No es necesario raparse para realizar un microinjerto -
Raparse para microinjerto
Por - Kaloni

No es necesario raparse para realizar un microinjerto

Muchos hombres ansían poner final a la caída del cabello y, por esa razón, un gran número de ellos recurre a la técnica FUE, un método de última generación que devuelve el cabello a las áreas afectadas por la calvicie, con resultados naturales y de larga duración. No obstante, sin importar los excelentes resultados que se logran con dicho procedimiento, existe una barrera que hace que muchos se resistan a realizárselo: el rapado de la cabeza. 

Para poder llevar a cabo un trasplante de cabello es necesario rapar la zona donadora. Esto es para facilitar la extracción de los folículos e inclusive disminuir el tiempo de la intervención. Sin embargo, para algunos hombres, esto supone un serio conflicto para su imagen. Pero entonces, ¿es obligatorio que rapes tu cabeza si deseas realizarte un microinjerto capilar? La respuesta es no.

Microinjerto capilar sin necesidad de rapar la cabeza

En un porcentaje significativo de los trasplantes de cabello, el paciente debe raparse la zona posterior de la cabeza para ayudar a los cirujanos a ampliar su visibilidad para extraer y trasplantar los injertos. No obstante, existe un sistema que permite obtener las unidades foliculares sin necesidad de rapar el área donadora. Esto quiere decir que los pacientes podrán realizarse el microinjerto capilar conservando su cabello y con la tranquilidad de que alcanzarán los mismos resultados. Es importante afirmar que quien lleve a cabo este tipo de intervención necesita contar con una amplia experiencia en intervenciones capilares pero, sobre todo, dominar la técnica de implantación con excelencia.

A través de un trasplante de cabello con la técnica FUE, cualquier huella de la intervención se vuelve imperceptible. En otras palabras, después de que el área esté completamente sana, el paciente podrá llevar una vida absolutamente normal sin que nadie advierta el menor indicio de la intervención. 

Procedimiento de microinjerto capilar con la técnica FUE

La mayoría de los hombres son intervenidos con la técnica FUE, debido a que es un método mínimamente invasivo y que no produce señales perceptibles como suturas. En el procedimiento de microinjerto capilar únicamente se rasura una parte de la zona trasera o lateral de la cabeza, que es el lugar del que se extraen los folículos elegidos. 

¿Cómo se realiza el injerto capilar sin rapar?

Primero, se elige meticulosamente la zona donadora con el propósito de obtener el mayor número posible de folículos pilosos, los cuales serán extraídos y trasladados a las áreas dañadas. 
Con el propósito de efectuar el procedimiento sin rapar, el experto crea una estrategia en la que sólo selecciona la cantidad suficiente de cabello y, gracias a su remoción individual, es posible que la extracción pase desapercibida y que el cabello restante tape el área de donde se tomaron las unidades. En esta clase de intervención, la técnica requiere de un exhaustiva observación por el cirujano para lograr extraer los folículos sin necesidad de rapar. Luego de remover los folículos, se implantan en las áreas ausentes de cabello ocasionadas por los estragos de la alopecia. Estos se insertan de forma similar a las características del resto del cabello con el objetivo de que su crecimiento sea de apariencia natural. 

TE RECOMENDAMOS VER: ¿Se puede hacer trasplante con cabello largo?

¿Quiénes optan por el injerto capilar sin rapar?

La mayoría de los hombres que optan por esta opción son aquellos que lideran puestos relevantes a nivel social o con alta repercusión de popularidad. Asimismo, los hombres que desean una intervención poco evidente, prefieren no arriesgar o modificar su imagen. Con esta intervención los pacientes pueden regresar a su vida normal sin que nadie advierta ningún cambio significativo en su aspecto físico. 

El procedimiento de microinjerto capilar sin necesidad de rapar restituirá la seguridad de muchos hombres que requieren de una alternativa efectiva contra la caída del cabello. Esta técnica ha progresado de manera considerable en los últimos tiempos y cada día son más las personas que optan por esta opción que, además de ser efectiva, no significa ningún peligro para su salud. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*