¿Buscas una solución para esos huecos en la barba? -
huecos-en-la-barba
Por - Kaloni

¿Buscas una solución para esos huecos en la barba?

La perfección nos acerca a la belleza; la belleza, al arte, y el arte, a la seducción; o por lo menos eso es lo que nosotros escuchamos en nuestras parejas cuando nos toca el privilegio de ir juntos al cine a ver una película de superhéroes, en la que, de forma casual al argumento, muestran el abdomen marcado del protagonista, haciendo suspirar a nuestra pareja mientras nosotros metemos la pancita. Lo mismo sucede cuando el superhéroe se caracteriza por tener una barba seductora y a nosotros nos empiezan a preocupar esos pequeños huecos en la barba.

Barba con huecos o barba de chino

La barba al igual que el cabello es diferente en todas las personas y reciben algunos nombres interesantes, por ejemplo: barba de tenedor francés, como la de Johnny Depp en Piratas del Caribe; barba imperial, como la de Maximiliano de Habsburgo; barba circular; barba completa, entre muchos estilos que pueden ser llamados de formas diferentes. Ahora la que nos atañe es la barba con huecos la que llamaremos: barba de chino.

El porqué del nombre no se debe a que los chinos tengan barba, pues ellos en realidad tienden a ser lampiños. Es por aquel chiste que dice: ¡Oye! ¡Tienes barba de chino! Aquí, chi y aquí no. Dejando ver que es una barba con zonas que no conectan entre sí.

En muchos casos las personas que tienen irregularidades en la población de barba optan por rasurarla por completo o dejarla crecer lo suficiente para favorecer que el largo cubra zonas despobladas, lo cual no siempre es suficiente.

Las opciones acabar con los huecos en la barba

En muchos casos han salido productos farmacéuticos que buscan fomentar el crecimiento de pelo. Pero, ojo, ya que estos productos no necesariamente son para todos y deben ser recetados y vigilados por un médico especializado en el tema, ya que puede haber efectos adversos que van desde mínimos, como cambios en el olor de la barba, hasta aquellos que hagan precisa la indicación de abandonar el tratamiento. El Minoxidil es un buen ejemplo de ello. Pronto hablaremos más a fondo sobre ello en este blog.

Si bien los tratamientos farmacológicos requieren de gran constancia y meses para mostrar los resultados finales la opción más resolutiva y duradera siempre será el injerto de barba.

Injertos de barba, cada vez más comunes

Los injertos capilares son afortunadamente más comunes, esto debido a la mayor existencia de especialistas formados en técnicas de vanguardia, mayor comercialización de equipos médicos que además son más seguros y eficaces. Todo esto permite que cada vez más personas puedan acceder al injerto capilar como una solución efectiva contra la alopecia y esos huecos antiestéticos en la barba.

Como ya hemos hablado antes en este blog, realizar un injerto de barba, además de las habilidades técnicas con las que debe contar un especialista en trasplante capilar, se requiere también un sentido estético que permita realizar un diseño personalizado de barba y bigote, atendiendo a las expectativas y las características faciales de cada paciente. Si eres completamente lampiño y con el microinjerto deseas conseguir una barba de leñador, probablemente debas replantear tus expectativas.

Date el valor que te corresponde

La popularidad  o la moda de las barbas en estas primeras décadas del siglo XXI ha traído consigo un boom en los procedimientos de microinjerto de barba. Esto también ha sacado a flote a diferentes “clínicas” o incluso barberías que ofrecen servicios más “baratos”, pues sus estándares son menores, las personas que lo realizan no cuentan con formación médica, sin mencionar que desconocen los efectos adversos derivados de una mala técnica, lo cual repercute en la calidad y contundencia de los resultados. 

Dónde te hagas tus procedimientos tendrá mucho que ver con los resultados esperados. Si te vas a realizar un procedimiento como injerto de barba hazlo en el lugar más indicado, que cuente con experiencia, con profesionales y que hagan agradable tu camino a una mejor versión de ti mismo.

¿Quieres saber si eres candidato para realizar un injerto de barba? Déjanos tus datos y con todo gusto programamos una valoración sin costo.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*