beneficios-aceite-jazmin-cabello

¿Conoces los beneficios del aceite de jazmín para el cabello?

Además de los tratamientos de aromaterapia, ¿sabías que el aceite de jazmín también es beneficioso para la salud del cabello?

Mucho se ha hablado sobre los beneficios del jazmín en técnicas de aromaterapia. Sin embargo, pocos saben que esta planta posee propiedades que son benéficas para la salud capilar. En el post de hoy hablaremos sobre los beneficios del aceite de jazmín para el cabello.

De Oriente para el mundo: esencia para el bienestar integral

El jazmín es una planta de la familia de las Oleaceas, que destaca por sus flores de color blanco. Su característico aroma dulce ha sido empleado en fragancias, aceites e infusiones. Incluso se ha utilizado en tratamientos de aromaterapia para relajar y mejorar el estado de ánimo. También se dice que el aceite de jazmín tiene propiedades afrodisiacas que estimulan la circulación y elevan la temperatura corporal.

beneficios-aceite-jazmín
Ilustración de la flor de jazmín

En qué forma incrementa el jazmín la salud del cabello

El aceite esencial de jazmín también se utiliza con frecuencia como remedio para hidratar la piel y el cuero cabelludo. Entre los beneficios del aceite de jazmín para el cabello podemos mencionar los siguientes:

  • aumenta su elasticidad
  • fortalece la raíz
  • otorga más brillo y volumen
  • reduce el quiebre y evita la caída

Además de lo anterior, el jazmín también funciona como antibiótico, antifúngico y antiviral, lo que convierten a esta planta en una alternativa para tratar problemas del cuero cabelludo delicado o escamado; sin embargo, desde las clínicas Kaloni sugerimos pedir la opinión de un especialista capilar, antes de su empleo.

Cómo usar el aceite de jazmín para el cabello

Si deseas obtener los beneficios del jazmín para nutrir y mejorar la apariencia del cabello, lo ideal es untar una pequeña cantidad de aceite esencial de jazmín de la mitad a las puntas, como acondicionador. Déjalo actuar en un tiempo estimado de 15 minutos y enjuaga. También puedes utilizar aceites tales como el de oliva, coco o almendras. Es imprescindible cerciorarte de que sean aceites esenciales naturales, evitando los productos químicos, con el único propósito de recibir todos sus beneficios para la salud de tu cabello.