rejuvenecimiento facial para hombres
Por - Kaloni

Lo último en rejuvenecimiento facial para hombres 2020

Es cierto, envejecer es inevitable, pero el cómo lo hacemos depende mucho de nosotros. 

Muchos factores determinan la calidad de nuestro envejecimiento: el tiempo que pasamos bajo el rayo los rayos ultravioleta, si usamos o no bloqueador solar o cremas especiales, la alimentación, entre muchos otros. 

Posiblemente al momento en el que lees esto ya llevas muchos años sin cuidarte adecuadamente, y te vas enterando que los nuevos estudios y estadísticas privilegian a los hombres que tienen adecuados cuidados personales.

Ahora, por favor no pienses que todo está perdido y que no hay arreglo, en este momento te platicaré de las mejores opciones que tienes para recuperar o mejorar tu apariencia juvenil.

El vivir no pesa

Toda la piel con el tiempo se va a colgar, es un hecho inevitable, pero te sorprenderás que algunos procedimientos pueden hacerte mejorar mucho tu aspecto, por ejemplo: la blefaroplastia.  

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, es decir, no requiere internamiento, y el tiempo de recuperación es mínimo: en dos semanas será imperceptible y las personas logran un gran rejuvenecimiento, con una mirada más fresca, ligera y con una apariencia de 5 a 10 años menos.

Al ser la tercera cirugía más solicitada por las personas que recurren a tratamiento quirúrgicos-estéticos, podemos decir que es muy segura, ya que es muy practicada, con excelentes resultados, con mínimas complicaciones. 

Lifting sin cirugía: Ultherapy 

ultherapy en kaloni
Lifting sin cirugía: Tratamiento de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno

Como hemos comentado en textos anteriores, la regeneración de colágeno  en el rostro es posible. Es de gran importancia siempre recordar que el colágeno tiene mucho que ver con nuestra apariencia juvenil, pues es lo primero que vamos perdiendo con el paso del tiempo. 

Ultherapy es un tratamiento que funciona mediante una tecnología de ultrasonido de alta frecuencia. Las ondas llegan a las capas profundas de la piel, calentando de 60 a 70 °C zonas específicas que, al ser reparadas por el cuerpo, estimulan la formación de colágeno, logrando además una piel más tersa y uniforme. 

La gran ventaja de este procedimiento se encuentra en que la persona se puede incorporar de forma casi inmediata a su vida laboral, la inflamación dura una semana cuando mucho y  es muy tolerable, los resultados son progresivos, es decir, van mejorando a lo largo de los meses después de haber realizado el tratamiento. 

Toxina Botulínica

Con el paso del tiempo vamos fortaleciendo los músculos de la cara y con ello nuestras expresiones. El estirar y “doblar” la piel va generando pequeñas arrugas o signos de expresión que dan la apariencia de enojo, tristeza o envejecimiento. Para prevenir y reparar la formación de esas arrugas, la Toxina Botulínica puede ser una excelente opción. 

El músculo facial donde actúa la toxina botulínica genera menos arrugas y dependiendo la edad con la que la toxina botulínica se comience a usar, lograremos un efecto preventivo para las líneas de expresión. 

rejuvenecimiento con toxina botulínica en kaloni
La toxina botulínica ayuda a difuminar y prevenir las líneas de expresión

Muchas personas a partir de los 21 años comienzan a cuidar su rostro, entre las distintas opciones que podemos escoger se encuentra el uso de pequeñas cantidades de Toxina Botulínica, esto con el fin de retrasar su apariencia entre 10 a 15 años en el tiempo venidero. Te imaginas ¿Tener 50 años y parecer de 35? ahora es posible. 

Debo comentarte que los miedos de perder todo tipo de expresividad facial son  relativos a varias cosas:

  1. Problemas de autopercepción: ¿Cómo identificar cuál es mi expresión natural?
  2. Poca ética del médico: El trabajo en salud es un trabajo especial, donde la frase “Al cliente lo que pida” no debe existir. Y cuando un médico nota que se superan los límites “naturales” debe buscar otras formas de ayudar al paciente. 
  3. No es un profesional adecuadamente capacitado. 

Si tú vas con verdaderos profesionales, nunca te arrepentirás. 

Rellenos Dérmicos

Con la vejez, parte de la grasa de la cara va desapareciendo, provocando que zonas se queden “colgando” literalmente. Esos espacios vacíos provocan la aparición de muchas arrugas y la apariencia de cara delgada en la vejez. 

El uso de los llamados rellenos dérmicos es un tema de cuidado, ya que siempre requiere la mano de un verdadero experto que labore en las condiciones óptimas. 

Aquí te comentaré brevemente los detalles más importantes sobre los rellenos dérmicos, aunque pronto prepararemos un artículo completo dedicado a ellos. 

Los rellenos dérmicos son eso: rellenos en forma de gel, pensados principalmente para aquellos lugares que por envejecimiento han pedido su soporte. 

rellenos dérmicos en kaloni
Los rellenos dérmicos ayudan a devolver soporte y firmeza al rostro

La idea es regresar parte del volumen perdido, dar tono, hidratación y vitalidad a la zona tratada. 

El Ácido Hialurónico (HA) bajo diferentes marcas como: Betolero, Juvederm, Restyline, es excelente y sin duda uno de los rellenos más utilizados y he aquí algunos de los porqués: 

  • Por la gran capacidad que tiene el HA para atraer agua mantiene la piel humectada. 
  • Si el resultado no es el deseado se puede corregir en el momento utilizando hialuronidasa, que es la enzima que degrada al HA.
  • Es prácticamente libre de reacciones alérgicas, y gracias a su síntesis en laboratorio, es hipoalergénico. 
  • Da una textura muy natural con duración promedio de 8 a 16 meses dependiendo de la marca, persona o lugar aplicado. 

Existen otros rellenos que son semi-permanentes como los de Hidroxiapatita de Calcio bajo la marca de Radiesse, dicho relleno cuenta con las siguientes ventajas: 

  • Duración aproximada de 18 meses. 
  • Gracias a la composición de este relleno, llegan células que segregan colágena logrando resultados de hidratación. 
  • Es tan seguro que incluso se usa para procedimientos específicos en pacientes con VIH.
  • Excelente para arrugas moderadas o graves. 

Lo que debes saber antes de hacerte cualquier procedimiento facial.

  1. Tiene que hacerlo un verdadero profesional en un lugar regulado y certificado. 
  2. Vale la pena que escuches las recomendaciones del profesional de la salud para resultados agradables. 
  3. Los temidos resultados de “máscara” son a consecuencia de un trastorno de autopercepción por parte del paciente y de poco apoyo profesional por parte del médico, digo, ¿quién no se acuerda del “Ken humano”?
  4. Muchas de las personas que se ven jóvenes y son nombradas “traga años” posiblemente han pasado por algún proceso de rejuvenecimiento facial, el cual ha sido lo suficientemente bien hecho para no ser notado como algo excesivo. 
  5. No podemos detener el envejecimiento, pero sí podemos hacerlo más armonioso y lento. 

¿Eres de los que piensa que hacerse un relleno es igual a parecer máscara? ¿Con esta información te atreverías a probar alguno?

También te puede interesar

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*