Practicar deporte puede fortalecer la salud del cabello -
Por - Kaloni

Practicar deporte puede fortalecer la salud del cabello

Practicar deporte proporciona enormes beneficios que fortalecen la salud del cabello, y en esta ocasión hablaremos de cómo su práctica diaria contribuye de manera positiva a la regeneración capilar. 

Entre las contribuciones que el deporte ofrece a la salud de tu cabello destacan: la rápida regeneración capilar, la estimulación del cuero cabelludo y la prevención de su caída. A continuación, expondremos las causas por las que practicar deporte puede ayudarte a fortalecer tu cabello.

Incrementa la circulación sanguínea

En infinidad de situaciones hemos escuchado los fundamentos positivos de aumentar el flujo sanguíneo con el fin de que asista una mayor cantidad de sangre y de nutrientes a través de nuestro organismo. Si los folículos pilosos reciben una mayor cantidad de sangre y nutrientes, más posibilidades habrá de tener un cabello más sano y fuerte. 

Los masajes sobre el cuero cabelludo y el Minoxidil son buenas opciones para mejorar la vasodilatación, no obstante, no existe un vasodilatador con mayor eficiencia que el deporte. El incremento de la corriente sanguínea que lleva al corazón a un aumento significativo de sus pulsaciones normales, obliga a intensificar los latidos con el objetivo de mandar la sangre a cada lugar del cuerpo que lo precise. Tras una sesión deportiva, la sensación que experimenta el cuerpo es muy placentera, y eso se debe a que el organismo está mejor nutrido y motivado por el incremento de los latidos que produce tal actividad. 

El cabello se enriquece por el incremento del flujo sanguíneo de la misma forma en que lo experimenta una semilla al obtener el agua que necesita para crecer. Es necesario que el cabello esté bien nutrido para crecer más brillante, sano y con una inclinación positiva a no caerse. 

Elimina las toxinas

Consideramos toxinas a los componentes que se encuentra en el interior del cuerpo con la única función de dañar al organismo. Tanto las toxinas como los radicales libres provocados por la contaminación, el tabaco y por el propio funcionamiento del organismo, consumen nuestras células sanas. Éstos dañan la salud del cabello y la mejor alternativa es erradicarlos. La forma de eliminarlos es por medio del sudor y la orina; ambos procesos de eliminación son intensificados al practicar deporte. 

Otra toxina a considerar es el cortisol, hormona responsable del estrés que es producida por nuestro propio organismo. El estrés es uno de los culpables de la caída del cabello ya que una elevada tasa de cortisol en la presión sanguínea desencadena una lenta circulación que obstaculiza el metabolismo, imposibilita la óptima absorción de agua y elimina nutrientes vitales que fortalecen al cabello. Suprimir el estrés, y de este modo el cortisol, es esencial para mantener un cabello saludable. La manera para lograr suprimir dicha toxina es practicando deporte. 

Deportes recomendados para fortalecer la salud del cabello

Toda actividad física es saludable, sobre todo cuando antes no se hacía, sin embargo, si la intención es incrementar la eliminación de toxinas y la circulación de la sangre, necesitaremos optar por prácticas deportivas que faciliten la sudoración y el rendimiento cardiaco. Si deseas beneficiarte en mayor medida, te recomendamos deportes con altos niveles de actividad cardiovascular: el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el pádel o la natación. 

Recuerda que practicar cualquier actividad física de manera regular no sólo fortalece la salud de tu cabello, sino de tu cuerpo en general. Mantente en forma y consigue todos los beneficios que tu cabello necesita para verse más sano que nunca. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*