¿En cuánto tiempo se ven los resultados del injerto capilar? -
en-cuanto-tienpo-se-ven-resultados-portada
Por - Kaloni

¿En cuánto tiempo se ven los resultados del injerto capilar?

La alopecia es un problema que no sólo se reduce a la caída del cabello, quien la sufre ve mermada su autoestima y seguridad, por ello es común que aquellos quienes recurren al microinjerto capilar como solución esperan tener resultados lo antes posible. 

Otro de los temores más comunes entre las personas que se practican un injerto capilar es el llamado efecto efluvio telógeno o shock loss, que no es otra cosa más que la sensación de que, después de efectuado el procedimiento, no esté  creciendo nuevo pelo, sino que por el contrario se está perdiendo más y a un ritmo más rápido. Pero esto no es más que una sensación temporal y en poco tiempo el cabello crece de manera natural y permanente. 

Los especialistas explican en cuánto tiempo se ven resultados del microinjerto

¿Cómo se seleccionan los folículos para un injerto capilar?

La técnica más avanzada y recomendable para obtener los mejores resultados en el injerto capilar es la  conocida como Follicular Unit Extraction (FUE). Se trata de una microcirugía realizada por un especialista que consiste en trasladar el cabello de una zona de la cabeza a otra.

En este procedimiento se toman folículos mediante una mínima incisión realizando pequeños cortes en el cuero cabelludo en secciones que contienen de uno a tres cabellos, las cuales se conocen como unidades foliculares. El método FUE es el que utilizamos en Kaloni ya que permite la selección de los folículos uno por uno, por lo que se pueden elegir los de mayor calidad para lograr un mayor éxito en el injerto.

¿En cuánto tiempo tendré un cabello “normal”?

Hay que tomar en cuenta que los resultados no son inmediatos y que la evolución del injerto capilar es algo lenta. Entre el primer y el tercer mes el cabello injertado entra en una fase que conocemos como recambio, esto quiere decir que los tallos del cabello se caen, lo que da la sensación de frustración en muchos pacientes, a esta etapa se le conoce como telógena que no es otra cosa que cuando el cabello se cae de manera natural. Sin embargo, lo importante es que, a pesar de esta aparente pérdida de cabello el folículo sigue dentro del cuero cabelludo, trabajando en la formación de nuevos cabellos.

Después del cuarto mes el cabello nuevo empieza a crecer. Al principio notarás que es más delgado que el resto del cabello, pero con el tiempo irá recuperando su grosor y aspecto natural lo que teminará por traducirse en una apariencia saludable que dejará satisfecho a los pacientes. 

¿El nuevo cabello se cae?

El cabello trasplantado no se cae, y esto se debe principalmente a dos factores: 

  1. El cabello trasplantado es donado por el mismo pacientes, así que no existe posibilidad alguna de rechazo. 
  2. Las unidades foliculares han sido cuidadosamente seleccionadas de las partes donde son más resistentes a la enzima es la Dihidrotestosterona (DHT), que es la culpable de la caída del cabello. 

Los mejores resultados se dan con los expertos más calificados, afortunadamente en Kaloni contamos con un equipo experimentado en el manejo de tejidos pequeños y por supuesto de la infraestructura adecuada. El trasplante de cabello puede producir resultados visualmente sorprendentes. 


¿Qué tipo de cuidados requiere el nuevo cabello?

Después del microinjerto aún queda mucho trabajo por hacer. Es importante que durante los primeros tres meses no te expongas al sol de manera directa por más de 15 minutos. Así mismo se recomienda ser cuidadoso al tacto de la zona afectada, particularmente en el uso de gorras o sombreros. 

Otro de los cuidados importantes está en la higiene. Hay que tener un lavado suave de la zona los primeros días aunque  es recomendable que a partir de la segunda o tercera semana comiences a tener un poco más de firmeza en la zona injertada para estimularla. Aquí ya podrás colocarte bajo la regadera y aplicarte de manera directa el shampoo conforme lo vayas tolerando. En Kaloni programamos tu primera revisión a los 10 días de haber realizado tu procedimiento, así nuestro personal especializado te podrá brindar las indicaciones sobre cómo lavar el cabello durante el primer mes. 

También es recomendable no abusar del ejercicio e irte incorporando poco a poco a tus rutinas a partir de la tercer semana. El primer mes es siempre el más difícil porque los folículos se están apenas adaptando, por eso hay que mantener la calma. 

Aún así, lo recomendable es mes con mes darle un seguimiento al procedimiento para conocer los progresos hasta el resultado final, al cabo de  un año notarás una agradable diferencia. 

¿La clínica me brindará un tratamiento más allá del implante de cabello?

En Kaloni tenemos una experiencia de más de 20 años y lo que nos respalda es el trato y el seguimiento que damos a nuestros pacientes. Por ello les damos un seguimiento continuo y personalizado hasta que son dados de alta 14 meses después de haber realizado su procedimiento en el cual ponemos a su alcance diversos tratamientos que van desde el aporte vitamínico a través de mesoterapia capilar hasta la bioestimulación capilar, entre muchos otros.. 

En Kaloni sabemos que para ti no se trata de un injerto capilar, lo que buscas es mejorar tu calidad a través de tu imagen. Es por ello que para nosotros todos los casos son únicos por lo que siempre estudiamos a cada paciente para darle la solución que más se ajuste a sus expectativas.

Pide tu cita de valoración sin costo

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*