Plantas que pueden favorecer la salud del cabello -
salud del cabello
Por - Kaloni

Plantas que pueden favorecer la salud del cabello

La fitoterapia es una rama de la medicina que investiga el empleo de las plantas para prevenir, tratar o curar diferentes síntomas o enfermedades. Su uso en asuntos relacionados con la salud del cabello, ofrece beneficios que van desde una mejora en la circulación sanguínea hasta una disminución significativa en la caída del cabello. 

El folículo capilar es una estructura viva y sus fases de desarrollo son muy similares a las de una planta. El bulbo del cabello se origina debajo del cuero cabelludo, que es comparable a la raíz creciendo bajo la tierra y, al igual que las raíces absorben los nutrientes para crecer, los folículos ocupan la irrigación sanguínea para ser nutridos y llevar a cabo un óptimo desarrollo. En este post hablaremos sobre las plantas que favorecen la salud de nuestro cabello y sus múltiples beneficios. 

Mejora la circulación sanguínea y el crecimiento del cabello

Ginkgo: Consumir esta planta en una dosis correcta incrementa considerablemente el riego sanguíneo en el folículo piloso y favorece el crecimiento del cabello. Su consumo es una alternativa eficaz para el cuidado del cabello. 


Onagra: Esta planta está compuesta de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos orgánicos que son apropiados para activar la circulación de la sangre y obstaculizar el progreso de la alopecia


Diente de león: La ingesta de esta planta impide la contención de líquidos y además, posee atributos purificadores que favorecen la expulsión de toxinas. 


Cola de caballo: El consumo responsable de esta planta evita la retención de líquidos y, gracias a su elevado nivel en sílice, conserva al cabello saludable.

Favorece tu salud capilar y fortalece el cabello

Boj: Aunque es imprescindible suministrarlo de forma tópica, es un antiséptico que ayuda a conservar al cabello exento de toxinas. 


Ortiga: El uso de esta planta alberga consecuencias regeneradoras para el cuero cabelludo y asiste en la prevención de la seborrea y la caspa. Se utiliza a través de masajes con la yema de los dedos, dos veces al día: mañana y noche. 


Laurel: Al igual que la ortiga, posee atributos regeneradores para el cuero cabelludo ayudando a eliminar la caspa y la seborrea.

Combate el estrés y controla la caída del cabello

Los estados de ansiedad y nerviosismo son unos de los principales promotores que incitan la caída del cabello. Se pueden encontrar un sinfín de plantas que propician el equilibrio del organismo y que ayudan a estabilizar nuestro sistema nervioso: 


Lavanda: Esta planta propiamente relajante se puede consumir mediante infusión o suministrar de manera tópica. Sus atributos calmantes facilitan la relajación y activan la corriente sanguínea en el cuero cabelludo. 


Tisana: La tisana contrarresta los estados nerviosos o de ansiedad. Sus atributos están íntimamente conectados con las flores de tilo que propician la relajación. 


Ylang ylang: Esta flor alberga atributos calmantes que asisten en la lucha contra los estragos de la ansiedad. 

Asimismo, abastece de nutrientes al cabello para ayudar a frenar el avance de la alopecia. Las plantas medicinales son una opción eficiente para la prevención de la caída del cabello. No obstante, su consumo debe realizarse siempre con la supervisión de un especialista ya que, de consumirse en la dosis incorrecta, podrían resultar tóxicas o perjudicar la salud. 

2 comentarios en “Plantas que pueden favorecer la salud del cabello

Rod Sizar 18 julio, 2019 at 12:10 am

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Reply

    Kaloni 12 agosto, 2019 at 7:48 pm

    Qué bueno que te fue útil la información, Rod.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*