Rejuvenecimiento facial con PRP -
rejuvenecimiento-facial-prp
Por - Kaloni

Rejuvenecimiento facial con PRP

En este mundo de la medicina estética y los tratamientos de rejuvenecimiento, probablemente has oído hablar del Plasma Rico en Plaquetas (o PRP para los amigos). Es un tratamiento seguro y exitoso que se ha usado con distintos objetivos. Uno de ellos es el rejuvenecimiento facial.

Primero: ¿Qué es PRP y cómo ayuda a mi rostro?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una técnica novedosa que ha sido utilizada con fines médicos para aumentar la tasa de curación, disminuyendo el tiempo de cicatrización o reparación de una herida, pero lo que verdaderamente te interesará saber es que también se ha visto un excelente uso en la medicina anti-aging o anti edad.

Para que entiendas la importancia de este procedimiento, te voy a platicar algunas cosas.

¿Qué cambia en mi piel con la edad?

La piel en cada parte el cuerpo es diferente y debe ser estudiada por zonas. En específico, la piel del rostro tiende a ir cambiando su estructura. Y es que, al principio de nuestra vida en nuestra piel suele haber cantidades grandes de colágeno; sin embargo, con el paso del tiempo se va transmutando por elastina, la cual tiene características diferentes y menos agradables que las del colágeno.

Además, con el paso de los años vamos perdiendo grasa en el rostro, provocando un ligero exceso de piel que, sin colágeno, se irá colgando con mayor facilidad.

¿Por qué envejece mi piel?

  • Factores hay demasiados, pero uno de los más importantes sin duda es la luz del sol que provoca múltiples cambios de coloración, daño al ADN de las células provocando cáncer y una necesidad constante de estar reparando la piel.
  • Otro factor importante son los radicales libres que al liberarse provocan daño, lo que requiere una reparación rápida y con resultados de menor calidad que la previa.
  • La contaminación es otro de los factores importantes que generan estrés oxidativo, que es igual a más radicales libres.
  • No respetar los ciclos de sueño–vigilia, el estrés y tensión emocional.
  • Los alimentos ricos en azúcares como gaseosas y enfermedades autoinmunes.

Como puedes ver demasiadas cosas generan daño y envejecimiento en la piel.

¿En qué me ayuda el Plasma Rico en Plaquetas?

Si bien el envejecimiento es inevitable, no quiere decir que no podamos ponerle un freno y hacerlo más lentamente o de mejor forma. Valga mencionar como ejemplo el caso de Maribel Guardia que a sus 60 años sigue siendo un modelo de belleza y el suspiro de muchos hombres.

El Plasma Rico en Plaquetas colocado en forma de mascarilla o en inyecciones intradérmicas libera sustancias llamadas “Factores de Crecimiento”, que hacen una reparación de alta calidad con colágena en vez de elastina, mejorando por mucho el aspecto de la piel.

¿De dónde se consigue el Plasma Rico en Plaquetas?

De tu sangre literalmente y es que después de extraer unos mililitros, ésta se centrifuga separando los componentes de la sangre dejando plasma con importantes concentraciones de plaquetas, siendo una de sus ventajas que nunca reaccionarás mal a tus propias plaquetas, pues no hay opción a reacción alérgica.

¿Hay famosos que usan esta técnica?

De hecho, gracias a los famosos como Kim Kardashian, Paulina Rubio, Demi Moore o Madonna, fue que se hizo tan mundialmente conocido este sistema de rejuvenecimiento facial e incluso provoco que a sus médicos se les conociera como “Dres. Vampiro” por el uso de la sangre como medio de rejuvenecimiento.

¿El procedimiento duele o es riesgoso?

Sí, en algunas partes del procedimiento, por ejemplo, puedes encontrar dolor desde la inserción de la aguja para extraer sangre o una molestia soportable al momento de aplicar las micro inyecciones intra dérmicas.

Ahora que los riesgos son asociados a la capacitación e higiene de quién lo realiza, si la técnica es mala o el lugar no es suficientemente pulcro puede haber riesgo de infecciones, ahora que, si lo haces en un lugar establecido, especializado y con profesionales como en Kaloni no deberás tener algún problema.

Puede ser que saliendo del procedimiento y dentro de las 24 a 48 horas posteriores tengas inflamación en el rostro y es normal, pues la inflamación se da por el trabajo de las células reparando el tejido.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados son casi inmediatos, pues la piel se hidrata, genera un poco de volumen y alcanza su máximo resultado a las 2 o 3 semanas.

¿Sólo se utiliza con la cara?

En realidad también se ha usado para tratar calvicie con buenos resultados. Pronto te hablaré sobre este tratamiento para combatir la alopecia.

Si ya me hice el procedimiento, ¿qué más puedo hacer para cuidar mi piel?

Nunca soltar tu protector solar con 50 FPS y aplicarlo por lo menos 3 veces al día cada 4 horas, que es lo dura el efecto del protector solar. Las horas recomendadas son 8:00 am. – 12.00 pm. – 4.00 pm. Ahora que si trabajas frente a monitores o mucha luz quizás requieras usarlo hasta al dormir, pues sin importar la luz, ésta afecta tu piel.

Uno de los objetivos más importantes de este texto no solo es explicarte qué es el PRP, también está en ayudarte a ver las opciones existentes para una salud ideal en la piel, así como generar cultura del cuidado sin importar seas hombre o mujer, pues el cuidar la piel, hacer uso de PRP y aplicar protector solar no es un lujo o algo de un género, es algo tan necesario como cepillarse los dientes y tenemos que hacerlo así de habitual.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*