Invierno, ¿la estación ideal para el microinjerto?-
Microinjerto
Por - Kaloni

Invierno, ¿la estación más idónea para el microinjerto?

Infinidad de hombres consideran solucionar sus problemas de calvicie sometiéndose a un microinjerto capilar. Pero ¿hay un momento ideal para encomendarnos a dicha resolución? Los expertos en procedimientos capilares corroboran que la temporada más propicia para realizar un tratamiento capilar es durante el invierno, y existe un motivo. 

Cuando una persona se somete a una intervención, es normal que prefiera tomarse unos días para reposar e inclusive para no hacer tan evidente su procedimiento, y qué mejor que los periodos vacacionales que nos permiten ausentarnos de forma justificada y durante el tiempo necesario para cumplir con el proceso de recuperación. 

Durante las vacaciones de verano disponemos del tiempo suficiente para que un procedimiento como el microinjerto capilar pase totalmente desapercibido. Sin embargo, el clima de esta época incluye más actividades al aire libre e invita a disfrutar más de viajes o planes al exterior. El invierno, por otro lado, es el periodo más favorecedor y es que, cuando compaginamos tiempo de descanso con el cumplimiento de los requerimientos post-operatorios, es posible lograr una recuperación óptima.

Cuidados post-operatorios:


El microinjerto capilar es una intervención que trasplanta folículos pilosos hacia las zonas afectadas por la calvicie. Estas unidades crecen de manera espontánea aproximadamente 90 días después de su implantación y por esto, es necesario dar el tiempo suficiente para que cicatricen, tanto la zona donadora, como la zona implantada. 

Microinjerto
Después de los 15 días podrá ponerse gorra sin problemas *

A continuación te presentaremos los consejos que debes tomar en cuenta luego de un trasplante capilar. Como notarás, algunos puntos son más fáciles de llevar a cabo en época de invierno que en verano:

  • Cuidar al cabello injertado de la exposición solar durante los primeros 90 días.
  • Evitar el contacto directo con el cloro, el uso de piscinas y la sal del mar durante los primeros 30 días, para no perturbar las fases naturales del crecimiento del cabello.
  • Evitar agachar la cabeza y no cargar cosas pesadas; esto podría provocar un edema en la frente y su impacto podría durar al menos tres días.
  • Esperar el tiempo aconsejado para comenzar a lavar el cabello, según la indicación de su médico.
  • Atrasar mínimo 15 días las actividades deportivas para la cicatrización total de las zonas intervenidas en el microinjerto capilar.
  • No ejercer presión sobre la zona injertada durante los primeros 15 días. Finalizado ese periodo de tiempo podrás ponerte gorra sin problemas. Ten mucha precaución con gorros de natación y cascos de moto. Te recomendamos el uso de gorros o sombreros sólo para evitar la exposición del sol.

Si amas tomar el sol y meterte al mar durante el verano, opta por realizar tu microinjerto durante el invierno. El tiempo de descanso, las características medioambientales y la facilidad con la que se pueden cumplir los cuidados post-operatorios son la combinación idónea para un mejor proceso de recuperación. 

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*