Consejos para el cuidado del cabello largo -
cuidados cabello largo
Por - Kaloni

Consejos para el cuidado del cabello largo

En efecto, para la cultura occidental en la actualidad no es tan común ver el cabello largo en hombres. Esto es así, entre otras razones, debido a que la alopecia androgenética merma el cabello de la zona frontal de la cabeza y esto obliga al hombre a intentar camuflar dichas áreas cortando el cabello uniformemente, dando la sensación de que es abundante. Otra razón por la cual muchos hombres no dejan crecer la melena es porque el cabello largo está relacionado íntimamente con la feminidad.

Sin embargo, en pleno siglo XXI gracias al cine hemos visto a figuras como Jared Leto, Orlando Bloom o Ashton Kutcher luciendo sus largas melenas en la gran pantalla o en programas de elevada audiencia. Se ha vuelto habitual contemplar arquetipos de moda masculina con cabellos por la cintura. Incluso los medios publicitarios utilizan la imagen de hombres con recogidos altos y barbas prominentes. En el post de hoy hablaremos sobre qué hacer si quieres dejarte el cabello largo y también ofreceremos unos consejos de cómo cuidarlo.

Primera decisión para lucir un cabello largo

El secreto no es otro que disponer de la paciencia suficiente como para dejarlo crecer. Más o menos, el cabello crece 1 cm cada 30 días. Si hacemos cálculos podemos imaginarnos el tiempo necesario para lucir una melena de 30 cm. Sin embargo, cortar las puntas es imprescindible para que éste no se abra desde las puntas causando el debilitamiento del tallo capilar y la caída por quiebre. Cortar 2 cm cada vez que visites a tu peluquero, puede simbolizar que a la larga salves 15 cm.

Usa un cepillo de cerdas naturales para el cuidado del cabello

Cepillar el pelo largo no es tan sencillo como parece y en cambio resulta fundamental para que el cabello luzca desenredado, brillante y para que este crezca saludable. Es imprescindible optar por un cepillo de cerdas naturales y como complemento a este elegir un peine de madera con amplia separación entre las púas, las cuales facilitarán significativamente el trabajo de desenredar los nudos formados en el cabello. 

El cepillado de un cabello largo debe de hacerse de manera delicada, evitando los fuertes estirones, y en varias distancias ampliamente localizadas. La primera, comenzando en la raíz hasta llegar a la mitad del cabello.

Esto facilitará desenredar los nudos producidos por su longitud, o bien, descenderlos en dirección al medio inferior del cabello, lugar más propicio para poder desarticularlos. 

La segunda distancia que se localiza es del medio del cabello hasta las puntas. Esto permite realizar un cepillado más enérgico y desenredar los nudos procedentes del cepillado de la primera distancia que se desplazaron hacia la raíz. 

Shampoo y acondicionador para el cuidado del cabello largo

Optar por un shampoo fortificante es clave para la salud del cabello largo; no obstante, debe de combinarse con el uso de un acondicionador, ya que estos productos aportan brillo al cabello y cooperan inexorablemente en el desenredo del mismo. Es primordial no excederse en el empleo de este complemento para el pelo. Se recomienda usarlo tres veces a la semana. También resulta muy beneficioso usar al menos, una vez por semana, una mascarilla que ayude a desenredar el cabello y complementar con algún tratamiento que estimule el crecimiento del cabello. Muy recomendables son los tratamientos con biotina y minoxidil.

Puedes consultar con nuestros especialistas las diversas soluciones que tenemos en Kaloni para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Solicita una consulta en línea sin costo para conocer el tratamiento ideal para ti.

 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*