trasplante durante confinamiento
Por - Kaloni

Realizar un trasplante capilar durante el confinamiento, ¿sí o no?

Quién no quisiera aprovechar estos días de confinamiento para hacer algo distinto, para cambiar de look, dejar crecer la barba, el cabello… en fin, renovar su imagen. 

Ahora, por bizarro que parezca, finalmente el universo te abre una ventana para hacer casi cualquier cosa que has postergado; por ejemplo, la posibilidad de recuperar tu cabello.

Probablemente lo has pensado, y también te habrán saltado estas dudas: ¿Están abiertas las clínicas? ¿Correré algún riesgo si me hago un injerto ahora? ¿Y si me da Covid después del trasplante?

¿Es buen momento para realizar un trasplante capilar?

preguntas-frecuentes-trasplante-covid
Aclaramos tus dudas sobre el trasplante capilar en tiempos de Covid.

Qué mejor orientación que la de un especialista. El Dr. Steven Walker, médico cirujano experto en tricología y trasplante capilar, nos dice que definitivamente sí, es buen tiempo para hacerlo. Obviamente, respetando las medidas de bioseguridad que recomiendan los organismos de salud.

El Dr. Walker también nos aclaró las siguientes preguntas. Si tienes alguna otra duda que quisieras hacer a nuestro experto, siéntete en confianza para dejarla en los comentarios. 😉

¿Por qué me conviene hacer un trasplante ahora?

Porque en este periodo en el que la mayoría de las personas están realizando trabajo en casa es mucho más fácil tener el tiempo para cuidarse, no exponerse al sol, no tener que usar gorras. Es mucho más cómodo para el paciente, desde la perspectiva estética, como para seguir las indicaciones médicas post procedimiento. 

¿Si me hago un injerto ahora corro el riesgo de perder los folículos implantados debido al estrés?

Que estén en medio de la pandemia y el estrés, este tipo de cosas no van a influir de manera directa sobre el folículo injertado, a menos que el paciente tenga algún déficit nutricional o que la pandemia haya llevado a que su nutrición sea muy deficiente o tenga otros problemas asociados a eso. Per sé, no es algo que contraindicara, por el contrario, creo que es buen momento.

Pero, se dice que durante la pandemia se han incrementado los casos de alopecia

Sí, en efecto se han dado más casos de efluvio telógeno por estrés y de alopecia areata (autoinmune) asociada al estrés. A mí, personalmente, que me dio Covid, no se me cayó más el pelo, al menos yo no lo noté. Algunas personas sí, pero eso es por todas las respuestas inflamatorias y las alteraciones metabólicas que hay por la respuesta del sistema inmune frente un proceso infeccioso.  La mejor manera para hacer frente a este problema y controlar la caída del cabello es llevando un estilo de vida saludable y buscar actividades que ayuden a liberar el estrés.

¿Y si me diera Covid después del procedimiento?

Lo primero es que, por responsabilidad, una vez que hayas hecho la prueba y haya salido positiva en Covid, sería conveniente que avisaras a las personas con las que has estado en contacto en los días previos; esto incluye avisar a la clínica o a tu consultor, para tomar las medidas pertinentes que ayuden a prevenir la propagación del virus. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Ahora bien, con respecto a los resultados de tu procedimiento, éstos no se verán comprometidos. La enfermedad por Coronavirus es como un cuadro gripal, entonces pensaría que el riesgo por padecer el Covid no es un factor que te ponga en riesgo de perder los injertos. Volvemos al punto anterior: sí, se ha descrito que una de las consecuencias en personas que han sufrido covid pasan por un efluvio telógeno, pero es por el mismo estrés metabólico. Una vez resueltas las causas que generan este estrés, el cabello volverá a crecer a ritmo normal.

Cuidamos tu seguridad en todo momento

Sólo tú podrás decidir cómo quieres salir después de que termine este periodo de contingencia. ¿Estás listo para que el mundo vea a tu “nuevo yo”?

Recuerda que en Kaloni hemos reforzado medidas de seguridad e higiene para prevenir la propagación del virus.

nueva normalidad post-covid en kaloni
Sigue todas las recomendaciones para visitar nuestras clínicas.

Puedes sentir la confianza de acudir a cualquiera de nuestras clínicas, donde hemos implementado un estricto protocolo de bioseguridad, reduciendo los factores de riesgo.

Asimismo, solicitamos tu colaboración pata apegarte a estos protocolos. Recuerda que el uso de mascarilla y cubre zapatos durante tu estancia en la clínica es obligatorio.

Cuéntanos qué otras cosas te gustaría saber sobre el microinjerto y los tratamientos capilares en tiempos de Covid.

Agradecemos al Dr. Steven Walker, médico cirujano experto en tricología y microinjerto capilar, su apoyo para la elaboración de este artículo.

También te puede interesar

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*