Cabello, barba y bigote 2021: tendencias en el estilo del hombre
tendencia-cabello-2021-portada
Por - Kaloni

Cabello, barba y bigote 2021: esto marcará tendencia en el estilo del hombre

Si el 2020  fue un año atípico, del que aún sentimos reminiscencias, el 2021 mostrará también cómo influenció todos los aspectos de la vida; entre ellos el estilo de nuestro cabello, barba y bigote.

Aunque cada año esperamos las tendencias que guíen el estilo que se impondrá durante los siguientes 12 meses; el 21 se transforma ante las necesidades, búsquedas y comodidad de las personas.

Cabello: toma riesgos (lo que sea que eso signifique para ti)

Algo muy claro que nos ha dejado la situación mundial es: “y si me arriesgo, ¿qué?”. Algunos quizá siempre quisieron tener el cabello largo pero las normas sociales imponían, u otros pensaban que si se rasuraban la barba tendrían cara de adolescentes… El 21 nos deja muy claro que, como nos contó en entrevista Sergio Mirón, diseñador de vestuario y Stylist de videos musicales: “por un lado tenemos a los que se deshicieron del cabello y la barba en un momento en el que necesitaban un cambio, y por otro los que se entregaron totalmente a lo que la vida traiga para ellos, y para estas alturas ya tienen melenas y barbas de leñadores y vikingos”.

A continuación te presentamos las tendencias que, durante todo el 2021, estarán presentes:

Pelo corto

Sergio nos contó que veremos cortes de cabello muy corto, “tratado al milímetro”, dijo. Si para ti comodidad es mantenerse a raya, esto es para ti:

Buzzcut

Sencillo y necesita poco mantenimiento. Esto te quitará la preocupación de cómo peinarlo durante varias semanas, e incluso con un par de centímetros de largo seguirá luciendo con mucho estilo.

Fade

Ni largo ni corto, este estilo de corte tiene diferentes niveles y nunca pasa de moda. Su característica está en su nombre: degradado. La parte superior de la cabeza muestra el cabello tan largo como desees, mientras que los costados se rebajan por completo o con un degradado apoyado en el número de las guías de corte.

Mata larga

Si eres de los que quiere dejar fluir las ideas y el cabello, hay dos estilos con pelo largo que veremos durante todo el 2021:

Largo con una línea angosta rapada o desvanecida

Este estilo se parece mucho al Mohawk que hemos visto en el pasado, pero la GRAN diferencia es que la zona a rapar o desvanecer —que va de la sien derecha, cruzando por la parte baja de la cabeza, hasta la sien izquierda— es mucho más angosta. Esto te quita de preocupaciones al momento de amarrarlo y da una imagen más estética y cuidada a tu look.

La naturaleza manda

Si algo aprendimos durante el 2020 es que a veces hay que regresar a lo más básico: la comodidad. Veremos a muchos hombres con cabellera larga y libre, sin darle mucha importancia (en apariencia) al aspecto, mostrando practicidad y confort. Ten en cuenta que esto no significa dejarla sin cuidados: lavarlo con shampoos adecuados y libres de sulfatos y otros químicos, así como cortar las puntas periódicamente es muy importante.

Barba y bigote: la moda ha muerto, larga vida a la moda

Boxed beard

Este estilo de barba es una versión arreglada y elegante de la barba completa. Se caracteriza por llevarse corta, de contornos muy bien definidos. Es importante recortarla periódicamente para que no se salga de control y pierda su forma definida.

Anchor beard

Sí, su nombre viene porque la figura asemeja a un ancla; este estilo requiere que te afeites las patillas, dejes crecer la barba en el área del mentón y hueco del mentón —de preferencia bien delineada—, que se conectará con un bigote tipo lápiz.

Full beard

El padre de todas las barbas. Dejar crecer de forma natural y sin controlar su dirección será gran tendencia; el COVID 19 nos dejó varias enseñanzas y una de ellas fue disfrutar de lucir tal como te gusta, si eso implica darle un toque más libre y desaliñado a tu barba, que así sea.

Barba de tres días

Si lo tuyo no es eso de tener barba completa, pero te gusta el estilo desenfadado que te da el pelo en el rostro, este estilo de barba es el ideal para ti. Su mantenimiento es sencillo y le queda a todos los tipos de rostro.

Cejas: el plus de un experto en estilo

Sergio nos comparte un consejo para esta zona de nuestro rostro poco tomada en cuenta: Las cejas son de suma importancia para la armonización del rostro, por lo que considero que ir en una dirección opuesta  a lo natural en su crecimiento hará que se vuelva incómodo para alguien que está en la búsqueda de un cuidado de la imagen personal. Mi mejor consejo sería comenzar poco a poco siguiendo las pautas de un experto, buscar un diseño ideal de acuerdo a tus facciones, pero que les haga sentir seguros ante el mundo y el reflejo que miren cada mañana”.

2 comentarios en “Cabello, barba y bigote 2021: esto marcará tendencia en el estilo del hombre

tp 24 febrero, 2021 at 1:59 pm

Sin duda mucha gente ha vuelto a pensar en dejarse crecer barba en este 2021!

Reply

    Kaloni 25 febrero, 2021 at 9:50 am

    Así es, a pesar de las rigurosas medidas de higiene a raíz de la pandemia, la barba y el bigote no han perdido popularidad; al contrario, el tiempo de confinamiento ha permitido explorar distintas posibilidades para un nuevo look.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*