Basta de pretextos para disimular la alopecia -
Alopecia
Por - Kaloni

Basta de pretextos para disimular la alopecia

Probablemente hayas percibido el caso de algún hombre que haya intentado disimular la alopecia sin éxito alguno. 

Existen anécdotas muy comunes de muchos hombres que desesperadamente recurren a la conocida “cortinilla”, con el propósito de tapar zonas exentas de cabellos, con mechones laterales que aún permanecen intactos. El resultado está muy lejos del deseado, ya que en lugar de esconder su alopecia se consigue el efecto contrario, transmitiendo además una sensación de desesperanza. En el post de hoy profundizaremos en la decisión de aceptar la presencia de la caída de cabello, renunciando definitivamente a la conducta de disimular la alopecia. 

Es importante mencionar que en el momento en que la alopecia se manifiesta en el hombre sólo existen dos posibles consecuencias a largo plazo: por un lado, que el cabello se caiga progresivamente exceptuando el cabello de las zonas laterales de la cabeza, o que la alopecia progrese imparablemente afectando todas las áreas de la cabeza sin distinción. Lo más habitual es que suceda la primera consecuencia. 

Ante casos severos, evita la pena de disimular la alopecia

¿Qué sucede cuando una persona presenta un caso severo de alopecia? Existen alopecias que no desfiguran la imagen de quien la sufre, sin embargo en otras ocasiones, la imagen queda transfigurada significativamente pero aun así, no supone un conflicto emocional para quien la padece. 

Desde Kaloni vislumbramos dos posibles conductas: la primera es aceptar la situación con estoicismo y naturalidad, a veces tratando de disimular la alopecia con peinados extraños, pelucas, maquillajes, fibras temporales, o las famosas cortinillas, cuyo objetivo malogrado es cubrir, en la medida de lo posible, las zonas de la cabeza ausentes de cabello. 

La otra conducta es optar por una solución definitiva. De este modo ya no se necesitará recurrir a artimañas visuales. 

Solución definitiva contra la alopecia

Ya que nos estamos refiriendo concretamente a erradicar alopecias severas, haremos mención de la solución más eficaz de cuantas existen en la actualidad. La Técnica FUE de Kaloni es un procedimiento de cirugía menor que se fundamenta en trasplantar el cabello que previamente residía en áreas ricas de folículos pilosos del paciente e implantarlo en las zonas afectadas por la alopecia. Se trata de un procedimiento ambulatorio de inminente recuperación, exento de dolor y con unos resultados increíblemente naturales. 

Si deseas saber más sobre el procedimiento de microinjerto capilar, agenda gratis tu cita de valoración con nuestros especialistas.

Quizá te interese

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*