Anestesia para el injerto capilar -
anestesia-para-injerto-capilar
Por - Kaloni

Anestesia para el injerto capilar

Como ya hemos hablado en artículos anteriores, el microinjerto capilar es hoy por hoy la única opción eficaz para combatir la alopecia de manera contundente, es por ello que cada vez son más los hombres que recurren a este método. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se trata de una microcirugía y, por tanto, requiere de anestesia local para ser llevada a cabo. 

¿Por qué se debe de utilizar anestesia para un injerto capilar?

A pesar de que el trasplante capilar es una intervención segura y de carácter ambulatorio, no deja de ser un método quirúrgico; por ello es necesario el uso de anestesia local, tanto en la zona donadora como en la zona receptora. Esta anestesia local se aplica de manera directa en la cabeza del paciente junto con otros componentes, como una solución fisiológica (suero) para elevar el tejido y facilitar la extracción de los folículos.

Este procedimiento es realizado por un especialista que forma parte del equipo médico que le asistirá durante toda la intervención. En Kaloni nuestros pacientes son atendidos y asesorados en todo momento por personal médico altamente calificado.

¿Es doloroso el uso de la anestesia?

Probablemente el único dolor que el paciente podría llegar a sentir es el del piquete de la aguja al aplicarse la anestesia directamente en el cuero cabelludo. Sin embargo, también este dolor durará poco, ya que la anestesia hace efecto inmediatamente. 

Otra sensación que puede existir es la de algunos pequeños tirones en el cuero cabelludo justo en el área de donde son extraídos los folículos pilosos, sin embargo es una sensación bastante tolerable. La mayoría de los pacientes quedan sorprendidos precisamente porque no sienten dolor durante el procedimiento quirúrgico.

El proceso postoperatorio es muy ligero y podrás seguir con tu vida cotidiana casi de manera inmediata.

¿Existen reacciones secundarias a la anestesia?

En realidad no existe ninguna reacción secundaria gracias a que en Kaloni estamos al pendiente de todo el procedimiento y nuestro personal médico está atento a cada paso. Es recomendable que, una vez aplicada la anestesia, hay que evitar inclinar la cabeza para que el líquido usado junto con la anestesia no se traslade hacia la zona frontal, ya que esto podría causar un edema o hinchazón facial por la acumulación del líquido, lo que causaría un aspecto antiestético. Otro de los efectos posibles es que, en algunos casos, se llegan a cerrar los párpados, lo que se alivia con un simple masaje con las yemas de los dedos.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre el procedimiento de microinjerto capilar, déjanos tus comentarios o acércate con nuestros expertos para recibir orientación precisa y oportuna.

También te puede interesar

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*