Inauguración del 6to Workshop Latam de Técnica FUE -
inauguracion-workshop
Por - Kaloni

Inauguración del 6to Workshop Latam de Técnica FUE

Es un gusto compartir con ustedes la satisfacción de este encuentro entre especialistas en salud estética y trasplante capilar.

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del 6to Workshop Latinoamericano de Trasplante Capilar, encabezada por la Dra. Sara Salas, dermatóloga especialista en trasplante capilar; el Dr. Ariel Díaz, cirujano plástico, CEO de las clínicas Kaloni, y el Dr. Sebastián Yriart, cirujano plástico, experto en trasplante capilar.

En las primeras mesas de discusión se abordaron temas de profundo interés en torno al diagnóstico oportuno de los distintos tipos de alopecia, las evaluaciones tricológicas para determinar la densidad y características de crecimiento del cabello, así como el diseño de la línea frontal y patrones para el trasplante de folículos.

Uno de los temas que causó especial atención entre los participantes fue el protocolo de seguimiento post operatorio, así como la tasa de éxito de los implantes y los riesgos de necrosis de los folículos trasplantados.

Al respecto, el Dr. José Lorenzo, miembro del FUE Research Committe del ISHRS, expuso que los principales riesgos se presentan durante el procedimiento, por lo que exhorta a los técnicos y profesionales de la salud que intervienen en el trasplante a seguir capacitándose y conocer los factores de riesgo.

Más tarde, en una charla especial, el Dr. Francisco Jiménez, actual director del ISHRS presentó la campaña FIGHT THE FIGHT (Fraudulent, Illicit + Global Hair Transplants), una iniciativa que exhibe a aquellos técnicos sin licencia que realizan cirugías de restauración capilar. 

El objetivo de esta campaña es advertir a médicos y pacientes que puedan poner en riesgo su salud y su imagen a cambio de una oferta de precios bajos y resultados garantizados, Para conocer más sobre esta iniciativa, lo invitamos a visitar el sitio oficial de esta campaña.

Rumbo al Congreso Mundial del ISHRS

Asimismo, se presentaron algunas de las conferencias que se presentarán en el 28° Congreso Mundial del ISHRS, que se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en Panamá.

Algunos de los ponentes invitados serán: 

  • Angela Christiano: 3D bioprinting thecnology for hair follicle formation ex vivo.
  • Max Plikus: Stem cells coordination and HF regeneration.
  • Alexey Terskikh: iPSC for HF regeneration.
  • Ralf Paus: Scarring alopecias as model of stem cell diseases.
  • Dianelle Ofri: What doctors say, what patients hear

Sigue las actividades del 6to Workshop Latinoamericano de Trasplante Capilar en esta landing, o bien, únete a la conversación en redes sociales con el hashtag #fuecancun2020

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*