La caída del cabello en primavera -
Caída de cabello
Por - Kaloni

La caída del cabello en primavera: factores y tratamientos

Ante la bienvenida de la primavera infinidad de hombres se replantean si la pérdida de cabello en esta época se produce con más frecuencia. La caída del cabello en esta estación del año está considera como una de las preocupaciones latentes entre los varones; y por esta razón en el post de hoy hablaremos sobre si es verdad que se cae con más frecuencia el cabello en primavera, los factores que hay que tener en cuenta y los tratamientos más recomendados.

¿Es verdad que el cabello se cae más en primavera?
Son innumerables las dudas que este asunto genera entre la comunidad de especialistas del cabello. La realidad es muy clara al respecto y es que, cada día son más los hombres que aseguran que cuando llega la primavera, su cabello se cae con más intensidad y con más frecuencia.

Dicho acontecimiento es conocido con el nombre de alopecia estacional y sucede habitualmente en las estaciones de primavera y otoño. Con el objetivo de comprender esta clase de caída es imprescindible conocer que la vida del cabello transcurre por tres etapas elementales.

La primera etapa se denomina anágena y comprende el proceso desde el primer surgimiento hasta el instante en el cual el cabello logra la culminación de su crecimiento. Posteriormente se presenta la etapa catágena, en la cual el crecimiento del cabello se estanca, originando el cierre del folículo piloso.

Para finalizar, mencionaremos la etapa telógena la cual concierne a un cuero cabelludo en estado de descanso, instante favorecedor en el proceso de la caída del cabello. Dicha transformación perteneciente a estas tres etapas es un proceso natural, denominador común de todo tipo de cabellos, sin embargo es en la primavera cuando la etapa telógena se observa con más intensidad.

Factores a tener en cuenta sobre la caída de cabello en primavera
Teniendo en cuenta que la transformación explicada anteriormente es absolutamente connatural, existen varios elementos que están propiciando significativamente la caída de cabello. Asimismo es fundamental saber los hábitos que debemos eludir durante el transcurso de la etapa telógena para minimizar, en la medida de lo posible, la caída de cabello.

Primeramente, se debe disponer de una óptima dieta. Una alimentación errónea provoca innumerables trastornos, ya que perjudica de una manera inminente a todas las zonas del organismo compuestas por la proteína conocida como queratina, tales como el cabello y las uñas.

Una alimentación equilibrada incluye varios nutrientes fundamentales, como son la vitamina A, existente en los vegetales, la vitamina B en frutos secos y legumbres de todo tipo, la vitamina H o Biotina que se halla en minerales como el hierro, el zinc y en el huevo.

Asimismo, te recomendamos no lavar el cabello todos los días y procura no frotarlo con fuerza cuando lo hagas. Por otra parte, una exposición continua a los rayos del sol debilita la salud del cabello, como también los ingredientes existentes en varios fármacos.

Evita los momentos de estrés, ya que éstos son culpables de muchos trastornos que propician la caída del cabello. Descansa ocho horas y realiza actividades deportivas para reducir los estados de ansiedad, potenciando así la salud del cabello.

Tratamientos contra la caída del cabello en primavera
Los tratamientos contra la caída del cabello actúan con más contundencia cuando son controlados por la supervisión de un especialista capilar. En Kaloni te recomendamos preguntar por el tratamiento de infiltraciones de plasma rico en plaquetas propias del paciente, y también por los procedimientos de mesoterapia capilar.

En conclusión, pese a que notes un incremento en la caída del cabello en primavera, toma en cuenta que hay procedimientos efectivos que impiden la perdida capilar. Cerciórate de acudir con un especialista al mínimo indicio de pérdida de cabello.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*