Realizar un trasplante capilar durante el confinamiento, ¿sí o no? -
trasplante durante confinamiento
Por - Kaloni

Realizar un trasplante capilar durante el confinamiento, ¿sí o no?

Quién no quisiera aprovechar estos días de confinamiento para hacer algo distinto, para cambiar de look, dejar crecer la barba, el cabello… en fin, renovar su imagen. 

Ahora, por bizarro que parezca, finalmente el universo te abre una ventana para hacer casi cualquier cosa que has postergado; por ejemplo, la posibilidad de recuperar tu cabello.

Probablemente lo has pensado, y también te habrán saltado estas dudas: ¿Están abiertas las clínicas? ¿Correré algún riesgo si me hago un injerto ahora? ¿Y si me da Covid después del trasplante?

¿Es buen momento para realizar un trasplante capilar?

preguntas-frecuentes-trasplante-covid
Aclaramos tus dudas sobre el trasplante capilar en tiempos de Covid.

Ya hemos hablado antes sobre el impacto psicológico por la pérdida de cabello, y en general la forma en que afecta emocional y anímicamente nuestro reflejo en el espejo.

Sabemos que son tiempos de guardar distancia y mantenerse en casa para reducir la movilidad, las aglomeraciones y los riesgos de contagio. Sin embargo, no podemos vivir con temor y privándonos de ciertas posibilidades, como cuidar nuestro bienestar desde otra perspectiva.

Definitivamente sí, es un buen momento para realizar un procedimiento, desde luego, siguiendo las medidas de bioseguirdad necesarias. En este periodo es mucho más fácil tener el tiempo para cuidarse en casa, no exponerse al sol, no tener que usar gorras. Es mucho más cómodo para el paciente, seguir las indicaciones médicas post procedimiento. 

¿Si me hago un injerto ahora corro el riesgo de perder los folículos implantados?

No, los folículos implantados permanecen arraigados en el cuero cabelludo. Siguiendo las indicaciones de los médicos, el éxito de los implantes permanece asegurado.

Pero, se dice que durante la pandemia se han incrementado los casos de alopecia

Sí, se han dado más casos de efluvio telógeno por estrés y de alopecia areata (autoinmune) asociada al estrés. Recordemos que el efluvio telógeno se refiere a la aceleración en el ciclo de vida del cabello (lo que provoca que caiga más rápido de lo normal, pero el folículo sigue generando cabellos nuevos). La mejor manera para hacer frente a este problema es llevando un estilo de vida saludable y buscar actividades que ayuden a liberar el estrés.

¿Y si me diera Covid después del procedimiento?

Lo primero es que, por responsabilidad, una vez que hayas hecho la prueba y haya salido positiva en Covid, sería conveniente que avisaras a las personas con las que has estado en contacto en los días previos; esto incluye avisar a la clínica o a tu consultor, para tomar las medidas pertinentes que ayuden a prevenir la propagación del virus. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Ahora bien, con respecto a los resultados de tu procedimiento, éstos no se verán comprometidos. La enfermedad por Coronavirus es similar a un cuadro gripal, entonces el riesgo por padecer el Covid no es un factor que te ponga en riesgo de perder los injertos. Volvemos al punto anterior: sí, se ha descrito que una de las consecuencias del estrés es el efluvio telógeno; pero una vez resueltas las causas que generan este estrés, el cabello volverá a crecer a ritmo normal.

Cuidamos tu seguridad en todo momento

Sólo tú podrás decidir cómo quieres salir después de que termine este periodo de contingencia. ¿Estás listo para que el mundo vea a tu “nuevo yo”?

Recuerda que en Kaloni hemos reforzado medidas de seguridad e higiene para prevenir la propagación del virus.

protocolos-seguridad-higiene
Sigue todas las recomendaciones para visitar nuestras clínicas.

Puedes sentir la confianza de acudir a cualquiera de nuestras clínicas, donde hemos implementado un estricto protocolo de bioseguridad, reduciendo los factores de riesgo.

Asimismo, solicitamos tu colaboración para apegarte a estos protocolos. Recuerda que el uso de mascarilla y cubre zapatos durante tu estancia en la clínica es obligatorio.

Cuéntanos qué otras cosas te gustaría saber sobre el microinjerto y los tratamientos capilares en tiempos de Covid.

También te puede interesar

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*