Innovación, tecnología e investigación de vanguardia en trasplante capilar -
tecnologia innovacion workshop fue
Por - Kaloni

Innovación, tecnología e investigación de vanguardia en trasplante capilar

El día de hoy hubo un generoso intercambio de conocimientos, estudios y experiencias de los médicos expertos en trasplante capilar.

Hablaron desde las diferencias entre la técnica FUT, FUE y PLH, y la forma en que estas técnicas se pueden combinar para obtener los mejores resultados, dependiendo de las características de alopecia de los pacientes.

Grosso modo se presentaron diversas cuestiones relacionadas con la forma en que se diagnostica a los pacientes con alopecia y los pormenores que ayudan a perfeccionar la técnica del trasplante, desde la forma correcta de extraer hasta el estudio de las distintas zonas de extracción e injerto, no sólo en cabeza, ceja y barba, sino también en otras zonas del cuerpo, como pestañas, piernas y pecho.

Ciencia y tecnología del trasplante

Una de las ponencias más generosas fue la del Dr. Jerry Shapiro, distinguido catedrático de Dermatología en la Universidad de Nueva York, investigador prolijo quien ha desarrollado numerosas publicaciones sobre tricología y los diversos trastornos del cuero cabelludo. Su conocimiento y experiencia abren el camino para que los nuevos especialistas puedan diagnosticar de manera asertiva y oportuna los padecimientos asociados a la pérdida de cabello y a los desórdenes del cuero cabellodo, y a partir de ello proceder al tratamiento más adecuado para cada caso.

También hubo una mesa de diálogo enfocada en presentar lo más innovador en tecnología para la extracción, clasificación e implantación de los folículos, con instrumental quirúrgico especializado. 

Se habló de los pros y contras de realizar un procedimiento robotizado. Si bien no hay nada que reemplace la pericia y el diagnóstico que realice un médico experto en trasplante, no cabe duda de que el uso de instrumental motorizado facilita por mucho su labor en cada una de las etapas del tratamiento contra la alopecia.

Asimismo, mostraron instrumental especial y técnicas para realizar valoraciones de la densidad capilar tanto en la zona donadora como en la zona receptora.

Premio Anual del Workshop Latinoamericano de Técnica FUE

Al final del día se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ponentes de este Workshop, quienes con su experiencia han enriquecido este magno encuentro. También hubo un reconocimiento especial al comité organizador, integrado por la Dra. Sara Salas, el Dr. Sebastián Yriart, el Dr. Roberto Trivellini y el Dr. Ariel Díaz, Surgical Hosted de este evento.

Mención especial tuvo el Dr. James Harris, por su destacada trayectoria como cirujano capilar, investigador y desarrollador de tecnología, así como por su revolucionario método de trasplante y sus valiosas contribuciones en los temas de restauración capilar.

Te invitamos a seguir los pormenores del 6to Workshop Latinoamericano de Trasplante Capilar FUE en nuestra página y en las redes sociales con el hashtag #fuecancun2020.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*