¿Por qué se adelgaza el cabello? -
cabello delgado causas
Por - Kaloni

¿Por qué se adelgaza el cabello?

Quizás una de las primeras señales que tenemos en la alopecia androgenética, sea el adelgazamiento de nuestro cabello, pero ¿por qué se da esto? ¿Hay algo que se pueda hacer? 

Recordemos la alopecia

Recordemos que la causa principal de la calvicie en los hombres se encuentra en la susceptibilidad del folículo piloso a la hormona Dihidrotestosterona (DHT)

Los folículos que son sensibles a la DHT se encuentran principalmente en la parte superior de la cabeza, mientras que los resistentes se encuentran en la parte baja, algo así como de fraile. 

¿Qué le sucede al folículo piloso? Una mirada al mundo de lo pequeño

¿Recuerdas nuestro texto sobre fases de crecimiento del cabello? ¿No? Pues vale la pena que le des una leída. La DHT provoca que el folículo (raíz del cabello) se vaya adelgazando, es decir, disminuye su diámetro y termina por desaparecer, como lo marca la siguiente imagen.

Durante el proceso de encogimiento del folículo piloso notaremos que el cabello crece más pequeño, delgado, frágil y menos visible. Si aplicas algún tratamiento de estimulación, como Minoxidil, Plasma Rico en Plaquetas o Finasteride, veremos pequeños pelitos crecer justo ahí, donde los folículos estaban por desaparecer. 

Como el folículo es más pequeño, disminuye el proceso celular de crecimiento y retención en la fase anágena, por lo que incluso, se caerá antes de lo que un folículo normal tendría que durar. 

¿Podemos detener el adelgazamiento y caída del cabello?

Por supuesto que podemos frenar el proceso de adelgazamiento y caída del cabello, pero siempre con cuidado y seriedad. 

Productos hay muchos, desde shampoos, lociones, peines especializados con cierta frecuencia de luz, hasta los tratamientos mejor probados por grandes laboratorios. 

Por cierto, olvídate del shampoo de placentas de bebés contentos, de la abuelita Nacha, del chile verde, de las heces de vaca, entre otros que solo engrosan las risas de quien los recomienda.

Tratamientos probados: 

Minoxidil: Al dilatar (aumentar) el diámetro de las arterias, logra mayor nutrición para las mismas, por lo que ayuda a la fase anágena de crecimiento del cabello, engrosándolo un poco y además evitando que los folículos más pequeños desaparezcan, promoviendo el crecimiento de pelo chico y delgado como de recién nacido. 

Si bien es una opción asequible para un grueso de población por su costo, no es definitivo y requiere de mucha constancia pues al interrumpir el tratamiento fácilmente se pierden los efectos, el cabello ganado, y da la impresión de que el paciente perdió más cabello que el existente al momento de iniciar el tratamiento. 

Finasteride: Este medicamento evita que la testosterona se convierta a DHT y por lo tanto ayuda bastante a la sobrevida del folículo y del cabello. Hay muchos estudios clínicos que lo ponen en eficacia por arriba del minoxidil pero obvio, se requiere de supervisión médica. 

Bioestimulación: El uso de factores de crecimiento u otros medicamentos en forma de suero, infiltrados en el cuero cabelludo son la forma más efectiva para promover la formación de vasos sanguíneos, estimular el funcionamiento de los folículos y engrosar el cabello. Nuestros expertos en restauración capilar recomiendan de 3 a 5 sesiones, con intervalos de 7 a 15 días entre cada sesión, aunque puede variar, dependiendo de cada paciente. Los resultados son progresivos y visibles 3 o 4 meses después de la aplicación del tratamiento.

Kaloni te ayuda a cuidar y fortalecer el cabello

En Kaloni sabemos que hay pacientes que cuando comienzan a perder cabello, compran un shampoo, que no es de grado farmacéutico y que solo ayuda a evitar el quiebre, pero no trata el folículo. Después intentan con vitaminas de gimnasio, Minoxidil, remedios caseros… Luego comienzan con peinados para disimular la falta de cabello, y solo hasta que la alopecia ha avanzado bastante es cuando preguntan por implantes o prótesis capilares. ¡Qué tortura! Tanto esperar por algo que bien se pudo haber prevenido a tiempo. 

Si has notado que tu cabello luce más fino y débil, estás a tiempo de prevenir la alopecia y de obtener resultados satisfactorios con un tratamiento efectivo de por vida. Acércate con nuestros expertos.

Renuévate y agenda tu cita de valoración sin costo

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*