Injerto capilar 6 meses: ¿Cuándo se empiezan a ver resultados?
Por - Kaloni

Injerto capilar 6 meses: ¿Cuándo se empiezan a ver resultados?

Un verdadero cambio no puede pasar desapercibido. Luego de 6 meses de haber realizado un trasplante capilar, ¿cuántas personas han comenzado a preguntar qué te has hecho para verte y sentirte mejor?

Y es que, aunque parezca algo irrelevante, despertar una mañana, masajear el cabello que ahora aparece justo ahí, donde antes no había, es una sensación de éxito.

Resultados notables

Para muchos, el cambio tiende a ser evidente. Basta mirar algunos videos testimoniales en YouTube para encontrar rostros y melenas de satisfacción. 

Los implantes han crecido en un 50 o 60%. ¡Bravo! Es probable que en este momento te encuentres con varios escépticos que, al ser testigos de tus resultados, ya empiezan a mirar en dónde realizar su procedimiento. 

Ahora bien, si tu caso es diferente y sientes un poco de desilusión porque aún no ves los resultados que deseabas, no desesperes, todavía falta camino por recorrer. Recuerda que los resultados definitivos se observan entre los 12 y 14 meses después del trasplante. ¡Por favor, ten paciencia!

Toma en cuenta que el crecimiento del cabello no es completamente uniforme. Mientras en algunas zonas -como en la parte frontal- el crecimiento es acelerado, en otras, como la coronilla, suele demorar más tiempo.

El estilo en lo alto

Por otra parte, si echas un vistazo a la zona donadora, notarás que el cuero cabelludo ha sanado en un 80%. Ya no hay molestias, dolor ni cambios en la sensibilidad. Si acudes a la peluquería, tu estilista apenas notará las huellas del procedimiento.

Te invitamos a ver: Tendencias en cabello, barba y bigote 2021

Recuerda que desde que saliste de tu cita de revisión de 3 meses, se anularon todas las restricciones:

  • Ya puedes hacer tus rutinas de ejercicio con normalidad,
  • nadar en albercas, mar, entrar a vapor y sauna,
  • usar tijeras y/o máquina para cortar el cabello y
  • estilizar tu pelo con fijadores (cuidando siempre mantener higiene adecuada).

Y añadimos una más a la lista:

  • A los 6 meses ya puedes usar tintes y decolorantes capilares.

Una de las principales recomendaciones que hacemos a nuestros pacientes en Kaloni es llevar una bitácora donde puedan registrar sus fotos semana tras semana, para observar los cambios. Sin embargo, este ejercicio no suple en absoluto la valoración médica, por lo que es importante que acudas a tus revisiones periódicas en la clínica, siguiendo los protocolos de higiene y seguridad vigentes.

Si aún no lo has hecho

Qué esperar en tu cita

Mediante una exploración física, el consultor evalúa la correcta evolución de tus implantes. Es importante actualizar tu expediente, para que meses más tarde puedas observar en clínica el progreso que has tenido.

Asimismo, se asegura de prevenir y atender oportunamente cualquier riesgo de dermatitis (irritación en el cuero cabelludo) o foliculitis (folículos que hayan quedado enterrados y que el cabello aún no logre salir a la superficie).

En esta exploración notarás que posiblemente tu cabello nativo requiera algunos nutrientes.

Nutrición para el cabello nativo

Ya habíamos hablado anteriormente sobre el efluvio telógeno que se da normalmente entre el primero y el tercer mes después del procedimiento, debido a la estimulación a la que se someten los folículos trasplantados y al estrés generalizado en el cuero cabelludo. 

Para entender un poco, recordemos cómo funcionan las fases de crecimiento:

  • El cabello crece durante 2 a 6 años.
  • Luego el folículo pasa a un estado de reposo en un lapso de 15 a 30 días.
  • El cabello se desprende y cae en un periodo de 3 a 6 meses.
  • Comienza nuevamente el ciclo de crecimiento.

Esto quiere decir que al finalizar el efluvio y comenzar un nuevo ciclo, es importante proveer los nutrientes necesarios para que tanto el cabello nativo como el trasplantado crezcan con mayor fortaleza.

En estos casos, lo recomendable es usar tratamientos como Plasma Rico en Plaquetas (PRP), mesoterapia o bioestimulación. 

Mediante estos tratamientos, se infiltran micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc) y factores de crecimiento al cuero cabelludo, lo cual promueve la formación de vasos sanguíneos y el correcto funcionamiento de los folículos. Esto previene la caída, favorece el grosor del cabello, otorgando una apariencia más saludable y con mayor densidad.

Para los pacientes que usan Minoxidil o Finasteride, les recomendamos consultar con su médico el modo y frecuencia de uso adecuados.

Ahora bien, si buscas un efecto inmediato que intensifique la felicidad de tus resultados y dé la impresión de que has recuperado el cabello al 100%, podrías usar un poco de “maquillaje capilar”, como se suele llamar a las fibras capilares. Dan un aspecto de mayor densidad en cuestión de segundos. Pero toma en cuenta que su uso es eventual (es decir: lo colocas y lo retiras, igual que un maquillaje) e implica mantener una higiene adecuada.

Segundo procedimiento

Cuando conseguimos algo que nos satisface, siempre queremos más. A los 6 meses de tu procedimiento ya se puede vislumbrar esa posibilidad de realizar un segundo trasplante en una zona diferente a la del primer microinjerto.

En nuestra larga trayectoria en restauración capilar, hemos atendido a todo tipo de pacientes.

Hay quienes, de manera muy consciente, deciden que lo mejor es ganar mayor densidad en una superficie menor, sacrificando un poco la línea frontal (es decir, más pelo por centímetro cuadrado), de manera que los resultados de un solo procedimiento son totalmente satisfactorios.

Por otra parte, están los que buscan recuperar primero la línea frontal, para no sentir la frente tan atrás, y dependiendo de de los resultados, evalúan con su consultor la viabilidad de un segundo procedimiento para rellenar huecos y aumentar la densidad.

Ojo: si planeas hacer un segundo procedimiento para rellenar la misma zona que fue tratada en el primero, tendrás que esperar al menos 1 año para poder realizarlo.

¿De qué depende esto?

Ya hablaremos ampliamente sobre los factores que se deben tomar en cuenta para un segundo procedimiento.

Por lo pronto, baste decir que todo depende del grado de alopecia, la densidad en la zona donadora, el número de folículos trasplantados e incluso la edad y las expectativas del paciente a futuro.

No nos cansaremos de decir que cada caso es diferente.

Aclara todas tus dudas

En Kaloni agradecemos tu confianza. Recuerda que es de vital importancia mantener comunicación con tu médico tratante, para que puedas obtener la información que necesitas de manera precisa, oportuna y que entre ambos puedan diseñar un resultado 100% satisfactorio a largo plazo.

Es muy importante seguir las indicaciones del médico para garantizar los resultados proyectados; tu trabajo es ser constante y disciplinado; al final el mayor beneficiado serás tú.

El hecho de brindar atención para aclarar dudas, inquietudes, preocupaciones ayuda bastante a nuestros pacientes para mantener una actitud positiva y, sobre todo, tener claridad y certidumbre sobre el camino hacia sus resultados.

Compártenos tu experiencia sobre cómo has vivido este proceso de recuperar tu cabello. 

Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar

Injerto capilar 24 horas

Injerto capilar 10 días

Injerto capilar 1 mes

Injerto capilar 3 meses

Deja un comentario

No publicaremos tu email.
*
*