¿Es verdad que la biotina contribuye en el crecimiento del pelo? -
¿Es verdad que la biotina contribuye en el crecimiento del pelo?
Por - Kaloni

¿Es verdad que la biotina contribuye en el crecimiento del pelo?

La biotina es una vitamina del complejo B, también llamada vitamina B7 o vitamina H, cuya misión se torna esencial para diversas funciones vitales de nuestro organismo; ya que dentro de sus principales responsabilidades se encuentran: ayudar en la obtención de energía a través de los macronutrientes (lípidos, grasas y proteínas), y servir como precursor para la formación de diversos aminoácidos y ácidos grasos. 

Es una realidad afirmar que, la biotina contribuye proactivamente en la aceleración del metabolismo de aminoácidos y proteínas del cabello. Como nos explica la doctora Mozzi, consultora especialista de las clínicas capilares Kaloni en Madrid:

“El cabello está formado por tres capas: la capa interna y media la forman ciertos aminoácidos específicos y, por otra parte, la queratina que es una proteína constituida por dieciséis aminoácidos que constituyen a la formación de la capa externa del pelo”. 

Dra. Dinora Mozzi

Las fuentes de obtención de la biotina para el crecimiento del cabello

Al ser la boitina una vitamina que no es sintetizada por el organismo, el cuerpo humano necesita obtenerla mediante diversas fuentes, entre las cuales resaltaremos: los frutos secos, las semillas, carnes rojas y el salmón; frutas como el plátano y el aguacate, y algunas verduras como la coliflor, la espinaca y la zanahoria, así como los cereales integrales. 

Asimismo, en la actualidad se pueden encontrar complementos nutricionales con alta dosis de biotina en su composición, que, su consumo constante y controlado ejercen un impacto beneficioso en la salud del pelo. A esto la doctora Dinora Mozzi asegura:

“Los niveles basales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo son insuficientes en comparación con los niveles necesarios para nuestra salud capilar”. 

Tomando en cuenta la información que se conoce actualmente de dicha vitamina, se han hecho actualizaciones en los tratamientos para hacerlos más efectivos, como en la mesoterapia capilar, que en su composición, es esencial la biotina, en combinación con otros nutrientes, ejerciendo un mayor efecto sobre el bulbo folicular y en consecuencia, en el crecimiento óptimo del cabello. 

El equipo médico de Kaloni instamos a todos aquellos que se ven inmersos en un trastorno de caída del cabello a que sigan con atención las noticias de nuestro blog para que gracias a la calidad institucional médica de su contenido puedan optar por los más avanzados procedimientos y tratamientos contra la caída del pelo. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*