¿Qué médicos intervienen en un trasplante capilar? -
medicos-intervienen-trasplante-capilar
Por - Kaloni

¿Qué médicos intervienen en un trasplante capilar?

Como ya hemos mencionado antes en este blog, el microinjerto capilar es un procedimiento médico ambulatorio y, como tal, se debe realizar en un espacio para tal fin, en manos de profesionales de la salud expertos y capacitados que puedan responder eficientemente y de manera oportuna cada momento del procedimiento.

Si bien estos procedimientos pueden ser llevados a cabo por un médico general, también existe la posibilidad de que te atienda un médico con grado de especialidad.

Médicos que intervienen en un trasplante capilar

Al tratarse de un procedimiento que implica una pequeña invasión en el cuerpo, es importante que el paciente sea atendido todo el tiempo por profesionales de la salud: médicos y enfermeros, personal capacitado con sólidas bases de anatomía y fisiología, que pueda responder oportuniamente y vigilar la salud del paciente.

Este equipo médico podrá brindarte desde una asesoría pre-operatoria, hasta los cuidados post-procedimiento, pasando por el propio microinjerto capilar.

A pesar de que el procedimiento es ambulatorio, no deja de tener cierta complejidad, por lo que nos viene bastante bien la opinión de un especialista.

A continuación te decimos quiénes son los especialistas que te pueden brindar orientación profesional avanzada. 

Cirujanos

Se le llama así a  todo aquel médico que sea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedades ejerciendo la cirugía. En la mayor parte de los países es el título que se le otorga a una persona egresada de la licenciatura en medicina antes de que realice cualquier especialización. En algunos países egresan como Médico Cirujano, sin embargo se presta a confusiones con el Cirujano General, quien debe hacer una Residencia de 4 o 5 años para desempeñar la Cirugía. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 2012, se le conoce como cirugía a todo procedimiento realizado en el quirófano, que comporte la incisión, la manipulación y/o la sutura de un tejido, y que generalmente requiere anestesia regional, o anestesia general, o anestesia raquídea, o sedación profunda, para así controlar el dolor.

Tricólogos

La tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo y es parte de la dermatología. Los tricólogos son los médicos profesionales especializados exactamente en el área del cabello y cuero cabelludo. Este especialista es el que se encarga de diagnosticar y curar enfermedades relacionadas con el cabello y el cuero cabelludo, así como también de asesorar al paciente para el cuidado saludable de ambos.

En la práctica, los tricólogos con certificación avalada por universidades reconocidas internacionalmente diagnostican las causas de la caída del cabello, la rotura y adelgazamiento del cabello, su miniaturización; observan alteraciones del cuero cabelludo ​y pueden brindar recomendación y tratamiento cosmético específico según la causa. Cabe señalar que están en constante preparación que, para desarrollar su trabajo, interactúan de manera auxiliar con profesionales médicos (generalmente dermatólogos y cirujanos) con la especialidad de tricología y trasplante capilar.

Dermatólogos

La dermatología es la especialidad médica del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento. Para obtener la titulación es preciso completar la licenciatura en medicina y posteriormente realizar la formación especializada en dermatología. El dermatólogo además de saber diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel, posee conocimientos de cirugía y otras especialidades médicas, incluyendo reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología.

Una de las enfermedades en las que se puede especializar un dermatólogo es precisamente la alopecia, que es es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal del cabello. El término se considera un sinónimo de calvicie y puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, entre ellas las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba. 

Anestesiólogo

La anestesiología es la especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica y abarca el tratamiento del paciente en distintas áreas como lo son la recuperación postoperatoria. Al médico que practica la anestesiología se le denomina anestesiólogo.

No es una especialidad fundamental en el procedimiento de trasplante, ya que al ser ambulatorio, sólo requiere aplicación de anestesia local, y ésta puede ser suministrada por el médico general. No obstante, siempre nos viene bien escuchar su opinión respecto a lo último en farmacología recomendada para bloquear temporalmente las terminaciones nerviosas y de esta manera hacer más cómodo el procedimiento para los pacientes.

Equipo médico Kaloni

En Kaloni contamos con expertos altamente capacitados y tenemos más de 20 años de experiencia en trasplantes capilares. Estamos a la vanguardia en métodos y en tecnología para implante capilar ya que nuestras clínicas cumplen con altos estándares de higiene y sanidad. Además, contamos con instrumental médico especializado y lo último en tecnología para diagnóstico capilar.

Kaloni es el líder y pionero en el microinjerto capilar y, por tanto, tu aliado para vencer el problema de alopecia. Además de contar con centros especializados equipados con la más alta tecnología, realizamos diagnósticos personalizados a partir de las expectativas, características y necesidades específicas de cada paciente para que cada hombre que se acerque a nosotros tenga la atención que merece. Contamos con respaldo y seguimiento médico continuo, altos estándares a nivel internacional. Además, realizamos diagnósticos personalizados a partir de las expectativas, características y necesidades específicas de cada paciente.

Renuévate y agenda tu cita de valoración sin costo

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

1 comentarios en “¿Qué médicos intervienen en un trasplante capilar?

Manuela 9 enero, 2020 at 6:42 pm

Un post muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*