5 consejos básicos para cuidar el cabello dependiendo del clima -
Consejos básicos
Por - Kaloni

5 consejos básicos para cuidar el cabello dependiendo del clima

Esta comprobado que la astenia primaveral es capaz de afligir significativamente la salud del cabello, por lo que es imprescindible tener cuidados complementarios a los realizados habitualmente, con el propósito de que en estas fechas el cabello crezca sano, brillante y lleno de vida. En el post de hoy ofreceremos a todos nuestros lectores, cinco consejos muy útiles y beneficiosos para cuidar el cabello dependiendo del clima.

1. Evita el impacto de la astenia primaveral
El paso del invierno a la primavera, unido a otros elementos tales como los cambios de horario, provocan la temida astenia primaveral. Dicho trastorno es producido a raíz de un agotamiento físico y mental que tiene el poder de dañar la salud del cabello, provocando así, su inevitable caída. Con el propósito de impedirlo, los especialistas capilares sugerimos dedicarle más tiempo al descanso y optar también por una dieta saludable en vitaminas y minerales. 

2. Seque el cabello al aire libre
Servirse del incremento de las temperaturas para secar el cabello al aire libre es un hábito saludable. Las altas temperaturas derivadas de los secadores podrían partir los enlaces de disulfuro, los cuales son responsables de contribuir de fortaleza y flexibilidad al cabello. Por esta razón, se considera muy recomendable quitar la humedad del cabello con la ayuda de una toalla, eludiendo el empleo del secador. Esto permitirá que el cabello luzca más saludable, fuerte y menos quebradizo. 

3. Use protector solar
Especialmente en primavera y verano, las temperaturas tienden a ser elevadas, por lo que resulta imprescindible preservar al cabello del impacto de los rayos UV y UVB. El empleo de protectores solares de cabello es fundamental para protegerlo. 

4. Corte el cabello cada cierto tiempo
Con la entrada de la primavera se presenta una oportunidad magnífica para realizar un corte de cabello radical, ya que lo sanearás por completo. Asimismo es recomendable eludir la exposición al sol debido al inminente incremento de las temperaturas. Cortar las puntas habitualmente facilita que el cabello permanezca siempre fuerte, vigoroso y saludable. Toma en cuenta que el impacto de las puntas abiertas podría dañar las fibras capilares, ascendiendo hacia la raíz. 

5. Evite lavar el cabello con agua caliente
Las elevadas temperaturas son incompatibles con la salud del cabello. Podríamos destacar por ejemplo, que en el momento en que nuestro cabello entra en contacto con el agua caliente patrocinaríamos el surgimiento del sebo, como también la dilatación de los poros y la cutícula convirtiéndolo en un cabello más frágil y quebradizo. 

Desde las clínicas capilares de Kaloni aconsejamos a todos nuestros lectores seguir estas recomendaciones para cuidar el cabello en primavera. Asimismo, sugerimos consultar con un especialista que le oriente en su salud capilar. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*