¿Es seguro hacerse un microinjerto?
seguro hacerse trasplante capilar
Por - Kaloni

¿Es seguro hacerse un trasplante de cabello?

Bien, ya lo decidiste; es más, ya estás más cerca del sí que del no, pero aún te entra el temor de saber qué tan seguro es realizarse un trasplante de cabello. ¿Y si no funciona?, ¿y si no queda como yo quiero?, ¿y si durante el procedimiento pasa algo?, ¡tengo miedo!… ¿y si…?

Tranquilo. Muchas de estas preguntas podrás aclararlas directamente en la consulta de valoración. Si el médico experto en tricología y trasplante capilar —no una persona improvisada, como las que abundan allá afuera— dice que tu caso es apto para un procedimiento de este tipo, créele y deposita tu confianza en él. Al final del día, sólo él o ella podrá decirte en un vistazo cuáles son las probabilidades de éxito del trasplante.

Aspectos que debes tomar en cuenta para tener un procedimiento exitoso

La seguridad y el éxito del procedimiento depende en gran medida de la selección de la clínica capilar adecuada y de la capacitación del personal para llevar a cabo la operación, así como otros factores relacionados con la técnica, los protocolos y condiciones de higiene, de los cuales hablaremos a continuación. 

Ambiente controlado

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que el trasplante de cabello es una microcirugía: sí, hay incisiones, hay sangre (poquita), hay que extraer folículos de la piel para trasladarlos a otras zonas. Por ello es muy, muy importante que se lleve a cabo en un ambiente controlado. En Kaloni, los procedimientos se realizan en salas sanitizadas, con el equipo quirúrgico necesario, para reducir al máximo la posibilidad de infecciones. Además, valga decirlo, a raíz de la implementación de las medidas de higiene y seguridad por la pandemia, la desinfección de los espacios se ha reforzado para garantizar tu bienestar.

Tecnología de punta

Pocos son los pacientes que toman conciencia de toda la infraestructura y desarrollo tecnológico que existe detrás de un procedimiento de injerto capilar. En Kaloni utilizamos instrumental de alta tecnología, y aquí te cuento un poco sobre ello.

Para empezar, hablemos del desarrollo de un software especializado, que fue posible gracias a la labor de nuestro equipo de investigadores, avalados por el Instituto Kaloni y la Universidad de Guadalajara, México. Dicho software ayuda a realizar un diagnóstico más certero y minucioso, que permite al especialista determinar cuántos cabellos crecen por centímetro cuadrado, el ángulo, la dirección y el patrón de crecimiento. 

También utilizamos micrómetros y microscopios especializados que permiten medir el grosor del cabello, identificar cada una de las capas del tallo capilar, analizar y clasificar con facilidad las unidades foliculares. 

¿Y qué decir de la tecnología empleada durante el procedimiento? Las máquinas de extracción motorizadas cada vez con mejores funcionalidades que cuidan al máximo la zona donante y permiten la extracción de unidades foliculares con cabello largo. ¡Qué gran ventaja!, ¿te imaginas?, ¡ya no tienes que raparte para realizar un injerto! Pronto te hablaré sobre este pequeño dispositivo desarrollado en América Latina, el cual está revolucionando los procedimientos, y sí, ya está disponible en Kaloni.

De manera complementaria, nada como tener la ayuda de un asistente con inteligencia artificial para realizar una selección precisa de los folículos, sin afectar la densidad capilar ni la estética de tu zona donadora. ¿Ya conoces a nuestro robot Artas? Es un dispositivo médico de alta ingeniería que asiste a los médicos en el proceso de extracción con gran precisión.

Personal médico capacitado

Si bien el trasplante capilar no es una intervención compleja, sí requiere cierta pericia y debe de ser efectuado por un equipo médico calificado. Por ello, debes cerciorarte que quien realice el procedimiento sea un experto en tricología y cirugía capilar. 

En este sentido, puedes estar seguro sobre la capacitación y certificación de nuestro equipo, el cual está conformado por especialistas de la salud: médicos y enfermeros que te asisten durante el procedimiento, miembros activos de las asociaciones de restauración capilar y cirugía plástica más importantes del mundo: AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.), ESHRS (European Society of Hair Restoration Surgery), AAHRS (Asian Association of Hair Restoration Surgeons), ISHRS (International Society of Hair Restoration Surgery). 

Protocolos y estándares internacionales

En Kaloni capacitamos a todo nuestro equipo bajo los más estrictos estándares internacionales para asegurar el éxito del procedimiento.

Contamos con protocolos de atención, desde la valoración, el diagnóstico correcto, hasta el seguimiento post operatorio, para guiarte en cada momento, atender tus dudas y actuar de manera precisa y oportuna.

Cuídate para asegurar tu mejor resultado

Para asegurar la correcta evolución de los implantes y obtener el mejor resultado del procedimiento es importante que te mantengas en comunicación con tu médico y acudas a tus citas de revisión post procedimiento. En este blog te dejamos algunas indicaciones generales sobre los cuidados que debes mantener para asegurar la correcta evolución de tus injertos capilares.

Te invitamos a que acudas a nuestras clínicas, conozcas nuestras instalaciones y pidas más información sobre los procedimientos con nuestro equipo de consultores, quienes están siempre listos para atenderte.

Agenda tu cita de valoración

2 comentarios en “¿Es seguro hacerse un trasplante de cabello?

Delfino Jaime Cruz Ramírez 16 febrero, 2020 at 7:02 pm

En qué lugares de México hay clinicas, para saber cual me queda mas cerca, porque yo soy de Oaxaca Mex.

Reply

    Kaloni 17 febrero, 2020 at 4:24 pm

    Hola, Delfino!
    Actualmente contamos con 12 clínicas en el territorio nacional (5 en CDMX y 1 en las siguientes ciudades: Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Veracruz). Justo en estos días, el 20 de febrero, tendremos valoraciones insitu. Estaremos en el Gran Fiesta Americana de Oaxaca. Por favor, déjanos tus datos completos y con todo gusto te brindamos más información.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*