Lo último en tecnología de restauración capilar

Este robot es un dispositivo médico de alta ingeniería que asiste a los médicos en la extracción del cabello para realizar el trasplante capilar, respaldando el compromiso que Kaloni tiene de ofrecer las mejores tecnologías a sus pacientes.

El robot utiliza imágenes digitales en alta definición para hacer un mapa del cuero cabelludo trazando sus agrupaciones naturales y analizando cada unidad folicular. La precisión de este robot hace que la extracción de las unidades foliculares sea cuidadosa, retirándolas delicadamente para que éstas mantengan su aspecto natural. Además, el robot Artas monitorea constantemente cualquier movimiento de la cabeza del paciente y se adapta conforme a éste.

Robot Artas

Tecnología innovadora:

Robot Artas Kaloni
  • Robótica de precisión: para un movimiento preciso y exacto.
  • Imágenes guía: imágenes estéreo-digitales que siguen el movimiento.
  • Visualización digital: seguimiento de cada unidad folicular en formato 3D.
  • Control visual: se ajusta de forma dinámica a los movimientos del paciente.
  • Modo de extracción selectiva: para mantener el aspecto natural de la zona donadora.
Trasplante de pelo con robot

Sistema ARTAS
El procedimiento ARTAS mejora la técnica FUE ya que permite que los cirujanos especializados en trasplante capilar puedan extraer cabello sin dejar cicatrices evidentes en el paciente. Esto es posible utilizando una tecnología avanzada, un trasplante de pelo con robot que selectivamente extrae las unidades foliculares de la zona dadora, directamente del cuero cabelludo.
ARTAS combina tecnología robótica y tecnología de imágenes digitales. Es el sistema más avanzado que existe para recuperar y disfrutar de un cabello permanente y abundante.
ARTAS disecciona en una única sesión miles de unidades foliculares con gran precisión y consistencia. Un sistema de disección y algoritmos inteligentes exclusivos ayuda a preservar el aspecto natural del área donante del paciente.
El sistema ARTAS personaliza el tratamiento adaptándose completamente a las características de la zona dadora de cada paciente y en función de las necesidades de la zona receptora donde se implantará el cabello.
Utilizando un sistema de imágenes avanzadas y robótica de máxima exactitud, ARTAS permite a nuestros cirujanos el máximo nivel de precisión y control, inalcanzables por ningún otro método. El resultado es un cabello abundante, permanente y sin cicatriz lineal.
De este modo ARTAS es un procedimiento robotizado mínimamente invasivo. La recuperación es rápida y sencilla, y la mayoría de los pacientes pueden realizar sus actividades cotidianas en uno o dos días. Usted podrá mantener su estilo de vida activo sin preocuparse de que alguien pueda notarlo.
¿Cómo funciona el Sistema ARTAS?
El Sistema ARTAS digitaliza y escanea una área del cuero cabelludo para identificar las unidades foliculares más adecuadas. Vive la experiencia de un trasplante de pelo con robot.
El tensor de piel se coloca sobre el área donante recortada para mantener la zona tensa.

Ventajas
Procedimiento de trasplante capilar mínimamente invasivo.
Más rápido y menos doloroso. Reducción de los tiempos de tratamiento con una rápida recuperación y menos molestias que con la técnica de extracción FUE tradicional.
Sistema ambulatorio realizado con total seguridad ya que solo requiere anestesia local. El procedimiento puede prolongarse de 4 a 8 horas según lo determinado por el cirujano para lograr los objetivos deseados.
Sin cicatrices. Área donante indetectable y ausencia de cicatriz lineal, no es necesaria ninguna sutura, ni corte, ni puntos, ni grapas.
Mejora la precisión en la extracción de injertos gracias a la tecnología del robot ARTAS para así minimizar el daño a los folículos
Se pueden extraer unas 800 a 1000 unidades foliculares en una hora, aumentando notablemente la velocidad y reduciendo el tiempo de extracción.
Mayor porcentaje de implantes válidos y aptos gracias al menor tiempo transcurrido hasta el implante.
La calidad de los injertos se mantiene ya que no interviene el factor fatiga humano.
El trasplante es totalmente permanente ya que utiliza su propio pelo, por lo general de la región occipital de la cabeza.
El tiempo de recuperación con el sistema ARTAS es menor que con otros procedimientos ya que no hay ni suturas ni puntos. En un par de días puede hacer vida normal.
Su pelo crecerá de forma gradual reduciendo la posibilidad de que alguien se dé cuenta.
Desventajas
Rasurado del cuero cabelludo de la zona donante para llevar a cabo el procedimiento
Características
Precisión
El Sistema ARTAS utiliza imágenes digitales de alta resolución para analizar e identificar cada cabello. Su robótica ofrece mayor velocidad y precisión que otras técnicas manuales.

ARTAS visualiza la superficie del cuero cabelludo en tres dimensiones con una precisión de micras.
El sistema traza un mapa digital en 3D con las coordenadas, el ángulo, la orientación y la dirección de cada unidad folicular.
Determina la densidad y la distribución de las unidades foliculares.
Monitoriza y actualiza diferentes parámetros de cada unidad folicular 50 veces por segundo.
Los algoritmos inteligentes determinan las unidades foliculares a extraer para crear áreas donantes de aspecto natural.
La alineación robótica guiada por imágenes permite más velocidad y una precisión inalcanzables con técnicas manuales.
Visual servoing. Función que compensa dinámicamente los movimientos del paciente.

Un avanzado sistema de visión estereoscópica con varias cámaras y resolución de 44 micras y el brazo robótico con siete ejes del dispositivo permiten a los médicos proporcionar procedimientos automatizados con la mayor exactitud. El sistema podrá analizar y seleccionar inteligentemente los injertos apropiados de la zona donante sin el riesgo de dejar una cicatriz lineal. También identifica con precisión y desarrolla las zonas receptoras óptimas mientras que implanta los injertos extraídos. Al proteger el cabello existente del paciente, ARTAS iX™ trabaja para mantener un aspecto más natural, en la zona donante y en la receptora.

INTEGRACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La Inteligencia Artificial avanzada analiza, monitoriza y controla de manera constante la posición, ángulo, tamaño y orientación de cada folículo capilar, y lo ajusta al movimiento del paciente
La recolección optimizada por Inteligencia Artificial, el análisis inteligente de los injertos y la selección aleatoria de la zona donante asegura los mejores injertos y unos resultados naturales
Mapea digitalmente las zonas de injertos pasados, actuales y futuros y aprende nuevos patrones para proporcionar mejoras continuas
SISTEMA DE ALTA DEFINICIÓN DE VISIÓN ESTEOROSCÓPICA MULTICÁMARA
Con una resolución de 44 micras, el sistema ARTAS iX™ visualiza y analiza con exactitud cada unidad folicular, a la vez que reconoce e identifica sus principales características a una velocidad de 60 veces por segundo
La tecnología robótica, ayudada por la imagen, recolecta con precisión y exactitud cada unidad folicular en el ángulo apropiado
HERRAMIENTA MÉDICA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
El brazo robótico KUKA con 7 ejes permite una gran habilidad y movimientos eficientes con una repetibilidad de 0,1 mm
El producto patentado Ultra Punch con tip multiusos y algoritmo de velocidad variable controlada disecciona eficientemente con menos lesiones potenciales en la estructura folicular y permite injertos más fuertes.
Su diseño ergonómico, compacto y aerodinámico minimiza su tamaño y facilita la eficiencia clínica
INTERFAZ DE USUARIO CON PANTALLA TÁCTIL Y ESTUDIO DEL CABELLO DE ARTAS™
Una interfaz de usuario intuitiva, basada en gráficos y ligada a internet de las cosas, optimiza la colaboración entre el médico y la tecnología.
La planificación pre-operatoria 3D le permite al médico personalizar y ordenar el diseño de la zona receptora
Sistema patentado, aprobado por la FDA. Trasplante de pelo con robot.

El sistema ARTAS ® comienza usando tecnología 3D para ayudarle a personalizar y planificar el diseño de la línea del cabello. Luego utiliza un sistema de visión estereoscópica de alta definición, un brazo robótico y algoritmos de inteligencia artificial ARTAS para identificar y seleccionar los mejores folículos pilosos para el trasplante. Luego, estos folículos se cosechan de manera inteligente con precisión robótica y alta velocidad para preservar el aspecto natural de su área donante, lo que significa que no hay cicatrices lineales. El proceso mínimamente invasivo protege su cabello sano existente y mantiene una apariencia natural.
check mark RESULTADOS NATURALES: El crecimiento del pelo notablemente más grueso, de aspecto natural y permanente comienza alrededor de los seis meses con un crecimiento continuo a lo largo del tiempo.
check mark MÍNIMAMENTE INVASIVO SIN CICATRIZ LINEAL: El sistema ARTAS® recolecta folículos individuales de manera precisa e inteligente sin el uso de bisturís, suturas o grapas, lo que significa que no hay cicatrices lineales antiestéticas.
check mark RÁPIDO Y EFICAZ: El método robótico permite una gran precisión y velocidad, lo que hace que el procedimiento sea más rápido que otros métodos manuales de trasplante capilar.
· Resultados clínicamente probados. El trasplante capilar con ARTAS iX tiene un 99,9 % de éxito en las unidades extraídas y más de un 80 % de éxito en las unidades implantadas.
· Muy poco invasivo. Su tecnología puntera facilita la extracción e implantación, con una reducción de cicatrices visibles y sin dolor. La zona donante está mucho más cuidada que con otros procedimientos.
· Alta precisión en todo el procedimiento. ARTAS iX tiene un brazo robótico con 7 ejes —para un amplio rango de movimientos—, visión 3D en alta definición —que ofrece una imagen totalmente nítida y con profundidad— y tecnología de inteligencia artificial —para elegir los mejores folículos y zonas de implantación—. La tecnología de imagen guiada hace que se tenga una gran precisión en el ángulo, densidad y dirección del folículo.
· Totalmente personalizable. Antes del injerto capilar, el robot hace un estudio de la zona de implantación para hacer un diseño personalizado de la línea de inicio de cabello y conseguir unos resultados muy naturales.
· Rápida recuperación del paciente. El postoperatorio es mucho más cómodo y los pacientes pueden hacer vida normal casi de inmediato.
· Incluye lo mejor de la tecnología y la supervisión médica. El injerto capilar robotizado está supervisado en todo momento por cirujanos expertos, por lo que une en un mismo procedimiento la tecnología más innovadora en injerto capilar con la experiencia de cirujanos capilares.
· Apto para casi todos los pacientes. El 90 % de los pacientes con alopecia androgenética y mayores de 25 años son candidatos buenos para este procedimiento.
Si quieres conocer más sobre el implante capilar con robot ARTAS iX, encuentra tu centro QMED más cercano y pide tu valoración gratuita (Consulta restricciones en clínica.). En este estudio inicial vemos si eres un buen candidato y te daremos toda la información que necesitas, así como el precio del injerto con robot ARTAS iX y las posibilidades de financiación si te interesa. También disponemos de injerto capilar manual en nuestros centros repartidos por diferentes países. Pregunta por tu trasplante de pelo con robot.