Implante de barba o minoxidil, ¿cuál elegir? -
pros y contras del minoxidil
Por - Kaloni

Implante de barba o minoxidil, ¿cuál elegir?

Debo de confesarte que la pregunta en realidad es un poco extraña y te cuento el motivo.

Cuando el minoxidil entra en el mercado como auxiliar en el tratamiento de la calvicie, lo hace como todos los medicamentos: avalado con literatura médica, basada en investigaciones que demuestran su efectividad y lineamientos para un correcto tratamiento.

Lo curioso del minoxidil es que cuando se comienza a utilizar o  promover con fines de crecimiento de barba, no es con el rigor y las pruebas suficientes que sí hubo para la calvicie, lo que ha estado provocando algunos “detalles” no esperados.

En el caso del implante de barba es otra cosa, pues cuenta con pruebas, procedimientos que requieren capacitación altamente especializada, el uso de tecnología y protocolos utilizados en todo momento.

Si bien parece que no hay un punto de comparación entre el uso del minoxidil y el implante de barba, te platicaré de algunos pros y contras de utilizar uno y otro método.

El minoxidil es el nuevo VapoRub

¿El minoxidil es el nuevo VapoRub?

Hace no mucho se compartió en redes un video donde un señor comentaba las maravillas de untarse Vaporub en el ano, esto con el fin de aliviar el catarro y lejos de criticar el hecho te puedo comentar que pasó algo muy similar con el minoxidil. Si quieres ver el vídeo, aquí te dejo el link.

La piel en cada parte del cuerpo es diferente, por ejemplo: la piel de la cara puede ser muy grasa y con acné, mientras que los glúteos se presentan libres de imperfecciones cutáneas.

Sabemos que el minoxidil ayuda al crecimiento del cabello, ya que provoca vasodilatación alrededor del folículo piloso en el cuero cabelludo, entonces con un poquito de imaginación tendría que ayudar con los folículos de la barba y no necesariamente es así.

Resulta que el medicamento hecho a base de alcohol tiende a ser bien soportado por el cuero cabelludo, pero en la cara se han reportado algunos casos de dermatosis, además de que en ocasiones al usar el tratamiento y exponer la piel al sol, puede provocar manchas a veces irreversibles.

Existen cremas con minoxidil las cuales, además de mostrar menores resultados debido a la poca absorción, tampoco están libres de reacciones adversas.

Por otra parte, al no existir estudios serios que avalen las cremas como seguras y funcionales para el crecimiento de barba, carecen de supervisión médica.

A las cremas para barba en muchas ocasiones les adicionan vitaminas o compuestos que sólo sirven para aumentar su costo, pues tampoco han probado que promuevan la salida de barba.

Ahora recuerda que no es un tema de “me pongo mi producto y crece la barba”. ¡No! Por más que te pongas minoxidil, si no hay folículo piloso, no habrá crecimiento de nada de pelo, y ¿qué crees? Al igual que en el cabello, si dejas de usarlo, aunque sean unas aplicaciones, podrías regresar a no tener nada en muchos casos.

Los efectos adversos del minoxidil

El minoxidil es un medicamento para tratar la hipertensión arterial, ya que actúa relajando las arterias y con eso baja la presión, por lo que debes saber que si bien su uso es tópico (en la piel) no te salvas de absorber una parte importante del medicamento, provocando en algunos casos muchos efectos adversos. Te comento algunos curiosos:

  • Disfunción eréctil: Sí, con un poquito más de pelo, pero con problemas al momento de la intimidad 😐 Resulta que la dilatación por el medicamento es tan potente, que la sangre en el pene no puede congestionarse. Hablando de esto, ¿sabes qué? Me doy cuenta necesito un texto sobre erección para que te quede más claro.
  • Cansancio y desmayos: Imagina que un día te levantas más cansado, vas al gimnasio y de pronto, tras hacer un poco de ejercicio, despiertas en el piso. ¿La causa? El medicamento baja la presión y tu cuerpo no está alcanzando a compensar.
  • Hipertricosis o “me salió cabello donde no necesitaba”: Como el medicamento se absorbe y entra a todo el torrente sanguíneo, puede haber mayor crecimiento de pelo en otras partes que no son las que realmente querías.
  • Mal olor de barba: sí, muchas personas se quejan de que el aroma es ¡tal!, que mejor dejan de usar el minoxidil. ¡Imagínate! Una barba que no quiere ser besada o acariciada.

Ahora imagínate a una persona que utiliza el minoxidil en cabeza y barba, que además no fue orientado por un dermatólogo, y encima de todo, no usa la dosis correcta del medicamento ¡PUM! Efectos al doble.

El trasplante de Barba

El implante de barba es un procedimiento seguro y comprobado

Primero que nada, hablamos de un procedimiento médico probado, seguro y permanente, pues, literal, se trasplanta cabello de la parte posterior de la cabeza a la barba.

Se puede hacer implante incluso de canas y después de los primeros cuidados puedes vivir libre de estar mortificado por un medicamento.

Si bien existe una diferencia entre el costo de un trasplante, que ronda los 2 a 4 mil USD (dependiendo del diseño y la densidad de la barba, entre otros factores) y el del minoxidil que puede ser de hasta 700 USD al año, a la larga, vale la pena pensarlo, ya que el minoxidil no lo podrás dejar de comprar de por vida y tampoco tendrás resultados medibles. Entonces, ¿en realidad es más caro el implante?

El implante no provoca efectos adversos, es un solo procedimiento, es permanente y se ve súper natural, además de que te permite escoger el estilo de tu barba.

Ganador entre implante de barba y minoxidil

Ya, en serio, uno es un proceso permanente y seguro, mientras que el otro no ha sido probado y cuenta con muchos reportes de reacciones adversas. ¿Tengo que decirlo? 

Mira, es importante que el ganador seas tú, acércate a Kaloni, aprovecha la valoración de gran calidad tecnológica y humana. Toma decisiones impulsado por tu poder y seriedad, no por mercadotecnia poco ética que te mete antihipertensivos sin valoración ni seguimiento.

Somos fuertes, nosotros mismos nos formamos, logramos lo que queremos y eso también incluye, ¿por qué no?, tener barba y cabello. 

Contacta con nuestros expertos y obtén una cita de valoración gratuita

¿Qué tipo de valoración prefieres? *

Fecha de valoración*

Hora de valoración*

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*