¿Qué hacer si tienes el cabello graso? -
que-hacer-cabello-graso
Por - Kaloni

¿Qué hacer si tienes el cabello graso?

Resulta complicado coexistir con un cabello con exceso de grasa, pues da la sensación de una apariencia desaliñada, cuando simplemente es una manifestación natural. En el post de hoy hablaremos sobre qué hacer si tienes el cabello graso, también haremos hincapié, si en este caso es bueno lavarlo excesivamente y ofreceremos algunos consejos para reducir el índice de grasa capilar. 

¿Por qué se produce la grasa en el cabello?

En el interior de la raíz del cabello se encuentran las glándulas sebáceas, las cuales ocasionan la exudación de la grasa capilar. Dicha grasa resulta enormemente provechosa para la fibra capilar, debido a que lubrica el cabello, hace que luzca sedoso, con brillo, elasticidad y una apariencia más sana, preservándolo de la deshidratación y del quiebre.

El problema se manifiesta cuando se produce un exceso de grasa, ya que ésta se acumula tanto en el interior como en el exterior del cuero cabelludo. Esto ocasiona que el cabello se vea graso, descuidado, apelmazado y sin esplendor. 

No obstante el trastorno real reside en el interior, ya que la grasa obstruye la actividad del folículo piloso, y en casos de extremada gravedad, es capaz de acarrear un trastorno de alopecia seborreica.

Hablemos de higiene: ¿Cada cuándo lavar el cabello graso?

Existe una contradicción a la hora de responder a esta pregunta. Lavarlo poco resulta dañino, ya que la grasa seguiría acumulándose, y en el caso opuesto, lavarlo excesivamente es perjudicial, si bien el sebo exterior se extinguiría, esto activaría la producción excesiva de grasa. 

La solución reside en lavar el cabello con asiduidad, con un shampoo sebo-reguladorcon agua fría, únicamente para eliminar la suciedad. Es imprescindible minimizar los masajes a la hora de lavar el cabello para evitar que las glándulas sebáceas elaboren una cantidad excesiva de grasa. 

Otras sugerencia para reducir la grasa del cabello

Es fundamental tener en cuenta que, cuanto menor sea el contacto con el cabello, mejor. Esto conlleva tener una particular atención a la hora de peinarlo. Te sugerimos emplear peines pequeños y nunca cepillos largos, ya que estos últimos podrían alcanzar la raíz del cuero cabelludo, ocasionando un esparcimiento de la grasa, fomentando también la activación de las glándulas culpables de la sobreproducción de la grasa. 

Una dieta desequilibrada y llevar una vida sedentaria igualmente podrían desencadenar un exceso en la producción de grasa. Los trastornos endocrinos u hormonales y varios procedimientos farmacológicos también pueden ocasionar un cabello excesivamente graso. 

Desde las clínicas Kaloni te recomendamos que, si notas tu cabello con un exceso de grasa, tengas en cuenta los consejos que en este post te indicamos, y si aun así no mejora la situación, te sugerimos ponerte en contacto con un especialista capilar para que pueda valorar personalmente tu caso. 

Obtén tu valoración completamente gratuita

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*