Trasplante de cabello mediante técnica fue: Paso a paso -
trasplante-capilar-paso-paso-portada
Por - Kaloni

Trasplante de cabello mediante técnica fue: Paso a paso

Veremos los estados por los que pasa un paciente que desea realizar un microinjerto de cabello mediante la técnica FUE en las clínicas de Kaloni. Es un proceso personalizado para cada paciente donde se le acompañará durante toda la experiencia.

Pasos a seguir para el microinjerto de cabello mediante técnica FUE

Llegada del paciente

Cuando el paciente llega a una nuestras clínicas es recibido por un equipo auxiliar que lo ayuda a instalarse y le facilita una vestimenta desechable y cómoda para usarla durante el procedimiento. 

Recepción del equipo médico

Antes de proceder a la ejecución del microinjerto, el equipo médico responsable da la bienvenida al paciente y le explica con todo lujo de detalle las etapas de las que constará la intervención y la duración aproximada del procedimiento (dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de folículos a trasplantar, pueden ser de 6 a 8 horas). Durante la explicación, se le suministra al paciente una profilaxis antibiótica. 

Fotografías

En la antesala previa al trasplante capilar se lleva a cabo la realización de fotografías. Dichas imágenes nos ayudarán como documento imprescindible para llevar un control constante del progreso del implante hasta alcanzar el resultado final. 

Diseño de las zonas receptora y donadora

Con el fin de conseguir la mayor cantidad de unidades foliculares posibles, es imprescindible desalojar el cabello de la zona donadora y para ello cortamos el cabello en la parte posterior de la cabeza y en los laterales. Después, un médico dibuja el área receptora con la ayuda de un rotulador indeleble y busca la distribución ideal del cabello en las distintas zonas a tratar. 

Para el siguiente paso, el paciente debe recostarse boca abajo para que el médico pueda diseñar y delimitar la zona de donde se extraerán los folículos. Para ello, se aplica anestesia local específicamente en la zona a intervenir. 

Adquisición de las unidades foliculares

Cada uno de los folículos que se extraen cuentan con una carga genética resistente a la caída, por esta razón los folículos trasplantados crecerán de la misma forma que el resto del cabello y difícilmente volverán a caerse.

Además, con la Técnica FUE es posible elegir las unidades ideales para “rellenar” de manera óptima la zona afectada por la alopecia. Para lograrlo, separamos los folículos de uno, dos, tres o más cabellos, e implantamos conforme a las necesidades concretas de cada uno de nuestros pacientes. 

De principio a fin, el procedimiento se llevará a cabo con los mayores estándares de precisión, con el desafío de separar los folículos de forma independiente y preservar su salud.

Técnica FUE en Kaloni: Extracción individual de unidades foliculares

Para la extracción empleamos un instrumental milimétrico denominado “punch”, el cual posee la función específica de un microbisturí cilíndrico con un grado de 0,75 a 0,90 mm de diámetro, que se emplea conforme al diámetro del cabello de cada paciente. Primero separamos al folículo del cuero cabelludo con el “punch” y lo retiramos con la ayuda de unas pinzas específicas. Este paso exige una gran habilidad y experiencia por parte del equipo médico. 

Disposición de los injertos y su conservación

Los folículos conseguidos son dispuestos en unas cajas Petri con divisiones, que poseen placas específicas de baja temperatura, con el propósito de preservar la temperatura apropiada para su conservación. En su interior, un técnico de quirófano irá clasificando y acondicionando las diferentes unidades foliculares, recopilándolas por la cantidad de cabellos que alberga cada una y sumergiéndolas en una disolución salina para su óptima preservación.

La preparación y conservación de las unidades son factores que hacen la diferencia para lograr un excelente resultado en el microinjerto de cabello. Tal preparación es realizada por personal experto que utiliza lupas especiales o microscopios para lograr el manejo que requieren los folículos.

La preparación y conservación de las unidades son factores que hacen la diferencia para lograr un excelente resultado en el microinjerto de cabello. Tal preparación es realizada por personal experto que utiliza lupas especiales o microscopios para lograr el manejo que requieren los folículos.

En su interior, un técnico de quirófano irá clasificando y acondicionando las diferentes unidades foliculares, recopilándolas por la cantidad de cabellos que alberga cada una y sumergiéndolas en una disolución salina para su óptima preservación. La preparación y conservación de las unidades son factores que hacen la diferencia para lograr un excelente resultado en el microinjerto de cabello. Tal preparación es realizada por personal experto que utiliza lupas especiales o microscopios para lograr el manejo que requieren los folículos.

Adquisición de las unidades foliculares, clasificación por unidad, punch y microinjerto.


Descanso

Por motivos ligados a la durabilidad del procedimiento, una vez finalizada la extracción, permitimos que el paciente tenga un descanso para ir al baño tomar un ligero refrigerio. 

Implantación

Para proceder con esta fase, anestesiamos la zona a implantar. Los asistentes de quirófano colocan los folículos en dispositivos denominados “implanters” para introducir los folículos en el cuero cabelludo a la profundidad exacta. Se puede decir que esta es la etapa en la que el cirujano muestra la magnitud de su destreza la cual será exigida para alcanzar el diseño que realizó previamente y también en colocar los folículos de acuerdo al número de cabellos, dirección de crecimiento y ángulo de inclinación. Cuando todas las unidades foliculares son implantadas, podemos decir que el procedimiento quirúrgico ha llegado a su fin.

Lavado y revisión de las zonas intervenidas

Mientras lavamos el cabello, le aclaramos al paciente cómo deberá lavar la zona durante los siguientes días; este paso es imprescindible para que las zonas donadora y receptora permanezcan lo más limpias posible. Finalmente, revisamos las áreas intervenidas para cerciorarnos que todo esté en perfectas condiciones.  

Toma de fotografías

Se ejecuta la segunda toma de fotografías, con el objetivo de poder contrastar con los resultados finales de la cirugía y del procedimiento. 

Aclaración del postoperatorio

Al final de la intervención, se le aclara al paciente las atenciones que debe cumplir los días siguientes. Someterse a estas pautas es necesario para conservar íntegra la salud de los folículos injertados. Para que no exista duda, se otorgan de forma escrita las normas de los cuidados del cabello, el desarrollo óptimo del trasplante, prescripciones médicas y probables alteraciones secundarias. 

Visitas posteriores

Con el fin de examinar y observar la evolución del procedimiento, fijamos una agenda de visitas. Usualmente, se convoca al paciente a las 72 horas para la realización de la primera cura. La siguiente visita se hace a los 15 días aproximadamente y después se lleva una rutina de visitas a los 30 días y a los 6, 10 y 14 meses. Es necesario realizar fotografías en cada visita para lograr apreciar la evolución del implante. 

Ahora ya conoces todos los pasos del microinjerto capilar mediante la técnica FUE. Deja de lado toda duda y atrévete a recuperar tu cabello con Kaloni, tu aliado contra la calvicie. 

Pide tu valoración. Selecciona tu ubicación

1 comentarios en “Trasplante de cabello mediante técnica fue: Paso a paso

Isabel 8 enero, 2020 at 1:41 pm

Esta genial el articulo. Reciba un cordial saludo.

Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*