Injerto capilar 3 meses, los efectos del Shock Loss -
injerto-capilar-3-meses
Por - Kaloni

Injerto capilar 3 meses, los efectos del Shock Loss

¡Ánimo! Viene la etapa más compleja en este camino rumbo a tu objetivo para recuperar tu cabello. Han pasado ya más de 4 semanas desde que realizaste tu procedimiento y seguramente ya empiezas a notar algunos cambios importantes, tal vez incluso veas más despoblada la zona del injerto, pero no hay de qué preocuparse. Recuerda que éste es un proceso largo, verás que cada instante de paciencia y perseverancia valdrá la pena. En esta ocasión resolveremos algunas dudas frecuentes sobre los cuidados y los primeros signos de evolución del injerto capilar en estos 3 meses. 

¿Qué cambios verás en tu injerto capilar durante estos 3 meses?

Con el fin de proporcionarte información oportuna sobre los cuidados que debes tener y los principales cambios que verás en este periodo, consultamos al Dr. Erick Ruiz, nuestro experto en microinjerto capilar, quien nos explicó a detalle los siguientes puntos.

Continuamos con las indicaciones básicas

Tal como hemos hablado en los artículos anteriores, existen algunas recomendaciones básicas para el cuidado del injerto capilar, como son: no exponerse directamente al sol por más de 15 minutos, evitar cualquier fricción sobre la zona injertada, evitar el consumo de tabaco y continuar con el uso de los productos recomendados por el médico.

Es muy importante continuar con el uso de tratamiento de shampoos capilares del Kit Kaloni Complete® para fortalecer el cabello y controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo. 

Compra en línea tu Kit Kaloni Complete®

Recuerda que para este momento el cuero cabelludo ya ha sanado lo suficiente y puedes lavar el cabello de manera normal. El cirujano Erick Ruiz advierte que de no seguir una correcta rutina de aseo capilar, la grasa más los químicos del shampoo y los factores del ambiente pueden causar irritación o dermatitis seborreica. También comenta que es probable que comiences a notar algunos granos en la zona injertada. Esto se debe a que algunos cabellos pudieron haber quedado enterrados, pero eventualmente saldrán. 

Loción capilar

De igual manera, el Dr. Ruiz recomienda consultar con tu médico el mejor momento para comenzar a usar la loción capilar de Kaloni. Generalmente este tratamiento se indica a partir de la tercera o cuarta semana, o bien, a partir de que la piel ya ha sanado y el folículo injertado ya se ha adaptado. Esta loción capilar tiene vasodilatadores que estimulan el crecimiento y grosor del cabello. 

Actividad física

Como mencionamos antes, después del primer mes ya podrás retomar tus rutinas de entrenamiento de manera paulatina con ejercicios moderados. La idea es que para el segundo o tercer mes ya tengas oportunidad de realizar actividades físicas con mayor intensidad. Para este momento ya podrás entrar a albercas techadas, vapor, sauna y mar (moderadamente) sin mayor riesgo. Sin embargo, no podrás usar gorra de latex para nadar, ni exponerte demasiado tiempo al sol.

Tintes, fijadores, secadores y estilizadores para el cabello

Ahora que los folículos implantados ya se han adaptado y el cuero cabelludo ya ha sanado, podrás olvidarte de algunas restricciones. Para este momento ya tendrás oportunidad de darle estilo a tu cabello, cortarlo con máquina y usar secadores. De igual manera podrás usar geles, ceras y otros fijadores de forma habitual, obviamente cuidando la higiene del cabello. 

En cuanto a los tintes, el mercado masculino ofrece una serie de tintes menos agresivos con respecto a los tintes para mujer. Aquellos productos  que se aplican por 5 minutos para dar color a las canas no tienen efectos adversos sobre los folículos, ya que la cantidad de peróxido y el tiempo de exposición es reducido. De cualquier manera, recuerda que tu médico es quien tiene la última palabra para determinar si puedes o no usar estos productos sin poner en riesgo tu procedimiento.

Efluvio capilar y primeros signos de crecimiento

Hablemos ahora de uno de los puntos cruciales y de mayor preocupación entre los pacientes. Probablemente notarás una pérdida capilar a partir de los 15 días y hasta los 3 meses de haber realizado tu trasplante, tanto del cabello implantado como del cabello nativo. Debes tener presente que esto es completamente normal. 

Eso no quiere decir en absoluto que el injerto no haya funcionado. Como hemos mencionado antes, el efluvio telógeno o etapa de recambio se produce como consecuencia del estrés al que ha sido sometido el cuero cabelludo y es una fase natural del cabello. Recuerda que el folículo sigue adentro y que mientras el tallo cae, el folículo ya está trabajando sobre un nuevo cabello.

En efecto, el cabello volverá a crecer, quizá al principio ligeramente más delgado de lo habitual, pero con el tiempo irá recobrando su grosor y vitalidad. Por ello es importante que te mantengas cerca de tu médico, para que te oriente sobre los cuidados y tratamientos más recomendables para tu caso en particular.

Documenta la evolución de tu injerto capilar mes a mes

Una manera de tener claros los primeros signos de evolución del injerto capilar es mediante una bitácora o diario personal. De esta manera tú mismo podrás ir guardando los testigos de tu propio cambio: con fotos, videos y tus propias anotaciones. Podrás ver, de manera objetiva, cómo poco a poco comienza a mejorar la densidad capilar donde antes tenías signos de calvicie. Así mismo, podrás alejar tu mirada del pasado y colocarla en el futuro, hacia tu nuevo yo.

Para no caer en la incertidumbre por la fase de recambio es importante que te mantengas informado y cerca de tu consultor, quien estará listo para atender todas tus dudas e inquietudes de la evolución del microinjerto capilar.

Qué esperar en tu próxima cita a los 3 meses

Como parte de la atención que debes tener después de tu procedimiento, es de vital importancia que acudas a cada una de tus revisiones para verificar la correcta evolución de tu injerto capilar. En tu próxima revisión a los 3 meses el médico hará una exploración física para descartar cualquier alteración, alguna irritación, dermatitis o foliculitis. Y sobre todo, para verificar el estado de salud de tu cuero cabelludo.

Si tienes alguna duda o sobre estas indicaciones, no olvides contactar a tu consultor; o bien, déjanos tus comentarios y con todo gusto los canalizamos con nuestros expertos.

Agradecemos al Dr. Erick Ruiz, experto en microinjerto capilar, su apoyo para la elaboración de este artículo.

También te puede interesar

Injerto capilar 24 horas

Injerto capilar 10 días

Injerto capilar 1 mes

Injerto capilar 6 meses

21 comentarios en “Injerto capilar 3 meses, los efectos del Shock Loss

Silvana Messinese 10 noviembre, 2019 at 4:07 pm

Buenas tardes, es posible el enjerto capilar en mujeres?

Reply

    Kaloni 11 noviembre, 2019 at 9:13 am

    Hola, Silvana!
    Mil gracias por leer y por dejar tu comentario. En efecto, el injerto capilar se puede realizar tanto en hombres como en mujeres. Si lo deseas, puedes dejarnos tus datos y con todo gusto te realizamos una valoración sin costo

    Reply

Juan Carlos Ramírez 3 febrero, 2020 at 9:29 pm

Tengo 2 meses que me hice el procedimiento capilar, y tengo una duda, ya puedo utilizar polaris (minoxidil) en la zona donde me hice el injerto ?
En espera de sus comentarios!!!
Gracias,
Juan Carlos Ramírez

Reply

    Kaloni 4 febrero, 2020 at 2:16 pm

    Hola, Juan Carlos!
    Qué gusto leerte por este medio. En efecto, a partir del primer mes, una vez que ha sanado el cuero cabelludo por la intervención y que hay menor riesgo de irritación, puedes retomar el uso de minoxidil. Para tener una asesoría personalizada, ponte en contacto con nuestros consultores directamente en la clínica.

    Reply

JOSÉ LUIS MILLAN ARELLLANO 2 mayo, 2020 at 11:06 pm

Hoy cumplo 2 meses y dado el tema del Covid no hemos podido tener las sesiones y por supuesto que tengo varias inquietudes que me gustaría me llamarán para responder y saber cómo ha funcionado el injerto en mi caso.

Reply

    Kaloni 12 mayo, 2020 at 9:10 am

    Hola, José Luis
    Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros, con gusto nuestros médicos especialistas se pondrán en contacto con usted para resolver cualquier inquietud que tenga.

    Reply

OScar 7 diciembre, 2020 at 3:02 am

Hola, CUál es el uso adecuado de la loción capilar y minoxidil, se utilizan los os al mismo tuempo?

Reply

    Kaloni 8 diciembre, 2020 at 5:15 pm

    Hola, Oscar. La loción kaloni se puede alternar con el minoxidil al 5%. La loción se usa por las mañanas y el minoxidil al 5% por las noches, 40 minutos antes de dormir. Te recomendamos que te mantengas en contacto con tu consultor y acudas a tus citas de revisión para aclarar todas tus dudas.

    Reply

pABLO 17 febrero, 2021 at 7:12 pm

mañana cumplo dos meses y aun tengo la zona receptora mu roja e irritada, ademas de que sientp el crecimiento del cabello injertado demasiado lento en comparacion con el nativo, esto es normal?

Reply

    Kaloni 18 febrero, 2021 at 11:06 am

    Hola, Pablo. Sí, puede ser normal que demore un poco la recuperación, de acuerdo a la calidad de la piel; además, el crecimiento ahora es casi nulo, debido a que está en periodo de recambio. ¿Ya programaste tu cita de revisión de 2 meses? Esta consulta no tiene ningún costo, y ayuda a despejar todas las dudas que vayan surgiendo. El médico podrá revisar tus implantes y brindarte asesoría personalizada.

    Reply

    Alex espinosa 21 febrero, 2021 at 5:15 pm

    Tengo dos meses y sigue muy roja la zona ingertada, se ven muy pocos cabellos, me podrian asesorar?

    Reply

      Kaloni 22 febrero, 2021 at 10:41 am

      Hola, Alex! Claro, al igual que Pablo, te comento que es normal que haya pocos cabellos, están pasando por la fase de recambio. De cualquier manera, te recomendamos acudir a tus citas de revisión mensuales en cualquiera de nuestras clínicas. ¿Deseas programar tu próxima consulta? También podríamos programar una cita virtual con tu consultor, para aclarar todas tus inquietudes.

      Reply

Pablo 3 mayo, 2021 at 7:31 pm

Hola, acabo de cumplir 2 meses desde el procedimiento de injerto de barba. supusestamente se habían injertado 6mil folículos sin embargo desde que salí de la intervensión en realidad yo no pienso que fueron tantos. me di cuenta desde entonces que para mis espectativas la barba injertada no estaba tan poblada como para haber tenido 6mil implantes. ahora con los dos meses cumplidos muchos cabellos se han caído por la etapa de re-cambio y también mucho menos poblada la zona injertada. ¿el proceso en barba es igual que en la cabeza?, se que cada paciente es diferente pero mi duda es que por lo que he leído el proceso del injerto en la cabeza toma mas tiempo para ver resultados reales. ¿en cuánto tiempo con el injerto de barba puedes empezar a ver cambios reales y satisfactorios?

Reply

    Kaloni 5 mayo, 2021 at 12:08 pm

    Hola, Pablo. Con todo gusto canalizamos tus dudas al equipo médico. En efecto, el trasplante de barba también pasa por un shock loss alrededor de los 3 meses; y los resultados finales podrás observarlos después de un año. Por favor, ponte en contacto con nuestros consultores vía WhatsApp +52 1 55 6608 6038 para dar seguimiento oportuno y esclarecer todas tus dudas. No olvides agendar tus citas de revisión mensuales.

    Reply

      Pablo 7 mayo, 2021 at 2:07 pm

      gracias, si ya tengo mi cita de revisión para el 3 de junio. solo quería darme una idea de cuánto tiempo dura la fase de shock normalmente y después de ésta cuánto tiempo tarda en empezar a crecer el cabello porque en algunas áreas si veo puntitos dónde me imagino pusieron los ingertos pero no veo que crezca cabello y en otras áreas no se ve nada.

      Reply

        JEAN PIERRE 12 febrero, 2022 at 7:21 pm

        Hola PABLO YO ME REALICE UN INJERTO ESTE FIN DE MES (FEBRERO) ESTOY CUMPLIENDO 3 MESES DEL INKERTO DE BARBA.. ESTOY ASI COMO TU CON TODA LA EXPECTATIVA.QUISIERA SABER SI SE LLEGO A POBLAR TU BARBA. DESEARIA MUCHO QUE ME RESPONDAS. GRACIAS

        Reply

Beyou Injerto 22 septiembre, 2021 at 12:10 pm

Muy bien Block para el conocimiento de los avances después de la cirugía, es importante estar pendiente del progreso, saludos!

Reply

Jose 9 marzo, 2022 at 1:05 pm

Me realize un implante capilar hace 6 meses y los resultados al momento son negativos , debo seguir esperabdo

Reply

    Kaloni 10 marzo, 2022 at 10:21 am

    Hola, José, por favor indícanos dónde realizaste tu procedimiento? has acudido a tus revisiones mensuales? Por favor, acércate con nuestros especialistas en tu clínica más cercana para que puedan valorar el avance y la correcta evolución de tus implantes. Envía un mensaje de WhatsApp para agendar tu cita: https://api.whatsapp.com/send?phone=5215566086038

    Reply

Juan Ramón 27 marzo, 2022 at 5:24 am

Hola buenos días, una duda y déjeme ver si entendí bien, pasados los tres meses ¿es posible entrar a una alberca pero que sea techada para no exponerse a los rayos de sol del SOL?. Pregunto porque algunos otros especialistas después del primer mes no ven ningún inconveniente en que se exponga al sol. ¿Es mejor esperar tres meses antes de exponerse al sol de verano? Gracias por su tiempo

Reply

    Kaloni 28 marzo, 2022 at 10:08 am

    Hola, Juan Ramón. Es importante que acudas con tu médico consultor para que pueda evaluar de manera personalizada la evolución de tus implantes y la recuperación del cuero cabelludo. En general, mientras el cuero cabelludo está en recuperación, se recomienda evitar la exposición directa al sol por más de 15 minutos, o bien, usar alguna sombrilla o gorra que no genere presión. Recuerda que durante tus consultas de seguimiento podrás aclarar ésta y todas las dudas que tengas para el cuidado de tus implantes capilares.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*