Reducir la sudoración excesiva en axilas es posible con miraDry -
miradray: reduce sudoración excesiva
Por - Kaloni

Reducir la sudoración excesiva en axilas es posible con miraDry

¿Te ha pasado que tienes que cambiarte la playera o camisa varias veces al día por la cantidad de sudor que produces? Si sabes de lo que hablo, esta información es para ti.

Sudar de manera permanente es algo normal. Es la manera en que nuestro organismo mantiene en equilibrio la temperatura. Pero, ¿qué  pasa cuando esta sudoración es excesiva?

El sudor no es sólo sudor

Cuando caminas un buen rato bajo el sol, durante tu rutina del gym o cuando estás en una situación de mucho estrés y nerviosismo, como una entrevista o en una cita romántica, la temperatura de tu cuerpo se eleva y entonces se activan tus glándulas sudoríparas para transpirar, es decir, para liberar sudor y así regular la temperatura corporal. 

En esencia el sudor sólo es agua, sin embargo, lleva también sustancias como sal, proteínas y minerales que son un festín para las bacterias que se encuentran en la piel (esto es lo que produce el mal olor). 

Jugando a ser detectives

El líquido que transpiramos posee determinadas características específicas que varían de persona a persona, y esto nos ayuda a:

  • Reconocernos entre nosotros por las características de nuestro olor. 
  • Ser atractivos o no para las personas por medio de nuestras feromonas. 
  • Reconocer a las personas violentas o estresadas con el aroma. 

Sin embargo, la sudoración normal y excesiva ha resultado ser también un problema y una preocupación que muchas personas han querido eliminar de su rutina de aseo diaria.

Cuando el sudor es excesivo

Primero que nada hay que ver si en verdad el sudor es excesivo o no, y para eso existe la siguiente escala: 

RespuestaPuntuaciónSeveridad Clínica
Mi sudoración es apenas perceptible y nunca interfiere en mis actividades diarias.1Media
Mi sudoración es tolerable, pero en ocasiones interfiere en mis actividades diarias.2Moderada
Mi sudoración es apenas tolerable e interfiere frecuentemente en mis actividades diarias.3Severa
Mi sudoración es intolerable y siempre interfiere en mis actividades diarias.4Severa

Muchas personas sufren de este padecimiento. Tan sólo en México, 3% de la población presenta síntomas de sudoración excesiva. Se escucha poco ese porcentaje, pero si pensamos en un país de 120 millones de habitantes, tenemos a más 3’600,000 personas sudando sin control en este momento. 

Tratamientos

Existen varios tratamientos encaminados a controlar la sudoración o hiperhidrosis, cada uno con sus pro y contras.

TratamientoProsContras
Tópico 
cloruro de aluminio
Es barato Si lo dejas de usar vuelve la sudoración excesiva. Puede causar irritación. No es definitivo.Tienes que ser muy ordenado para no olvidar aplicarlo.
Iontoforesis85% de los pacientes responden bien al tratamiento.Se puede combinar con otras técnicas.Requiere varias sesionesNo es permanente.Requiere sesiones de mantenimiento.
AnticolinérgicosMedicamentosEs baratoEfectos adversos.Dosis diarias cada 12 o 24 horas.
Quirúrgico95% de los pacientes responden.Efectos adversos. Ya no volver a sudar.Se requiere un cirujano cardiotorácico.Riesgo Anestésico. Riesgo de la cirugía. Dependiendo la zona, disfunción sexual.
Toxina BotulínicaPacientes responden adecuadamente después de 1 a 2 semanas tras tratamiento. Hay que repetir cuando sea necesario, generalmente cada 6 a 8 meses. Requiere anestesia local. No es permanente. 

Miradry: tratamiento no invasivo

Si bien el tratamiento más adecuado depende de cada paciente y de la zona a tratar, hoy por hoy los avances en ciencia y tecnología revelan una nueva forma de tratamiento para reducir el exceso de sudoración en las axilas: Miradry. Ahora te platico por qué:

  • Elimina hasta 80% de las glándulas sudoríparas en las axilas
  • Resultados permanentes y visibles desde la primera sesión. 
  • Mínimos efectos adversos que son muy tolerables y que desaparecerán después de una semana. 
  • Aprobado por la FDA y COFEPRIS. 

Indicado no sólo para tratar la hiperhidrosis primaria, sino para reducir la sudoración en cualquier persona que desee olvidarse de los antitranspirantes y de las manchas de sudor en la ropa.

Si quieres saber más sobre este tratamiento, acércate con nuestros especialistas. Pide tu cita de valoración en línea.

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*