Trasplante capilar en Kaloni: El procedimiento y sus resultados -
Trasplante capilar
Por - Kaloni

Trasplante capilar en Kaloni

El procedimiento y sus resultados

En muchos casos de alopecia es imprescindible recurrir al trasplante capilar por tratarse de una de las alternativa más efectivas para restaurar el cabello. En pleno siglo XXI, el trasplante capilar es un método que logra alcanzar resultados plenamente naturales gracias a su innovadora técnica con la cual es posible trasladar el cabello a las áreas afectadas de forma cómoda y eficaz. Este procedimiento se fundamenta en la implantación de folículos “uno a uno” y permite que el cabello crezca con la misma naturalidad que antes de su caída.

El trasplante capilar es en esencia una técnica mínimamente invasiva. Se lleva a cabo con anestesia local, no requiere ingreso médico y permite que el paciente se incorpore a su vida diaria al instante de finalizar la intervención. Tras el injerto, los cambios estéticos en el paciente se producen de forma gradual y permite ver los resultados definitivos a los 12 meses de la intervención.

¿Por qué optar por el trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en extraer de la parte posterior de la cabeza los folículos genéticamente resistentes a la calvicie para su posterior implantación en la zona receptora (región frontal, coronillas, etc.), obedeciendo el mismo crecimiento del cabello para obtener un aspecto natural.

El periodo de adaptación del folículo implantado dura entre 2 y 5 meses. Transcurrido este tiempo, el cabello inicia un crecimiento natural preservando las cualidades intrínsecas de la zona de la que se extrajeron, es decir que mantiene sus características resistentes a la alopecia androgénica sin sufrir el inmutable proceso de la calvicie.

¿Cuándo recurrir a un trasplante capilar?

El injerto capilar es, sin duda alguna, la opción ideal para recuperar el cabello perdido por los estragos imparables de la alopecia androgénica, el tipo de calvicie más común entre los hombres. Esta técnica permite recuperar el cabello perdido en lugares donde ya no existe y aumentar la densidad en zonas que han comenzado a despoblarse.

No podemos olvidar que en algunos casos es recomendable realizar un trasplante capilar reconstructivo en los casos en que la pérdida del cabello son provocadas por quemaduras, una cirugía previa o un accidente. En nuestras clínicas Kaloni el trasplante capilar se diseña con el objetivo de alcanzar un resultado natural y de larga duración, tanto para casos médicos como estéticos.

Trasplante capilar paso a paso

El trasplante capilar es una intervención que técnicamente resulta muy laboriosa. En Kaloni realizamos el procedimiento con la participación de varios profesionales que trabajan de forma activa y simultánea: 1-2 médicos, 3-5 técnicos, una enfermera y un auxiliar. Para alcanzar los niveles de exigencia de nuestros pacientes y desempeñar el trasplante dentro del plazo que requieren los folículos para su supervivencia, dividimos el procedimiento en cuatro importantes pasos que suponen un trabajo altamente coordinado:

Trasplante capilar

1. Preparativos al trasplante.

Tras llegar a la clínica, al paciente se le entrega una vestimenta cómoda y apta para su ingreso al quirófano. En la antesala del procedimiento, el médico encargado de la intervención realiza el diseño capilar, tanto en la zona donadora como en la zona receptora, y explica de forma pormenorizada los detalles de la intervención. Para finalizar este paso se prepara la zona donadora para la extracción de los folículos.

2. Extracción de los folículos de la zona donante.

Este paso se realiza bajo anestesia local. Cuando la zona donadora está bajo los efectos de la anestesia se procede a la extracción de los folículos mediante la técnica FUE.

3. Preparación de los folículos pilosos.

Posterior a la extracción, los folículos se colocan en Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para mantenerlos nutridos. Después, una parte del equipo prepara los folículos con la ayuda de la más alta tecnología en microscopios. El mantenimiento de las unidades foliculares y la preparación adecuada son la clave para el éxito del trasplante de cabello.

4. Implante de los folículos.

Se anestesia la zona donde se implantan los folículos elegidos. Por medio de micro instrumentos especializados se realizan incisiones milimétricas en donde se alberga uno a uno los folículos extraídos. Estas incisiones se disponen siguiendo el patrón de crecimiento natural del cabello de cada paciente. Los folículos implantados tienen una vida larga y son resistentes al efecto hormonal que provoca la caída del cabello.

¿Le gustaría conocer más sobre trasplante capilar?

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*