¿Una dieta vegana o vegetariana influye en la caída del cabello? -
¿Una dieta vegana o vegetariana influye en la caída del cabello?
Por - Kaloni

¿Una dieta vegana o vegetariana influye en la caída del cabello?

Es una realidad afirmar que, efectivamente la falta de consumo de alimentos de origen animal afecta inexorablemente al crecimiento, fortalecimiento y caída del cabello, ya que el pelo se constituye de proteínas con cadenas de aminoácidos que en su mayoría predominan en alimentos de origen animal. Por otra parte, dicho crecimiento también se ve comprometido por la falta de vitaminas y oligoelementos que casi en su totalidad provienen de la misma fuente. 

¿Por qué las deficiencias nutricionales son uno de los factores exógenos más importantes que influyen en la caída del cabello? 

Tal y como afirma la doctora Dinora Mozzi, especialista capilar de las clínicas Kaloni Madrid – “las tres capas que forman el pelo, se componen principalmente de aminoácidos esenciales y no esenciales, que a su vez constituyen la keratina. Dichos aminoácidos se encuentran principalmente en alimentos como carnes, pescados, aves, huevos y lácteos, aunque, algunos de ellos, se pueden encontrar en frutas, semillas, verduras y frutos secos, sin embargo, no están en las cantidades necesarias para el correcto desarrollo del cabello”. 

Por otra parte, una dieta equilibrada rica en alimentos de origen animal, es fundamental como fuente principal de vitaminas y oligoelementos, que se manifiestan imprescindibles para el correcto crecimiento y proliferación celular, cada uno interviniendo de manera necesaria en distintos prismas de dicho proceso. 

Como asegura la Dra. Mozzi, -“dentro de las principales vitaminas necesarias para el cabello se encuentra la Vitamina B7, también conocida como biotina o vitamina H, otras tantas del complejo B como la B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, además de vitamina A, E, C; por otro lado, los oligoelementos que se pueden describir como esenciales para la salud del cabello, como son el hierro, el zinc, el magnesio y el selenio.” 

¿Qué alternativas tengo ante una alimentación vegana o vegetariana? 

Desde las clínicas Kaloni sugerimos que ante dicho caso se acuda a un especialista, el cual nos pueda brindar una dieta equilibrada con una adecuada suplementación, para así cubrir los requerimientos básicos para el desarrollo óptimo del cabello. 

Además, existen terapias específicas para fomentar el aporte y aprovechamiento de tan importantes nutrientes como la mesoterapia capilar, factores de crecimiento con plasma rico en plaquetas, el láser capilar y productos con fórmulas específicas etc… 

Los equipos especializados de Kaloni Madrid lideramos desde hace casi dos décadas una lucha sin freno contra la temida caída del cabello y estamos absolutamente convencidos que para albergar una salud óptima del pelo es imprescindible tener una dieta saludable con cada uno de los nutrientes mencionados anteriormente. 

Fuente: kaloni.es

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*