Beneficios del pescado para el crecimiento del cabello -
beneficios-del-pescado-para-el-cabello
Por - Kaloni

Beneficios del pescado para el crecimiento del cabello

Hay un dicho popular que dice que “somos lo que comemos” y tiene mucha razón. La realidad es que en el crecimiento del cabello actúan factores hereditarios y alteraciones hormonales. Sin embargo, la alimentación también determina la presencia de peculiaridades tales como el cabello graso, las canas, la aparición de la caspa o la caída del cabello. Para saber más al respecto, tal vez te interesaría echar un ojo a este artículo que habla sobre qué comer para tener un cabello sano.

Muchos especialistas coinciden en que el consumo de pescado puede ayudar a mejorar el crecimiento del cabello y a neutralizar dichas alteraciones. En este post hablaremos de los beneficios del pescado para favorecer el crecimiento del cabello. 

¿Por qué comer pescado ayuda a que el cabello crezca?

Ya hemos comentado en un artículo anterior que el cabello es un cúmulo de proteínas que se van apilando en forma de porro. Por lo que una nutrición adecuada es uno de los factores para mantener un cabello saludable.

Cuando nos referimos a las principales fuentes de nutrientes, el pescado es uno de los más importantes. Existen algunos tipos de pescado como el azul, que pueden ser la sardina, el atún o el salmón, que tiene como peculiaridad una alta densidad en grasa; o por el contrario, el pescado blanco como la merluza y el bacalao, los cuales se caracterizan por ser más magros. 

Vitaminas 

Aunque ambos tipos de pescados comprenden un alto contenido de vitaminas, su proporción difiere dependiendo del tipo de pescado. Los azules sobresalen en vitaminas B1, B2, B3 y B12; éstos son los encargados de procesar los alimentos en nutrientes para nuestro organismo, lo que implica también un óptimo desarrollo del crecimiento del cabello.

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina de alto poder que incide en innumerables procedimientos vitales de nuestro cuerpo, como son la actividad del sistema nervioso y digestivo. Igualmente, intervine en la creación de glóbulos rojos que se presentan indispensables para el crecimiento del cabello gracias a que facilitan el trasporte de los nutrientes.

Además de estas vitaminas, abundan las del grupo A y D. La primera se considera un antioxidante que incurre de forma contundente en la batalla contra el envejecimiento prematuro, y también incide en la caída de cabello. Por su parte, la vitamina D asiste en asimilar el calcio, un mineral necesario para obtener un crecimiento de cabello más saludable. 

Minerales 

No todos los pescados poseen el mismo porcentaje de minerales, ya que, nuevamente, difiere dependiendo del tipo de pescado. No obstante, casi cualquier pescado es beneficioso para el crecimiento del cabello. Éstos son abundantes en calcio, potasio, magnesio y hierro. El calcio y el potasio son esenciales para la salud del cabello gracias a su papel fundamental en el ajuste hormonal que influye en el crecimiento de nuestro cabello. No hay que olvidar que la alopecia más habitual es ocasionada por trastornos hormonales y, por lo tanto, el calcio y el potasio resultan indispensables para su regulación.

Por otro lado, está el sodio, que mejora la regulación de la presión arterial y repercute en una óptima circulación sanguínea y el hierro, que interviene en la creación de hemoglobina, la cual tiene la función de transportar el oxígeno a los pulmones. Tanto el sodio como el hierro, resultan vitales para que los nutrientes cumplan con su misión de mejorar el crecimiento del cabello. 

El Omega 3 

El Omega 3 es absolutamente útil cuando la pérdida de cabello es ocasionada por causas ajenas a factores hereditarios. No obstante, aún en los casos donde existe una inclinación hereditaria latente, éste es capaz de reducir el avance de la alopecia. 

Para la obtención del Omega 3 es esencial llevar una dieta rica en ácidos grasos, alimentos de procedencia vegetal como lo son las semillas de cáñamo, las semillas de linaza o la chía y, por supuesto, el consumo regular de pescado. 

Si estás preocupado por el crecimiento de tu cabello, te ofrecemos una solución para mantener un cabello más fuerte y saludable. En Kaloni ofrecemos amplia experiencia y tecnología de vanguardia para solucionar cualquier trastorno de índole capilar. 

Obtén un diagnóstico fiable y asesoramiento sin costo, dando clic aquí: 

También te puede interesar

¿Una dieta vegana o vegetariana influye en la caída del cabello?
cuantos-cabellos-caen-por-dia

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*