Injerto capilar 9 meses: Así es la evolución de tus implantes -
injerto-capilar-9-meses-fb
Por - Kaloni

Injerto capilar 9 meses: Así es la evolución de tus implantes

Sabemos que 9 meses es el tiempo que dura normalmente un embarazo en los humanos y es también el tiempo que le lleva a un trasplante capilar mostrar 70% de los resultados en la zona frontal, 50% en la zona de la coronilla. Y déjame decirte que ambos acontecimientos son motivos de felicidad que sólo los hombres con determinación tienen la dicha de disfrutar.

Cabello fortalecido

Es momento de echar un vistazo en retrospectiva y analizar los cambios por los que has pasado. Te darás cuenta de que todas las preocupaciones que tuviste durante las primeras semanas después de tu procedimiento han quedado despejadas. Ya no hay ninguna molestia y ningún rastro visible de las microincisiones del procedimiento. Ahora sólo queda seguir disfrutando la satisfacción de volver a tener cabello ahí donde antes había calvicie.

Si recuerdas, en tus citas de revisiones previas posiblemente tu consultor en Kaloni te habrá recomendado usar un tratamiento intensivo para fortalecer el cabello naciente (mesoterapia con medicamentos o PRP). Para este momento estarás recibiendo este apoyo adicional, o es un buen momento para iniciarlo. 

¿Qué esperar en tu cita de revisión de 9 meses?

Ahora es momento de evaluar los resultados y confirmar lo que has visto día tras día: crecimiento constante y cada vez mayor densidad en la zona tratada. Durante la consulta el médico  realizará una exploración física en la que podrá ver con claridad los resultados del implante y, en caso de ser necesario, tomar acción frente a posibles obstáculos que se hayan presentado en los últimos meses.

No obstante, tal como habíamos hablado anteriormente, tan importante es seguir los protocolos de cuidado de los implantes, como mantener una rutina de cuidado para el pelo nativo (no injertado) y prevenir oportunamente la posible aparición de un efluvio telógeno debido a la aceleración del ciclo natural del cabello. Esto incluye, en la mayoría de los casos, aprender a identificar el tipo de productos que más te convienen, según tu tipo de piel y las características de tu cabello, ya sea con tendencia oleosa o seca. De igual manera es importante conocer el modo y frecuencia de uso de estos productos para mantener la higiene del pelo y del cuero cabelludo.

Para promover el crecimiento constante

Otra de las recomendaciones frecuentes de los especialistas es el uso de complementos nutricionales, como la biotina y en algunos casos la arginina, los cuales, como ya hemos mencionado en este otro artículo, favorecen el crecimiento del cabello. 

También es posible continuar con una rutina de estimulación que incluye el uso de tratamientos con minoxidil (vasodilatador), dutasteride o finasteride (bloqueador de la DHT) y aportes vitamínicos. 

Cualquier tratamiento tópico u oral que utilices para prevenir la caída y promover el crecimiento tanto del cabello nativo como del implantado, debes consultarlo previamente con tu médico, para supervisar el modo y frecuencia de uso, así como la duración del tratamiento, monitorear los resultados y cualquier efecto adverso.

Tu satisfacción es lo más importante

Aunque ya estás cerca de la recta final en la que verás la efectividad máxima de tus trasplantes, para conservar la mayor densidad posible a lo largo del tiempo, nuestra principal recomendación es que después de cumplir los 14 meses del protocolo post procedimiento en Kaloni, acudas al menos una vez al año a una revisión para evaluar oportunamente la necesidad de algún tratamiento de nutrición capilar o bien un segundo procedimiento. Recuerda que el cabello nativo seguirá su ciclo de caída, mientras que el cabello implantado continuará creciendo.

Debes saber que en Kaloni nos preocupamos por que tú te veas y te sientas mejor. Aquí encontrarás siempre el cuidado que necesitas para los años posteriores, de manera que podrás mantener y prolongar la imagen que deseas a futuro. 

También te puede interesar

Injerto capilar 24 horas

Injerto capilar 10 días

Injerto capilar 1 mes

Injerto capilar 3 meses

Injerto capilar 6 meses

2 comentarios en “Injerto capilar 9 meses: Así es la evolución de tus implantes

hilos tensores torrent valencia 2 mayo, 2022 at 2:46 am

Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

Reply

    Kaloni 13 mayo, 2022 at 6:52 pm

    Gracias por leer y compartir tu opinión. Te invitamos a mantenerte al día con nuestras actualizaciones. 😁

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*