Mitos que te contaron sobre el cuidado del cabello -
mitos-sobre-el-cuidado-del-cabello
Por - Kaloni

Mitos que te contaron sobre el cuidado del cabello

Alrededor del cuidado del cabello giran muchas historias, mitos y consejos, por lo que la lista de cuáles escuchamos y con cuáles mejor nos detenemos a investigar se hace cada vez más larga.

Te compartimos algunos mitos sobre el cuidado del cabello que podrán sacarte de dudas y te ayudarán a recordar que en cuanto a salud capilar, es mejor consultar a los expertos.

Cortar el cabello según las fases de la luna

mitos-sobre-el-cuidado-del-cabello

Muchas personas dicen que la luna dicta el mejor momento para cortar el cabello:  si lo cortas durante la luna llena el cabello crecerá abundante, brillante, fuerte y sano; si lo cortas en cuarto creciente, crecerá más rápido; el cuarto menguante es para aquellas personas que tengan abundante pelo y quieran que su ciclo de crecimiento sea más lento… Pero no existe ninguna evidencia científica de que esto sea cierto.

Shampoo de carbón activado para eliminar exceso de grasa

mitos-sobre-el-cuidado-del-cabello

El carbón activado desde hace algunos años ha sido un compuesto presente en todo tipo de productos que prometen desintoxicar, eliminar y limpiar el organismo, la piel, nuestro cabello, etc.

Debido a su naturaleza porosa, la familia del carbón es altamente absorbente, característica de la que se quisieron valer para decir que “elimina” todo tipo de cosas “dañinas”, pero no existe ningún filtro que permita a los nutrientes, vitaminas o grasas saludables quedarse.

Llevado al tema de nuestro cabello, este tipo de shampoos promete “eliminar grasa, impurezas y suciedad”, pero recordemos que nuestro cuero cabelludo es un ecosistema complejo donde intervienen diferentes procesos y células que podrían también ser absorbidos por ese carbón.

Si eres vegano o vegetariano no tendrás el cabello saludable

Como ya hemos platicado en otros artículos, una buena alimentación es fundamental para tener un cabello sano y fuerte, debido a que los nutrientes llegan a través de la sangre a los folículos y los absorben.

Durante mucho tiempo se creyó que las personas que no consumen alimentos de origen animal son personas con déficit de vitaminas, minerales y nutrientes, pero se ha demostrado que llevar una alimentación libre de estos productos guiada por un experto puede tener efectos favorables a la salud; de la misma forma hay estudios que muestran que personas con alta ingesta de proteína animal pueden estar descompensados nutricionalmente.

Con o sin animales, la alimentación debe ser equilibrada y proporcional a lo que cada uno necesita, lo que podrá notarse en nuestro cabello, sin duda.

La cerveza en el cabello ayuda a que crezca

mitos-sobre-el-cuidado-del-cabello

Muchas personas también han creído que verter cerveza sobre el cabello durante la ducha es bueno para la salud capilar, ya un estudio publicado en el Journal of Society of Cosmetic Chemists of Japan demostró que el extracto de lúpulo aumentó la tasa de crecimiento del cabello en las pruebas de uso humano.  

Pero no olvidemos que la cerveza contiene mucho más que lúpulo, el alcohol puede deshidratar el cuero cabelludo, siendo peor el remedio que el resultado. De la misma manera, si ingieres la cerveza pensando que el lúpulo llegará directo y hará crecer tu melena… piénsalo dos veces. 

Raparse estimula el crecimiento del cabello

Este mito quizá es de los más viejos y más usados también; los adultos rapan a los bebés y a sí mismos buscando que esto ayude a que el cabello crezca abundante, sano y fuerte.

Lamentablemente este mito puede resultar contraproducente: afeitar la cabeza puede irritar el cuero cabelludo, y en lugar de tener un cabello fuerte, podría adelgazarse.

Aquí también queremos recordarte que cortar las puntas del cabello tampoco tiene incidencia en el crecimiento, ya que éste se desarrolla en las raíces, no en las puntas.

Te recomendamos acudir a Kaloni para que un experto te escuche, valore la situación actual de tu cuero cabelludo y te recomiende el tratamiento ideal para ti.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*