Consejos para disfrutar las fiestas decembrinas en la nueva normalidad -
fiestas-decembrinas-nueva-normalidad
Por - Kaloni

Consejos para disfrutar las fiestas decembrinas en la nueva normalidad

Es probable que muchos de nosotros no pensáramos que llegaríamos en medio de la pandemia a las fiestas decembrinas; creíamos que esto pasaría más rápido y que nuestras reuniones y cenas se celebrarían igual que siempre. Sin embargo, lamentablemente los números de casos positivos de COVID alrededor del mundo continúan a la alza y es importante seguir con las medidas de prevención y sanidad recomendadas por las instituciones de salud.

Si ya hemos encontrado alternativas eficientes para trabajar desde casa, hacer nuestras compras y hasta hacer valoraciones clínicas en línea, podemos planear diferentes alternativas para celebrar Navidad y Año Nuevo sin ponernos ni poner a las otras personas en riesgo.

Te compartimos algunos puntos que puedes utilizar para la planeación de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en esta nueva normalidad.

fiestas-decembrinas-nueva-normalidad

1. Evita reuniones de muchas personas

Sabemos lo importante que son estas fechas para ti y tu familia, y que quizá por distintas razones en esta época es sólo cuando pueden juntarse para abrazarse, pero debemos ser prudentes. ¿Por qué no organizas una fiesta por videollamada? Conversen con antelación sobre el menú, pongan un horario para que todos activen sus cámaras y hasta pueden implementar algunas actividades online que ya se están desarrollando para que no se expongan.

2. Envía los regalos por medio de servicios de paquetería, tiendas en líneas o apps

En esta época hemos conocido los grandes beneficios que las tiendas en línea ofrecen, y aunque ya tienen mucho tiempo de existir, algunos éramos renuentes a esto por la sensación de seguridad que te da ver algo de forma física. No hay por qué desechar los intercambios: hagan una rifa virtual para ver a quién te tocará darle un regalo y hagan listas que puedan compartir para hacer las compras y enviar los regalos a la casa de cada uno. Hay tiendas que tienen opciones de mandar un mensaje y hasta envolver el regalo. Por cierto, ¿ya conoces nuestra tienda en línea?

fiestas-decembrinas-nueva-normalidad

3. Apoya a los pequeños productores

La economía ha golpeado a muchos pequeños empresarios, de entre ellos algunos han tenido que cerrar definitivamente y otros han logrado sobrevivir con dificultad; compremos a los productores que tengamos cerca, ya sea para mandar hacer la cena, los regalos o los insumos que necesitamos para preparar todo en casa. Si nos apoyamos ahora, seremos más fuertes en el futuro como comunidad.

4. Cuida el ambiente

Durante los últimos meses hemos observado cómo la Tierra ha ido recuperando su espacio cuando nosotros nos hacemos a un lado, lo que nos lleva a reflexionar sobre lo que hemos estado haciendo sin pensar en la salud de la Tierra y sus otros habitantes. En esta época es normal que haya más consumo de luz debido a las decoraciones, así que para contrarrestar mantén apagadas las luces que no utilices, recurre a focos ahorradores, consume productos que puedas reciclar sus envases o, mejor aún, lleva tus propios recipientes cuando sea posible comprar en tiendas a granel. Pequeños pasos que ayudan a todos.

fiestas-decembrinas-nueva-normalidad

5. Usa mascarilla y lava tus manos constantemente

Si al final decidiste juntarte con pocas personas para una reunión pequeña, procura que sea en un sitio abierto, con ventilación adecuada y eviten abrazarse. También recuerden que el uso de la mascarilla de forma correcta minimiza el riesgo de contagio, así que úsenla cuando hablen y estén esperando la hora de la comida. Cuidarse personalmente cuida al resto.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*