Toxina Botulínica: Tu aliada para reducir arrugas y líneas de expresión -
toxina-botulinica-kaloni
Por - Kaloni

Toxina Botulínica: Tu aliada para reducir arrugas y líneas de expresión

Muchos son los esfuerzos para combatir las señales del envejecimiento,  entre más sabemos de él nos resulta más fácil planear los pasos adecuados para envejecer de la mejor manera posible. 

Uno de los procedimientos más aceptados en la medicina estética no quirúrgica es el uso de toxina botulínica,  esto con el fín de ir corrigiendo parte de las arrugas hiperdinámicas  que con el paso del tiempo van apareciendo por algunas causas como las siguientes:

  • Exposición solar.
  • Tabaquismo. 
  • Ausencia de grasa subcutánea.
  • Músculos propios de la expresión: arrugas hiperdinámicas. 
  • Gravedad .
  • Remodelación ósea y cartilaginosa.

Toma en cuenta que la toxina botulínica se utiliza en varias partes del cuerpo con el fin de lograr diferentes tipos de resultados. Pero referente a la cara siempre vamos a buscar ciertos principios, entre ellos:

“Relajar NO paralizar” 

toxina botulínica relaja, no paraliza

Uno de los máximos temores que tienen muchas personas al comenzar con procedimientos estéticos es perder completamente la naturalidad de sus expresiones, para ello el profesional deberá buscar ante todo relajar el músculo y no paralizarlo.

Una técnica de botox bien aplicada es aquella que permite a la persona verse rejuvenecida sin que se note necesariamente se ha hecho algún procedimiento,  si bien es cierto algunos pacientes quieren un cambio radical, siempre es importante que dicho cambio sea armónico a su rostro.

Lo que debes saber

tratamientos con toxina botulínica en Kaloni
Elige el lugar adecuado para tu tratamiento

El procedimiento es bastante tolerable debido a que es de mínima invasión.

En manos de un experto, el botox no presenta ningún tipo de reacción adversa más allá de enrojecimiento y el dolor en la aplicación. 

Es un procedimiento sumamente bien tolerado y reversible, el cual puede durar de 8 a 14 meses  dependiendo de la marca y los cuidados. Transcurrido ese tiempo, se requerirá una aplicación para conservar por más tiempo los beneficios de la toxina. 

Es preventivo

Con el paso del tiempo, gracias a los medios de comunicación, la sociedad se ha vuelto cada día más exigente en cuanto al cuidado de su aspecto físico, por lo que cada día es más común que personas jóvenes opten por la aplicación temprana de toxina botulínica.

Las ventajas de aplicar pequeñas cantidades de toxina botulínica a temprana edad, tiene que ver con el efecto preventivo de arrugas que se obtiene después de 3 años de aplicación,  tiempo en el cual se logra que la musculatura facial pierda un poco de volumen, sin que esto sea en lo más mínimo perjudicial para la salud.

Al disminuir el volumen del músculo y con ello la fuerza, se logra un menor daño en la piel,  logrando los máximos resultados posibles en la aplicación de este producto.

Qué cuidar

  • Primero que nada que sea un experto el que va a colocar esta sustancia.
  • Que sea un lugar certificado que contenga el producto bajo las normas establecidas para su almacenamiento y transportación.
  • Tomar en cuenta que existen diferentes marcas y que el experto te va a recomendar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Toma una foto antes y después para que puedas notar mayormente los cambios.
  • Siéntete orgulloso de los resultados. 

¿Tienes alguna duda? Créeme, cuando veas los resultados, quedarás maravillado. 

También te puede interesar

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*