Técnica FUE VS Técnica FUT -
Técnica
Por - Kaloni

Técnica FUE vs Técnica FUT

Cuando hablamos de alopecia y de cómo elegir un método acertado de trasplante capilar es típico escuchar una amplia lista de procedimientos y tratamientos para ganar la batalla contra la caída de cabello. Debido a esta cantidad de posibilidades, se vuelve complicado optar por una solución. En este post hablaremos de los dos procedimientos de trasplante capilar:

• Método FUT (Tira)
 
• Método FUE (Microinjerto) 

Las dos técnicas son muy eficientes para someter a la alopecia, sin embargo, poseen diferencias notables que sitúan a una como la solución preferida contra la calvicie. Por ahora, no revelaremos cuál es el método favorito; primero mostraremos algunos patrones característicos de cada intervención y sus ventajas y desventajas para que, finalmente, se entienda con claridad cuál es el procedimiento ideal para usted.

Sin más demora, comencemos con una comparativa entre el método FUE y el FUT que nos permita conocer sus diferencias.

Injerto capilar a través del método FUT

Cuando padece alopecia androgénica y ya ha probado sin éxito las recetas tópicas, es difícil resignarse a la idea de perder el cabello. Contra esta realidad, el injerto capilar se muestra como la única alternativa efectiva y por ello le expondremos los dos diferentes tipos de trasplante: el método más antiguo, conocido como FUT (Follicular Unit Transplant) o FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), y el método FUE (Follicular Unit Excision) el procedimiento más vanguardista e innovador en injerto. 

Método FUT/FUSS o de tira:

1.- Primero se corta una tira de piel de la zona trasera de la cabeza que contenga el número idóneo de folículos en estado de salud óptima. 


2.- Una vez que se extrae la tira, se da paso a la sutura. Este procedimiento requiere de un cuidado riguroso para que la cicatriz resulte lo menos visible posible. No obstante, con el método FUT es obligado tener una cicatriz de considerables dimensiones, situación que, para muchos pacientes no presenta problema, ya que puede ocultarse con el cabello. 


3.- Ya suturada la zona, se procede con la clasificación de las unidades foliculares de la tira. 


4.- Finalmente, se hace un cuidadoso proceso de implantación en la zona donde se padece la calvicie.  

Este procedimiento se ejecuta mediante anestesia local y tiene una duración estimada de unas 7 horas en la mayoría de los casos. Por encontrase en una zona de la cabeza con una infinidad de terminaciones nerviosas, las contingencias son elevadas. La recuperación oscila entre 30 días y tres meses; las atenciones indispensables son superiores debido a que, al existir una herida, ésta podría infectarse y es necesario el consumo de antibióticos y otros medicamentos. 

Técnica

Injerto capilar a través del método FUE 

El método FUE (Follicular Unit Excision) es infinitamente más innovador y novedoso. Nace originalmente como una evolución perfeccionada del método FUT donde el procedimiento se vuelve más breve y menos invasivo. Esto lo convierte en una intervención mucho más segura y con extraordinarios resultados. 

Método FUE o microinjerto capilar:   1.- Primero se utiliza un extractor milimétrico que toma uno por uno los folículos de la zona donante. Gracias al uso de este instrumental, las heridas causadas son minúsculas. Dicha incisión cicatriza y es cubierta con el crecimiento del resto del cabello durante los primeros quince días después de la intervención. 

2.- Como segundo paso, se comienza con la clasificación de los folículos y se sumergen en Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para nutrirlos y prepararlos para la implantación. 

3.- Inicia la implantación de unidades foliculares. El implante también se realiza con un instrumento especializado para colocar manualmente cada folículo. En la mayoría de los casos, se empieza desde la línea frontal del cabello hacia detrás. Para evitar el temido y antiestético cabello de muñeca es fundamental que el trazo de la línea frontal se diseñe de manera exhaustiva, midiendo con enorme detalle las características faciales del paciente. 

4.- Debido a que se implanta uno a uno los folículos se obtiene una imagen totalmente natural, manteniendo el origen primario de movimiento y parecida a resto del cabello. 

Dicho procedimiento puede prolongarse unas seis horas aproximadamente, obedeciendo al número de folículos que deban implantarse y las dimensiones de la zona a tratar. Para el procedimiento se suministra anestesia local en las áreas afectadas, por lo que, luego del piquete, el paciente no percibirá ninguna clase de molestia. La recuperación es más rápida; tras las primeras 48 horas el paciente estará en perfecta disposición para regresar a sus ocupaciones diarias con absoluta naturalidad. Incluso, en menos de diez días, la fase de cicatrización se estimará finalizada y el nivel de la hinchazón será mínima en comparación con el método FUT. 

Técnica FUT Técnica FUE

Los dos métodos son efectivos contra los problemas de calvicie, sin embargo, existen ventajas que posicionan al método FUE por encima del FUT. 

Método FUE 
1. Es un proceso menos invasivo. 
2. Las cicatrices son casi imperceptibles. 
3. Por ser un procedimiento ambulatorio, la recuperación es más rápida. 
4. El proceso de implantación se realiza uno a uno. Esto ofrece la oportunidad de implantar el cabello prosiguiendo el patrón natural del cabello, haciendo difícil pronosticar que el paciente se ha sometido a un trasplante capilar.   

Método FUT 
1. Produce una apreciable cicatriz. 
2. La recuperación es mucho más lenta. 
3. La intervención proporciona menor sensación de naturalidad. 

Las ventajas del método FUE sobre el método FUT son más que evidentes: Causa menos molestias, incluye inmediata recuperación y da un aspecto más natural. 

En Kaloni le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de los más altos estándares de calidad en nuestros procedimientos capilares. En nuestras clínicas le brindamos una evaluación sin costo alguno para que obtenga un diagnóstico para que solucione, de una vez por todas, sus problemas de calvicie.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*