Consejos

Consejos para el cuidado del cabello

Sobre el tema del cuidado del cabello, los hombres vivimos preocupados por varias razones: la caída del cabello, la alopecia, las entradas pronunciadas, la caspa y cómo lucir un look arreglado sin tanto esfuerzo

Sobre el tema del cuidado del cabello, los hombres vivimos preocupados por varias razones: la caída del cabello, la alopecia, las entradas pronunciadas, la caspa y cómo lucir un look arreglado sin tanto esfuerzo. Estas son algunas de las preocupaciones que más nos rodean, sin embargo, es claro que la caída del cabello se queda con el puesto número uno.

Es habitual que el hombre luzca el cabello corto para evitar el esfuerzo que implica cuidarlo y peinarlo. En el post de hoy te ofrecemos algunos consejos prácticos y sencillos para el cuidado de tu cabello con el objetivo de que éste luzca en óptimas condiciones por más tiempo y sin tanto esfuerzo. 

  • El cabello sufre profundamente las elevadas temperaturas. Es aconsejable para el cuidado del cabello no lavar el cabello a una temperatura muy elevada. Cuando sea necesario secar el cabello es recomendable hacerlo al aire libre o utilizando una toalla con un movimiento uniforme y delicado. Si empleas el secador eléctrico, hazlo siempre con aire frío.
  • La contaminación, la polución y el tabaco dañan seriamente la salud del cabello. Por esta razón es imprescindible lavar el cabello todos los días; te aconsejamos hacerlo con un champú adecuado a tu tipo de cabello.
  • El cabello es muy delicado y es fundamental tratarlo con mucha sensibilidad. Por este motivo, no debes excederte en rascarte con las uñas cuando sientas comezón en el cuero cabelludo ni emplear cuerpos punzantes, pues podrían lastimar la salud de tu cabello.
  • El acondicionador es imprescindible para el cuidado del cabello ya que aporta brillo, suavidad y volumen, sin embargo, te sugerimos utilizarlo sólo tres veces a la semana, ya que su uso diario podría provocar el efecto contrario al deseado. No olvides aplicarlo sobre las puntas y nunca sobre la raíz.
  • El empleo de gel, espuma o cera no es recomendable si deseas lucir un cabello sano. No obstante, si tu deseo es utilizar este tipo de fijadores para lograr un peinado sofisticado, es fundamental que sólo suministres un poco del producto sobre las puntas y evites su aplicación en la raíz, ya que esto impediría la respiración natural del cabello y podría provocar la aparición de caspa, exceso de grasa o, en el peor de los casos, una aceleración de la caída del cabello.
  • La exposición continua a los rayos solares dañan seriamente la salud del cabello. Por ello, te recomendamos optar por protectores solares para el cabello, los cuales protegerán tu cabello y lo mantendrán sano e hidratado.
  • Si empiezas a padecer la temida caída del cabello es posible que ésta no esté provocada sólo por razones hereditarias, sino que puede ser por un déficit alimenticio, ansiedad o estrés. Para los hombres con estas carencias vitamínicas sugerimos complementar la alimentación diaria con el uso de suplementos nutricionales como la levadura de cerveza, ya que sus nutrientes pueden ayudar a frenar la caída del cabello.
  • Si estás ante un caso de alopecia androgenética es fundamental que acudas a una clínica capilar con elevada experiencia. Si la caída del cabello está en una fase inicial, un diagnóstico a tiempo puede ser determinante para frenar la caída. No obstante, si la caída de cabello está en una fase avanzada, optar por el microinjerto se convierte en la opción ideal para recuperar el cabello.
  • El masaje capilar es otra de las opciones para activar la circulación sanguínea y ayuda a frenar la caída del cabello en momentos de ansiedad. El masaje sobre el cuero cabelludo debe realizarse de forma suave y con la yema de los dedos.

Como siempre, te invitamos a una cita de valoración sin costo para ayudarte a que tu cabello luzca un aspecto más sano y fuerte.