Garantía del injerto capilar en Kaloni
garantia-injerto-capilar-wp
Por - Kaloni

¿Qué garantía tiene el injerto capilar en Kaloni?

Si me hago un trasplante de cabello, ¿voy a tener el resultado que estoy buscando? ¿Cómo saber que realmente va a funcionar? ¿Cómo garantizan que después del trasplante me va a salir cabello? ¿Qué pasa si el trasplante resulta fallido? ¿Puedo llegar a perder todo lo que me injertaron? 

Preguntas como éstas son las más naturales en nuestros pacientes al momento de evaluar la opción de realizar un trasplante capilar. Sobre todo porque un procedimiento de este tipo implica una inversión importante, así como una serie de consideraciones para cuidar la salud y el bienestar físico y emocional en el que recae la imagen personal. Y algo cierto es que a nadie le gusta perder, ni siquiera el tiempo de vida. Por ello a continuación te explicamos algunos puntos clave para despejar tus dudas sobre los resultados y la garantía del microinjerto.

¿De qué depende que un injerto funcione o no?

Son varios factores los que intervienen para tener un procedimiento exitoso:

  1. La infraestructura e instalaciones de la clínica.
  2. La tecnología y técnica empleadas para el procedimiento.
  3. La formación especializada, experiencia y habilidad del equipo médico para realizar un diagnóstico y seguimiento adecuados.
  4. Las expectativas y el perfil de cada paciente.
  5. Los cuidados y los tratamientos post procedimiento por parte del paciente.
garantia-injerto-capilar-body-1

Infraestructura

Es importante analizar cuál es la mejor opción en cuanto al lugar donde vas a realizar tu trasplante. En Kaloni, nuestras clínicas cuentan con salas de procedimientos especializadas para este tipo de intervenciones, así como con las herramientas y las medidas sanitarias necesarias enfocadas en la seguridad del paciente, para ejecutar cuidadosamente cada paso del procedimiento.

Tecnología

Para Kaloni es fundamental permanecer a la vanguardia, actualizar y dar mantenimiento al equipo empleado en los procedimientos. Buscamos siempre tecnología de punta para ofrecer la mejor experiencia a nuestros pacientes. Si bien no hay nada que reemplace la pericia y el diagnóstico que realice un médico experto en trasplante, el uso de instrumental especializado facilita por mucho su labor en cada una de las etapas del tratamiento contra la alopecia.

Formación especializada

Para nuestros pacientes es importante conocer el perfil del  médico que va a realizar su trasplante. Ver resultados de otros pacientes y la preparación con la que cuentan nuestros especialistas (diplomas, cédula), les ayuda a estar seguros de que están en manos de un profesional y sabe lo que hace.

Durante más de 20 años en Kaloni hemos atendido a más de 30,000 pacientes con resultados satisfactorios, quienes nos comparten constantemente su alegría y su experiencia.

Para garantizar la estandarización de nuestros protocolos contamos con un centro de capacitación avalado por la Universidad de Guadalajara, en México. Se trata del Instituto Kaloni, dirigido por expertos en cirugía plástica, dermatología, tricología y restauración capilar. A través del Instituto todo nuestro personal médico recibe capacitación y actualizaciones para mantener altos estándares internacionales en trasplante capilar, al tiempo que se refuerza el compromiso, entrega y dedicación de nuestros médicos y de cada una de las personas que integran este gran equipo, poniendo en primer lugar al paciente. 

Expectativas del paciente

Es importante conocer el perfil y las expectativas de nuestros pacientes. Conocer su edad, historia clínica, la posible presencia de patologías preexistentes, como diabetes, hipertensión, VIH u otras patologías dermatológicas, incluso conocer su ocupación, factores de riesgo y hasta su carácter. Todo esto nos ayuda a determinar las características del trasplante y la viabilidad de realizar otro tipo de procedimientos estéticos en el futuro que permitan conservar y prolongar el aspecto que ellos buscan.

Los pacientes deben comprender que las expectativas deben mantenerse realistas, ya que no es posible recuperar lo que se perdió permanentemente. Una conversación adecuada con el médico sobre los resultados esperados te dará una mejor idea de lo que sí se puede lograr.

Cuidados post procedimiento

Es importante el seguimiento posterior al procedimiento para evaluar de cerca la correcta evolución de los implantes hasta llegar a los resultados finales. Recuerda que éstos se pueden apreciar después de los 12 o 14 meses desde la intervención.

En Kaloni contamos con protocolos estandarizados post procedimiento para el manejo oportuno de ciertas complicaciones que se puedan presentar en la evolución de los implantes (el riesgo de una infección, dermatitis, foliculitis). Al mismo tiempo sabemos la importancia de ofrecer un trato cercano, empático y personalizado, que permita conocer tus necesidades específicas postoperatorias y brindarte atención de primera mano.

Por ello es de suma importancia que continúes en contacto con nuestros especialistas, que acudas a tus citas de revisión y que sigas las recomendaciones de los consultores para acercarte cada día más a los resultados esperados.

Recordemos que a final de cuentas estamos realizando un procedimiento médico-estético. Podríamos compararlo con alguna cirugía plástica en la que siempre habrá un porcentaje de éxito y un porcentaje de riesgo en el que obtengamos un resultado diferente al que buscábamos al inicio.

Si sigo todas las indicaciones, ¿qué porcentaje de éxito puedo tener?

Afortunadamente en el injerto de cabello con técnica FUE en Kaloni el porcentaje de éxito va entre 95 y 99%, siempre y cuando sigas correctamente las indicaciones para el cuidado posterior del procedimiento.

El porcentaje restante corresponde a pacientes que tengan alguna complicación, ya sea porque su piel no reaccione de la manera en que esperábamos, tenga un proceso de inflamación más complicado, algún proceso de cicatrización o coagulación diferentes, o que no sigan las indicaciones médicas.

Todo esto lo explican nuestros consultores desde la valoración y nuestros pacientes son conscientes de ese porcentaje mínimo de riesgo en el que el resultado podría ser distinto al que estábamos buscando.

¿Y si no estoy satisfecho, qué garantía me dan?

Pronto hablaremos a detalle sobre los obstáculos y/o complicaciones que pueden surgir en un trasplante capilar, que pueden comprometer los resultados. Si ése fuera el escenario, no te preocupes, también tenemos una solución que, en muchas ocasiones consiste en volver a realizar el proceso o buscar tratamientos alternativos (recuerda que existe múltiples soluciones para combatir la falta de densidad en el cabello: desde tratamientos intensivos hasta prótesis capilares) con la finalidad de cubrir tus expectativas y que obtengas la imagen y la densidad que buscas.

Debemos decir que realmente no existe un tipo de garantía, ya que cada persona es diferente, es única, por el tipo y grado de alopecia, así como la densidad en la zona donadora, por las características de la piel durante y después de la intervención, por la edad, el estado de salud, por la posibilidad  de haber realizado un procedimiento anterior que haya comprometido las zonas tratadas e incluso el estado de ánimo y la forma de autopercepción que siempre es subjetiva; por lo tanto, los resultados siempre serán diferentes para cada paciente.

No es como una fábrica de juguetes donde todo se puede controlar sistemáticamente, ya que se cuenta con la misma materia prima, los mismos diseños, los mismos colores, formas, texturas invariables que nos llevarán a obtener siempre el mismo resultado de forma masiva.

En este caso necesitamos analizar que seas un buen candidato, tener un diagnóstico personalizado, que tus expectativas sean reales, hacer una correcta evaluación, realizar un procedimiento siguiendo todos los protocolos y después te tocará a ti cuidarte para obtener los mejores resultados; por supuesto, siempre estaremos cerca para acompañarte, aclarar todas tus dudas y orientarte en cada etapa del proceso.

La comunicación es lo más importante.

Para tener en cuenta

La alopecia no se cura, es como la diabetes, se controla y se mantiene. Tan importante es realizar un trasplante de cabello como seguir un mantenimiento posterior.

Sí, es cierto que el cabello injertado es resistente a la caída (no se caerá por el resto de tu vida). Pero el resto del cabello natural sigue siendo susceptible a la caída y se verá afectado, por lo tanto es importante tener mantenimiento del cabello nativo.

Por ello te invitamos a acercarte con nuestros expertos para realizar una valoración personalizada. Cuidamos la salud de tu cabello con seriedad y compromiso. Ten por seguro que puedes depositar tu confianza en nosotros, ya que consideramos que es una gran responsabilidad tomar en nuestras manos el futuro de tu bienestar.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*