¿Se ve natural el microinjerto? -
foto-kaloni-se-ve-natural-el-microinjerto
Por - Kaloni

¿Se ve natural el microinjerto?

Cada vez que escuchamos la palabra “trasplante” pensamos en algo ajeno que va a quedar como un pegote o un añadido artificial. Más allá de que el microinjerto capilar es una microintervención quirúrgica también requiere de un cuidadoso trabajo de diseño para que los resultados sean estéticos y luzca natural.  

¿Cómo es el diseño de un microinjerto para que luzca natural?

Son tres los pasos que hay que seguir durante la sesión de microinjerto capilar: 

  1. Diseño
  2. La extracción de los folículos de la zona donadora
  3. El microinjerto capilar

Vamos a concentrarnos en el diseño que, a fin de cuentas, de este paso dependerá que el cabello luzca de manera natural. 

Antes de iniciar el procedimiento se toman fotografías desde todos los ángulos posibles de la cabeza del paciente para tener una clara geografía de la misma. Después se procede a hacer trazos con un lápiz graso para diagramar la zona a tratar. 

Para este diseño se toman en cuenta las características faciales del paciente; es decir, se determina la distancia entre boca y nariz, entre nariz y cejas, entre cejas y el nacimiento del pelo.

También se toma en cuenta la densidad de folículos que se pueden implantar por centímetro cuadrado. Hay que revisar bien las proporciones porque los seres humanos no somos simétricos y tampoco todas las personas somos iguales. Hacer un implante sin un diseño previo podría dar una apariencia poco real, como la de un muñeco. 

¿Se nota cuando se injerta vello extraído de otra parte del cuerpo?

Generalmente los folículos para microinjerto se extraen de la zona occipital, debido a que son prácticamente inmunes a la caída. Sin embargo, en determinados casos en que los pacientes no cuenten con el número suficiente de ellos para realizar el trasplante se puede recurrir a otras zonas del cuerpo, siempre y cuando el vello tenga determinadas características que permitan ser extraídos e implantados.

El trasplante de vello corporal generalmente se puede utilizar sólo para rellenar un área pequeña o para definir la línea frontal, donde el cabello suele crecer más corto y más fino.

Para ello hay que tomar en cuenta los siguientes factores: 

  1. El ciclo de crecimiento y la calidad del vello corporal no es la misma que la del cabello.
  2. El resultado final puede no ser definitivo y la estética puede que no sea tan natural.

Es muy importante tomar en cuenta el elemento estético a la hora de realizar un trasplante capilar. En Kaloni buscamos que el microinjerto realmente luzca natural. De esta manera mejoramos la imagen, y la calidad de vida del hombre, ya que verse bien hace que uno se sienta mejor física, mental y emocionalmente.

Pide tu cita de valoración sin costo

2 comentarios en “¿Se ve natural el microinjerto?

Andres 28 julio, 2020 at 12:32 pm

Información sobre técnica FUE SAFIRO

Reply

    Kaloni 29 julio, 2020 at 11:43 am

    Hola, Andrés! Pronto tendremos un post dedicado a este tema. Mantente al pendiente de nuestras nuevas publicaciones

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*