Métodos de pago

Transferencia electrónica a cuenta bancaria.*

Pago con tarjeta de crédito o débito al momento de acudir a la clínica. Aceptamos todas las tarjetas.

Pagos de 3, 6 y 12 meses. Aplican restricciones.

Pagos a cuenta bancaria internacional, proporcionada por nuestros agentes.


Pago en efectivo
Se trata del método de pago tradicional. Los billetes o monedas de toda la vida, que están regulados por las entidades públicas y cada uno de los cuales tiene un valor determinado. Hasta hace no mucho, la mayor parte de los compradores utilizaban este método de pago. Aun siendo cuantitativamente muy importante, cada vez más los usuarios apuestan por otras fórmulas.

Tarjeta de crédito o débito
Las habituales tarjetas que ofrecen las entidades bancarias a sus clientes. Pueden ser de crédito (utilizadas para poder financiar de manera inmediata una adquisición, es decir, el banco cobrará más tarde la operación) o tarjetas de débito (exige tener dinero en la cuenta, ya que se realiza el total del desembolso en el momento de la compra). En los últimos años se ha extendido el sistema contactless al usar las tarjetas. Este permite pagar sin tener que introducir la tarjeta en la ranura del datáfono, sino simplemente acercándolo a la pantalla del mismo y poniendo la clave, si la solicita el dispositivo.

El talón bancario o cheque
Una de las fórmulas de pago que más tiempo llevan con nosotros. Es un documento financiero que sirve para que una empresa o un particular pague a otro. En él aparece el importe acordado, preferiblemente en letras, el número de cuenta del que se extraerá el dinero y el destinatario de la transacción.

Pago por móvil o NFC
Uno de los métodos de pago que más están creciendo en los últimos años. El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos y también nos sirve para pagar. En este caso, se conecta con la entidad bancaria y permite que simplemente acercando el móvil al datáfono se haga el pago de la cantidad acordada. Una modalidad del pago por móvil es el pago por smartwatch. Aproximando el reloj inteligente al datáfono se realiza la operación.

Compra aplazada presencial
Empresas como SeQura facilitan que en los comercios físicos que utilicen su método de pago se pueda adquirir un producto y pagarlo a plazos. El proceso es extremadamente sencillo. Se escanean los productos seleccionados con el móvil, se eligen las cuotas de pago, se dan los datos personales solicitados, se introduce el número de tarjeta de crédito y se muestra al cajero el código que facilita SeQura al cliente. Así de sencillo.

Pagarés
En este caso, es más habitual en las operaciones que se realizan entre empresas, no tanto con particulares. Se trata de emitir una promesa de pago, en la que ha de aparecer la cantidad de dicho pago, el lugar en que se realizará y la fecha de vencimiento del mismo.

Formas y métodos de pago online
A lo largo del año 2020, los usuarios que adquieren productos y servicios en Internet en España hicieron una compra media de alrededor de 2.100 euros. Teniendo en cuenta que el porcentaje de compradores en la red no deja de crecer, no es de extrañar que en los últimos años se hayan multiplicado y perfeccionado los métodos y formas de pago online. El objetivo es claro: dar más facilidades al consumidor en el momento de pagar online.