Vanguardia en trasplante: Instrumental para un microinjerto -
Trasplante
Por - Kaloni

¿Conoce el instrumental necesario para su trasplante?

El trasplante de cabello ha sufrido un extenso proceso de evolución para poder alcanzar los altos rendimientos que existen al día de hoy. El camino ha sido lento y complejo debido a la escasa instrumentación en sus inicios, pero dichos avances han sido posibles gracias a la paciencia y dedicación de los doctores que, como el Doctor Ariel Díaz, han dedicado su vida al progreso del injerto capilar.

El avance de innovadoras metodologías y el desarrollo de los materiales tecnológicos ha posibilitado alcanzar, disponer e implantar con mayor perfección los injertos. En los primeros tiempos se empleaban “punches” que albergaban entre 10-20 folículos que ofrecían el aspecto de “cabello de muñeca”. Paulatinamente se ha ido reduciendo el tamaño de los injertos y, actualmente, los procedimientos se llevan a cabo con unidades foliculares que se definen como agrupaciones naturales de 1-4 folículos, permitiendo así lograr una apariencia altamente natural y un aumento sin parangón en los resultados de densidad.

Sin importar en qué clínica decida realizar su tratamiento para el cabello, existe instrumental necesario para realizar su trasplante de la mejor manera posible. Es recomendable que sepa la clase de tecnología médica que debe exigir para gozar del mejor resultado posible en su cirugía capilar y por ello, le presentamos una lista de los puntos que debe tomar en cuenta antes de realizar su procedimiento:

Diagnóstico:
Para alcanzar una rigurosa historia clínica del paciente e incidir con mayor precisión en el problema de la alopecia ha sido de vital importancia el uso de potentes micro cámaras que permiten una mejor valoración tanto en la zona receptora como en la zona donante.

Pre-trasplante:
Productos y controles de calidad imprescindibles para una absoluta asepsia ambiental del campo quirúrgico y del material utilizado en cualquier intervención en el área de la cirugía capilar.

Trasplante

Intervención:
Este punto es de vital importancia para conocer cuáles han sido los principales avances de la cirugía capilar en los últimos años:

  • Máquina extractora con “punch” de 0,7 mm para obtención de injertos con la innovadora Técnica FUE.
  • Cuchilletas especiales cuya función es cortar y pulir las unidades foliculares exigidas para llevar a cabo el desarrollo de la Técnica de la Tira.
  • Microscopio de alta precisión: 
    Cuya función específica es aumentar la resolución de la imagen para procesar con mayor exactitud los injertos. -El uso de lupas de 3 a 5 aumentos para amplificar la precisión del trabajo. Con ello, se aumenta la exigencia de los resultados de los doctores y la minuciosidad de las técnicas de implantación del injerto durante el procedimiento.
  • Cuchilletas anguladas de 0,8 a 1,3 mm para lograr incisiones precisas, y el uso de pinzas de precisión con dientes para alojar debidamente los injertos con la Técnica de la Tira.
  • Implanters de 0,8 y 1mm para lograr albergar los injertos con la alta precisión que exige la innovadora Técnica FUE.

Robot Auxiliar:

La última innovación en restauración capilar.

Este robot es un instrumento médico de alto nivel tecnológico que facilita el desarrollo de extracción de cabello y ha sido certificado tanto por la FDA como por otras instituciones reguladoras. Este auxiliar emplea imágenes digitales con la más altas miras de definición en 3D cuya función específica es mapear la zona del cuero cabelludo, explorar con precisión los distintos tipos de cabello y examinar minuciosamente cada unidad folicular. Su extrema exactitud permite que la extracción de las unidades de cabello se convierta, sin lugar a dudas, en uno de los procesos más sofisticado para que éste conserve su tan ansiada apariencia natural. Incluso, el robot monitorea continuamente todo moviendo de cabeza inesperado, adaptándose sin problemas a su estado natural sin perder un ápice de calidad. Algunas de sus características son:

  • Elevada precisión robótica para un movimiento con resultados exactos.
  • Patrón de imagen: Imágenes digitales e interactivas en perfecta sincronía con el movimiento.
  • Pantalla digital: Seguimiento folicular en formato 3D.
  • Control visual: Ajustes inteligentes a los movimientos del paciente.
  • Sistema de extracción selectiva para alcanzar la apariencia natural de la zona del donante.

Kaloni es una empresa internacional reconocida por la vanguardia de sus centros y su ardua investigación en tratamientos contra la caída del cabello, y debido a nuestra inherente responsabilidad por ofrecer las opciones más elevadas de calidad en cirugía capilar, ponemos a su disposición dicho instrumento.

Nuestro mayor compromiso siempre será permanecer actualizados sobre las técnicas más sofisticadas en restauración capilar para ofrecerle una solución a su medida.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*