¿Cómo influye la caída del cabello en tu personalidad? -
Caída de cabello
Por - Kaloni

¿Cómo influye la caída del cabello en tu personalidad?

Gozar de una cabellera tupida es un distintivo de salud, carisma y juventud. Es por eso que sufrir problemas de pérdida capilar afecta la imagen y la personalidad de quien la padece.

En la actualidad, la caída del cabello no se considera un conflicto aislado de la imagen, sino una preocupación que daña las emociones de quienes la sufren. Por esta razón, el post de hoy está dedicado a todos aquellos que se preguntan cómo puede influir la caída de cabello en la personalidad.

Inseguridad
La caída de cabello ocasiona una disminución importante en la confianza de quien la padece. Además, cuando este trastorno se debe a causas genéticas, la ausencia de cabello es inminente en zonas como las entradas y la coronilla, las cuales dejan en evidencia tal pérdida.

Descenso de la autoestima
La autoestima es el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo. Cuando un hombre sufre de caída de cabello puede experimentar un descenso en su autoestima debido a la inseguridad propiciada por los cambios causados por la alopecia en su imagen.

Depresión
El cabello juega un papel fundamental en la seguridad que proyectamos hacia los demás. Cuando dicha seguridad se ve amenaza por un trastorno tan evidente como la caída del cabello, puede propiciar una profunda tristeza o un sentimiento de derrota.

Trastorno dismórfico corporal
En casos extremos donde la caída del cabello se vuelve una obsesión, puede desencadenar en un trastorno dismórfico corporal, un desorden que proviene de una inquietud desproporcionada debido a alguna carencia física existente o incluso imaginaria. Los hombres que sufren este trastorno terminan experimentando un desequilibrio emocional significativo.

Las consecuencias de la caída del cabello no son exclusivas de la imagen, también afectan a las emociones y a la personalidad de quien la sufre. En Kaloni te sugerimos observar con detenimiento cualquier indicio que manifieste un comienzo de dicha caída para poder recibir el tratamiento adecuado, en el momento indicado. 

Ven a realizar tu valoración y vence la caída de cabello con Kaloni. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*