Descubre todo lo que necesitas conocer sobre la alopecia areata -
Alopecia Areata
Por - Kaloni

Descubra todo lo que necesita conocer sobre la alopecia areata

La alopecia areata es un tipo de pérdida de cabello fruto de la devastación de los folículos pilosos, los cuales reemplazan la estructura folicular por tejido fibroso, o tejido cicatrizal. Es de carácter autoinmune y se define como la pérdida de cabello de manera localizada. Dicho trastorno es capaz de manifestarse en cualquier etapa de la vida, no distingue entre hombres y mujeres, y se produce más habitualmente en la adolescencia. 

¿Cuáles son las causas que ocasionan la alopecia areata?
Esta afección es ocasionada debido a diferentes elementos autoinmunes y psíquicos que participan sobre un origen claramente hereditario. La aparición de la alopecia areata en infinidad de ocasiones está conectada con elementos genéticos, contagiosos, psicológicos, endócrinos además de otras razones como inflamaciones y traumatismos en la cabeza.

Descubre los síntomas más evidentes de la alopecia areata
Se puede apreciar que una persona sufre alopecia areata cuando se advierte la pérdida de cabello en forma de calvas claramente uniformes. Dicho patrón de alopecia podría ser completa o parcial y normalmente progresa a gran velocidad. Además de la aparición de calvas también podría manifestarse una irritación de tono rojizo en el área damnificada e incluso una descamación de la dermis.

En circunstancias excepcionales la alopecia areata puede provocar un escozor soportable en la dermis. Asimismo, en el momento en que se manifiesta esta clase de dolencia, las uñas también podrían sentirse perjudicadas luciendo una apariencia acanalada. Con el objetivo de saber, a ciencia cierta, si estamos ante la presencia de un trastorno de alopecia areata es recomendable acudir a un especialista capilar, el cual deberá efectuar un análisis del cuero cabelludo y así salir de dudas definitivamente.

Desde el surgimiento de la primera calva es posible que ésta se manifieste en otras áreas localizadas muy cerca del primer resurgimiento, pudiendo afligir también, sin el procedimiento acertado, a toda la superficie del cuero cabelludo. Dicha clase de alopecia, tiene la capacidad de extenderse a distintas áreas del cuerpo tales como; las cejas, pestañas, barba o incluso en el vello del cuerpo.

Sin embargo, consideramos fundamental tener en cuenta que si el origen de dicha afección evolucionara a causa de elementos aislados como la ansiedad, la inquietud o el estrés, el cabello crecerá de nuevo en poco tiempo. Probablemente el cabello nuevo muestre una tonalidad distinta, llegando incluso a ser de color gris o blanco, pero en poco tiempo podría alcanzar su tonalidad de origen.

¿Cuál es el tratamiento para contrarrestar la alopecia areata?
Existen varios procedimientos que pueden ser empleados para contrarrestar los estragos que provoca la alopecia areata. Los fármacos utilizados para someter a dicha calvicie son similares a los que se emplean para tratar trastornos semejantes. 

Antes de elegir un fármaco específico para contrarrestar los estragos que ocasiona la alopecia areata es recomendable averiguar el tipo de cabello del afectado y, de este modo, optar por el procedimiento más adecuado al tipo de trastorno.

Los procedimiento para tratar la alopecia areata facilitan de forma significativa que los cabellos crezcan de nuevo en poco tiempo. Desde las clínicas Kaloni sugerimos a todos los pacientes afectados por este trastorno capilar acudir con un especialista para que pueda diagnosticar con precisión el trastorno concreto y elegir con éxito el procedimiento indicado. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*