¿Conoces los beneficios del aceite de jazmín para el cabello? -
beneficios-aceite-jazmin-cabello
Por - Kaloni

¿Conoces los beneficios del aceite de jazmín para el cabello?

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del jazmín en técnicas de aromaterapia. Sin embargo, pocos saben que esta planta posee propiedades que son benéficas para la salud capilar. En el post de hoy hablaremos sobre los beneficios del aceite de jazmín para el cabello.

De Oriente para el mundo: esencia para el bienestar integral

El jazmín es una planta de la familia de las Oleaceas, que destaca por sus flores de color blanco. Su característico aroma dulce ha sido empleado en fragancias, aceites e infusiones. Incluso se ha utilizado en tratamientos de aromaterapia para relajar y mejorar el estado de ánimo. También se dice que el aceite de jazmín tiene propiedades afrodisiacas que estimulan la circulación y elevan la temperatura corporal.

En qué forma incrementa el jazmín la salud del cabello

El aceite esencial de jazmín también se utiliza con frecuencia como remedio para hidratar la piel y el tallo capilar. Entre los beneficios del aceite de jazmín para el cabello podemos mencionar los siguientes:

  • aumenta su elasticidad
  • fortalece la raíz
  • otorga más brillo y volumen
  • reduce el quiebre y evita la caída

Además de lo anterior, el jazmín también funciona como antibiótico, antifúngico y antiviral, lo que convierten a esta planta en una alternativa para tratar problemas del cuero cabelludo delicado o escamado; sin embargo, desde las clínicas Kaloni sugerimos pedir la opinión de un especialista capilar antes de su empleo. Recuerda que es importante diagnosticar las causas de cualquier padecimiento para así encontrar la solución más adecuada. También puedes encontrar aquí una lista de tratamientos para hidratar y mantener tu cabello saludable.

Cómo usar el aceite de jazmín para el cabello

Si deseas obtener los beneficios del jazmín para nutrir y mejorar la apariencia del cabello, lo ideal es untar una pequeña cantidad de aceite esencial de jazmín de la mitad a las puntas, como acondicionador. Déjalo actuar en un tiempo estimado de 15 minutos y enjuaga. También puedes utilizar aceites tales como el de oliva, coco o almendras. Es imprescindible cerciorarte de que sean aceites esenciales naturales, con el único propósito de recibir todos sus beneficios para la salud de tu cabello.

Contacta con nuestros expertos y obtén una cita de valoración gratuita

¿Qué tipo de valoración prefieres? *

Fecha de valoración*

Hora de valoración*

2 comentarios en “¿Conoces los beneficios del aceite de jazmín para el cabello?

yahaira rodriguez 6 septiembre, 2020 at 11:32 am

hola he pasado por un proceso de decoloracion en el pelo y me a quedado opaco quiero saber que puedo usar

Reply

    Kaloni 8 septiembre, 2020 at 1:49 pm

    Hola, Yahaira! Sabemos la importancia de cuidar y mantener un cabello saludable, incluso a pesar de haber pasado por procesos químicos. Si lo deseas, podemos programar una consulta sin costo con nuestros especialistas, quienes podrán orientarte sobre cómo cuidar tu cabello de manera efectiva. Por favor, regálanos tus datos (nombre, teléfono y correo electrónico vigente) y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*