4 consejos para que tomar agua se vuelva un hábito fácilmente -
consejos para tomar más agua
Por - Kaloni

4 consejos para que tomar agua se vuelva un hábito fácilmente

Tomar agua es básico y clave para un cabello sano. Seguramente esto ya está más que dado por hecho debido a que en todos lados nos dan este consejo, pero es importante que comprendamos por qué nuestro cabello se ve tan beneficiado del agua que tomamos.

Primero debemos entender algunos puntos clave: nuestro cuero cabelludo está lleno de vasos sanguíneos que transportan los nutrientes necesarios a la epidermis y dermis, esta última es donde se encuentran las células y componentes del folículo piloso, que da paso al crecimiento del pelo.

Las arterias carótidas son las responsables de transportar la sangre hacia el cerebro y a las zonas de la cabeza, por lo que una buena hidratación y alimentación no sólo ayudarán a mantener un cabello saludable, también disminuirá los riesgos de padecer alguna enfermedad en estas arterias o un accidente cerebrovascular.

Dicho esto, hay que comprender que para que exista una buena irrigación de sangre es importante la hidratación desde adentro, ya que el cuero cabelludo no absorbe desde el exterior el agua, a menos que pases en la ducha mucho tiempo, y sólo será una pequeña porción de agua que entrará a la zona más externa.

La cantidad de agua que debas tomar dependerá de diversos factores, recuerda que todo exceso es malo: no tomar suficiente agua o tomar demasiada; pregunta a un profesional de la salud o nutriólogo cuál sería la ingesta adecuada según tu estilo de vida y necesidades particulares.

Te compartimos algunos consejos para tomar agua sin que sea un martirio:

1. Dale sabor

consejos para tomas más agua

Quizás el comentario más frecuente de quienes no toman suficiente agua sea: no me gusta su sabor. Para que esto no sea un impedimento, prueba con colocarle algunas rodajas de naranja, limón o frutos rojos, al infundirse en el agua, ésta tendrá un toque sutil pero que hará toda la diferencia.

2. Una app para recordarte tomar agua

tomar más agua con apps

A veces, debido a la rutina que llevamos diario y al nivel de exigencia y rapidez con la que debemos desplazarnos o trabajar olvidamos tomar agua. Para que esto no ocurra, existen diferentes apps que puedes utilizar para que te recuerden que debes tomar agua. Es una opción simple y sencilla que todos podemos llevar a cabo.

3. Ten una botella contigo

tomar más agua con botella reciclable

Además de evitar el consumo de botellas desechables, traer contigo una botella para llenar cuando la termines te dará una idea de cómo dosificarla; por ejemplo, si tu meta es beber dos litros y tu botella es de un litro, podrás dosificar tu ingesta de agua al saber que debes tomar dos botes en todo el día, así no querrás llenarte de dos litros ya llegada la noche sólo para cumplir.

4. Prueba tés, blends o tisanas

beber más agua con tés o infusiones

Esta es una muy buena opción si las rodajas o frutos no son suficientes: los tés puros, blends (mezclas de té con otros elementos) o tisanas (combinación de hierbas, frutas secas, especias, etc.) le darán un sabor distinto a tu agua y podrás disfrutarlo más. Es preferible no agregar endulzantes, pero si es necesario, opta por los más saludables y en pocas cantidades.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*