Factores que influyen en la caída del cabello | Kaloni México -
Caída de cabello
Por - Kaloni

Factores clave que influyen en la caída del cabello

En la actualidad la mayoría de las personas toman la alopecia o caída del cabello como un proceso natural que viene con la edad, sin embargo se trata de una condición que puede afectar profundamente a quienes la padecen, y que no debemos permitir que pase desatendida.

Gracias al avance de la medicina, hoy existen tratamientos especializados que permiten solventar este problema de manera permanente; el ejemplo más destacado en este sentido es el injerto de cabello, un procedimiento que consta en trasplantar folículos pilosos sanos a la zona afectada por la alopecia, para lograr que el cabello crezca naturalmente en esa área. 

En Kaloni nos especializamos en el trasplante de cabello, una de las soluciones más convenientes disponibles en el rango médico. Este procedimiento se complementa con la aplicación y uso de tratamientos diseñados para combatir la calvicie, como shampoos, enjuagues o mascarillas capilares, los cuales devuelven energía y vitalidad al cabello, y previenen su caída progresiva. 

Si está trabajando en prevenir la caída de su cabello, o bien desea tomar acción en cuanto a una calvicie incipiente, estos métodos clínicos son sus mejores aliados, aunque no son lo único que puede ser determinante en el proceso de pérdida capilar. 

Si quiere saber cuáles son los factores que pueden estar jugando un papel significativo en la pérdida de su cabello, continúe leyendo, y entérese de algunos datos para tener en cuenta a partir de ahora. 

Caída de cabello

Una alimentación adecuada
La cantidad de nutrientes y vitaminas en nuestro cuerpo también juega un papel fundamental en el desarrollo del folículo piloso, por eso, estar bien alimentado es básico para que podamos hacer crecer un cabello fuerte y sano, que no sea propenso a la caída. 
La alimentación de nuestro día a día puede ser nuestro mayor aliado o nuestro peor enemigo, dependiendo de lo que ponga en su plato. Comer adecuadamente, siguiendo el régimen de las horas, e ingiriendo vegetales, verduras y sobre todo granos, va a tener un efecto revitalizador en nuestra cabellera, haciéndola lucir brillante y saludable. 
Sin embargo, consumir comida chatarra, grasas saturadas o químicos fuertes como conservantes y colorantes, tendrá un efecto negativo en la salud de nuestro cuero cabelludo, y podría terminar por producir otras afecciones como caspa o exceso de grasa en el cabello, además de acelerar la velocidad con la que éste se cae. 
Todos estos puntos hacen de la alimentación apropiada un tema que debemos tener en cuenta cuando queremos trabajar en nuestro cabello, así que tómelo en cuenta. 

Controla las emociones
Las emociones tienen una gran influencia en todos los procesos naturales de nuestro cuerpo, y esto incluye por supuesto el desarrollo capilar, así como en la pérdida de cabello. 

Tener emociones negativas constantes como el estrés, la ansiedad, los nervios o incluso un estado de tristeza profundo o depresión, pueden causar que el proceso de pérdida del cabello se acelere, saliéndose de los estándares normales y en casos extraños producir calvicie localizada en algunas zonas o, en los casos más extremos, una condición de alopecia permanente. 

En Kaloni le recomendamos cuidar su estado emocional como algo primordial, en especial si ha sufrido los embates de la caída del cabello, pues es una manera de asegurarse de que su cuero cabelludo se mantendrá lo más sano y resistente posible. Recuerde siempre que una mente sana va de la mano con un cuerpo sano. 

Consumir vitaminas en exceso
Ya hablamos de la importancia de la alimentación, las vitaminas y minerales, por lo que puede parecer una idea contraria, pero en realidad va en el mismo orden de pensamientos. 
Las vitaminas generalmente tienen un efecto positivo en el cuerpo, pero cuando son consumidas en exceso pueden causar desajustes en el balance de los procesos naturales, convirtiéndose en un problema, y en algunos casos acelerando la caída del cabello. 
Si consume suplementos vitamínicos, ya sea por salud o por algún beneficio adicional, como es el caso de los deportistas por ejemplo, debe estar atento a los cambios que ocurran en su cuerpo para determinar si pueden afectar el crecimiento o desarrollo de su cabello. Además, nunca olvide consumir estos elementos exclusivamente bajo la supervisión de un médico especialista. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*